Es noticia
El presidente de RTVE alaba la cobertura de los JJOO, sin alusión alguna a las 'pifias'
  1. Televisión
JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ FELICITA A LOS PROFESIONALES DE LA CORPORACIÓN

El presidente de RTVE alaba la cobertura de los JJOO, sin alusión alguna a las 'pifias'

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha trasladado su felicitación a los profesionales de la Corporación por la "magnífica cobertura de los Juegos Olímpicos de

Foto: Comparecencia de José Antonio Sánchez, presidente de RTVE
Comparecencia de José Antonio Sánchez, presidente de RTVE

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha trasladado su felicitación a los profesionales de la Corporación por la "magnífica cobertura de los Juegos Olímpicos de Río". Más de 5.000 horas de programación en directo ha ofrecido al parecer RTVE entre el 5 de agosto y este domingo 21 para acercar el espíritu olímpico a millones de españoles.

Sánchez ha querido destacar el esfuerzo de los profesionales de RTVE para hacer llegar a los españoles los acontecimientos deportivos de los Juegos, los hitos históricos de nuestros representantes, como también sus testimonios humanos y la emoción de los protagonistas, sin embargo, en su felicitación y agradecimiento el presidente ha optado por no hacer autocrítica alguna. Parece que la cobertura de Río ha sido perfecta y no ha sido así. Las redes sociales han servido una vez más para recoger y reflejar el enfado ya no solo de los espectadores sino también de los propios deportistas olímpicos españoles.

Foto: Parte del equipo volcado en la cobertura de los Juegos Olímpicos. (RTVE)

La Corporación ha desplegado efectivos especializados en televisión, radio y los nuevos soportes digitales, pero una mala gestión o planificaciónha dejado tras de sí una gran lista de fallos que tardará en olvidarse. Lapública ha desatado cientos de críticaspor el uso del falso directo y por decisiones en cuanto a los criterios de programación que se han seguido.

Sánchez destaca la "labor de equipo"

La cadena pública remarca en un comunicado que "el trabajo de los profesionales de la radiotelevisión pública, tanto desde Río de Janeiro como desde España, se ha realizado con la máxima dedicación y coordinación, contando para ello con los mejores especialistas en deporte, como también en informativos, medios técnicos, interactivos y radio". En este sentido, el presidente de RTVE ha resaltado la "labor de equipo", como "parte de la familia olímpica española" y "el objetivo de hacer partícipes a todos los españoles de los valores deportivos y solidarios del espíritu olímpico".

RTVE no explica, sin embargo, las razones por las que algunos partidos clave con presencia española no se han ofrecido en la TDT, ni tampocolos cortes inesperados en determinadas disciplinaspara dar paso a otras en los momentos de mayor interés. A pesar de la gran cantidad de horas emitidas en directo, la cadena pública ha tenido que tirar deldiferido, e incluso delfalso directo, algo que ha provocado un enorme enfado entre deportistas y espectadores, ya que TVE ni siquiera se ha molestado en informar o avisar previamente de ello. La propio rama sindical de CCOO en RTVE se ha hecho eco de estas críticas en su último boletín.

TVE saca pecho por la audiencia

Televisión Española opta por remarcar los "excelentes resultados de audiencia" conseguidos durante estas semanas y destacalos máximos históricos de Teledeporte con narraciones memorables como las del oro de Carolina Marín, el partido de bádminton más visto en La 1; la plata en baloncesto, récord histórico de audiencia de la selección femenina; o múltiples pruebas deportivas que han liderado a diario el ranking de audiencias.

España cierra los Juegos Olímpicos de Río con 17 medallas: 7 de oro, 4 de plata y 6 de bronce. RTVE, por su lado, despide unos Juegos muy criticados, a pesar del gran despliegue conjunto realizado por TVE, RNE y la web de la cadena pública. A nadie se le olvidan los constantes fallos de realización en muchas disciplinas o los desafortunados comentarios por parte de algunos de los comentaristas desplazados a Río de Janeiro.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasla actualidad de nuestros famosos. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha trasladado su felicitación a los profesionales de la Corporación por la "magnífica cobertura de los Juegos Olímpicos de Río". Más de 5.000 horas de programación en directo ha ofrecido al parecer RTVE entre el 5 de agosto y este domingo 21 para acercar el espíritu olímpico a millones de españoles.

Programas TV
El redactor recomienda