Es noticia
Teresa Campos dice que no ha hecho nada "friki" y pide "que se vea antes de opinar"
  1. Televisión
'Las campos' estrenan mañana su peculiar 'personality'

Teresa Campos dice que no ha hecho nada "friki" y pide "que se vea antes de opinar"

Las Campos han abierto su casa y su corazón a las cámaras. Su día a día pronto se verá en un docureality que mostrará a Teresa, Terelu y algunos de sus familiares y amigos

Foto: Maria Teresa Campos en su docu-reality.
Maria Teresa Campos en su docu-reality.

Comienza la cuenta atrás. 'Las Campos', uno de los programas más esperados de la televisión se estrena en unas horas. En él descubriremos el universo de una de las sagas familiares más queridas de España. Sus inquietudes, miedos y pasiones, y así lo anuncia en las redes su productora, la Fábrica de la tele. Será el jueves 18 de agosto en el prime time de Telecinco y además del reality propiamente dicho, habrá un debate posterior que tratará sobre el programa y en el que participarán algunos miembros del clan.

Vanitatis ha hablado con una de sus protagonistas, Maria Teresa Campos, que se encuentra, como ella misma dice “en capilla, y más nerviosa que con otros estrenos” a la espera de que su nueva aventura profesional vea la luz.

"Ojalá tuviera yo la vidorra de las Kardashian"

La presentadora pensó que era un buen momento para lanzarse a hacer algo así y asegura que aceptaron porque se vieron “seducidas por la actualidad del formato, su novedad y el entusiasmo que personas que saben mucho de televisión han visto en él”:

No es un reality al uso. Es como los 'personalities' de ahí fuera que ahora hacen artistas muy conocidos. También nos han gustado los temas que salen y que le preocupan a la gente, y los tratamos con gente que sabe, que puede asentir o desmentir cosas que se dicen. Y todo eso pasado por el día a día de dos personas que la gente conoce mucho”.

Desde que salió a la luz todo lo que rodea el proyecto se las ha llamado coloquialmente 'Kampashian', comparándolas con las famosas Kardashian que han ido mostrando su vida en un popular reality americano. Campos se ríe con la comparación y asegura que no le molesta el término, lo que no les gusta tanto es no poder llevar su vida: “ojalá tuviera yo la vidorra de las Kardashian y el reality fuera tan internacionalmente famoso y visto en el mundo entero”, señaló. Pero lo de que lo llevemos 'reality' lo lleva un poco peor porque según parece no está muy contenta con la actuación de algunos concursantes de este tipo de programas contra ella:

“Si hacer un reality, es de estos donde entran anónimos y te dicen de todo, tiran la piedra y esconden la mano… y luego tú, lo mejor que puedes hacer es no entrar y no leer. Yo el otro día lo dije en 'Hable con ellas', lo que más me molestaba es que te insultaran seguramente sin que se hayan parado a verte. Yo eso no lo suelo leer porque mis hijas no quieren que lo haga y es algo que les pasa a los mejores presentadores de este país, que también les insultan y les dicen de todo”.

Adoro a Tamara Falcó pero pido respeto a la hora de hacer comparaciones

Teresa dice que seguramente con el programa se las va a poder “redescubrir”, sobre todo a su hija, porque “siempre pasa con las personas que salen en la televisión”, que la gente se hace una idea de ellas que no es la real: “Yo soy una persona que la gente sabe más como soy, me abro más, pero Terelu es más contenida, más tímida”, afirmó. Y tuvo palabras para ensalzar las virtudes profesionales de su pequeña:

“Es una persona que cuando sale al plató tiene un sentido de la responsabilidad enorme y muchas veces además de sacar lo suyo me ayuda a mí, porque llevamos a muchas personas los sábados y domingos y algunas veces la cabeza no da para tanto. Ella tiene muy buena memoria, como yo he tenido también, ha sido un utensilio valiosísimo, y sigue siéndolo, aunque no es igual con una edad que con otra... Yo la miro y ella sabe lo que yo quiero, no solo porque sea su madre”.

Pregunta: En España se han hecho dos formatos de este estilo, el de 'Alaska y Mario', que ha tenido gran éxito y el de Tamara Falcó que funcionó mal. ¿Os identificáis con alguno?

“Te voy a decir una cosa, si tú me comparas a mí… yo a Tamara la adoro porque es una chica encantadora pero también hay que tener respeto al hacer comparaciones, con las trayectorias de las personas. Ahí si pido respeto porque yo voy a hacer una cosa de televisión, no voy a hacer una cosa de frikis y el tratamiento que a veces nos da la prensa es como si fuéramos a hacer algo de frikis. Nosotras somos unas profesionales y vamos a hacer algo profesional y antes de opinar hay que verlo… Creo que nunca se ha opinado más de un programa antes de verlo”.

Pregunta: ¿Os han tenido que editar mucho? ¿Tenéis buena sensación al verlo terminado?

Repuesta: Nosotras hemos muchas cosas y después los profesionales han hecho un montaje, pero lo hemos visto con ellos y nos ha parecido bien. Está muy bien hecho, pero hay muchas cosas buenas, creo que más en el segundo por eso pido que se vean los dos, porque además son complementarios. Con el programa sobre todo vais a reír aunque Terelu hace muchas cosas emotivas que van a servir para que la gente la conozca y la entienda mejor. Ella a veces es muy para dentro.

Teresa asegura que en los dos capítulos salen muchos de sus amigos y compañeros, como Tania Llasera pero que los que no han entrado se quedarán para las próximas ediciones: “Yo espero que haya más pero si no hay tampoco pasa nada, estoy centrada en ellos pero si no renueva no me va la vida en ello”, explicó, asegurando además que se siente agradecida a los que han colaborado con ellas:

“Yo la cuota de entrevistas ya la tengo bien cubierta y estoy agradecidísima porque sé que si llamo vienen”.

"Jorge Javier nos quiere mucho. Dice que nos van a dar porque él lo ha sufrido"

Jorge Javier Vázquez habla sobre el programa en Lecturas y sin cortarse asegura que “les van a caer hostias hasta en el carnet de identidad”. Maria Teresa Campos se ríe del comentario, parece preparada para las críticas que le puedan venir:

“Yo te diría que ya sé lo que van a decir antes de que lo digan… pero si empezamos así, mejor quedarte en tu casa… Jorge lo dice porque nos quiere mucho. Él me ha llamado para decirme que le han encantado y los ha visto los dos. Lo dice que él lo ha sufrido, porque mientras más famoso se hacía y más cosas hace, más le dan… y eso seguramente tiene una interpretación que yo no voy a dársela y en un momento determinado, alguien se reafirma pudiendo decirle a alguien muy conocido lo que le de la gana. Si con eso se lo pasan bien...”

“El inteligente se repone pronto de un fracaso, el tonto jamás se repone de un éxito”

Maria Teresa explica que a lo largo de su vida lo mejor que le ha pasado son algunos buenos comentarios que han hecho de ella y que están en hemeroteca. La periodista se acuerda y agradece a los profesionales que se han parado a ver lo que hacía y cómo lo hacía y destaca “las opiniones de aquellas personas que han sido importantes en el mundo de la televisión, de la música, o del periodismo”.

P: ¿Crees que te hará daño profesional si el programa sale mal? ¿Tienes miedo?

R: Creo que a estas alturas de la película, nadie que lleve tantos años ha tenido solo éxitos. Te voy a dar una respuesta de una frase que uso mucho y que no es mía, “el inteligente se repone pronto de un fracaso el tonto jamás se repone de un éxito”. En mi vida no solo ha habido éxitos, lo que pasa que han sido muchos… Yo no me propongo ahora tener el éxito de mi vida, me propongo divertirme haciendo un formato que me han pedido que haga y que a mí me ha gustado. No hay que darle más vueltas al asunto.

"Me parece fenomenal que Carlota Corredera presente el debate posterior"

Teresa se muestra encantada con que Carlota Corredera sea la presentadora del debate posterior que hará la cadena tras la emisión de 'Las Campos' que repasará los mejores momentos, porque fue la primera persona con la que trabajó cuando volvió a Mediaset en 'El laberinto de la memoria' del que “ambas guardan muy buenos recuerdos”.

Aprovechamos la charla para preguntarle por uno de los rumores que les han rodeado en los últimos meses. Se había comentado que con la llegada de Bertín a Mediaset su programa se había paralizado porque en ambos había entrevistas. El propio cantante señaló durante su presentación “que ni había querido llamarlas para preguntar”. Teresa lo tiene claro:

“Cada uno dice lo que le parece, ¿qué tendrá que ver una cosa con la otra?”.

Después de 'Día a Día', 'Qué tiempo tan feliz' es el programa que “más feliz” le ha hecho a la presentadora. En los últimos días se había rumoreado que su hija Carmen Borrego iba a ser la nueva directora del formato algo que ella asegura “desmintió en su momento” y vuelve a desmentir ahora:

“Lo que yo piense o deje de pensar es otra cosa, pero 'QTTF' funciona y tiene un director y unos productores y yo no tengo ninguna capacidad de decisión en nada de eso”.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Comienza la cuenta atrás. 'Las Campos', uno de los programas más esperados de la televisión se estrena en unas horas. En él descubriremos el universo de una de las sagas familiares más queridas de España. Sus inquietudes, miedos y pasiones, y así lo anuncia en las redes su productora, la Fábrica de la tele. Será el jueves 18 de agosto en el prime time de Telecinco y además del reality propiamente dicho, habrá un debate posterior que tratará sobre el programa y en el que participarán algunos miembros del clan.

Programas TV María Teresa Campos Terelu Campos
El redactor recomienda