Es noticia
'De temporada', con Óscar Martínez, entre las principales novedades de 13tv
  1. Televisión
NUEVA TEMPORADA

'De temporada', con Óscar Martínez, entre las principales novedades de 13tv

Un nuevo magazine en las mañanas, mayor peso de la programación social y una apuesta por la información de calidad, las bazas de 13tv para la nueva temporada

Foto: Óscar Martínez se une al elenco de presentadores de 13tv
Óscar Martínez se une al elenco de presentadores de 13tv

13tv levanta el telón de su séptima temporada. Arranca un nuevo ciclo con un claro objetivo: compartir el día a día de sus espectadores, formar parte de sus aficiones, atraer su atención, estar con ellos en esos pequeños placeres y, por qué no, ser parte de ellos. En definitiva, convertirse en su principal elección a la hora de informarse y entretenerse para hacer más real que nunca una sensación.

Nieves Herrero, a las mañanas de 13tv

13tv apuesta por dos rostros femeninos de la cadena para protagonizar los dos grandes estrenos de la temporada. Uno es 'Hoy es noticia con Nieves Herrero', un magazine con el que 13tv abrirá la ventana a la actualidad por las mañanas. Información, actualidad social, cultura, salud, música y el lado más desconocido de los personajes de la jornada. Un espacio de aproximadamente dos horas de televisión en directo para tomar el pulso a la actualidad cada día.

'Al descubierto', con Patricia Betancort

La otra gran novedad de esta campaña viene de la mano de Patricia Betancort que se estrenará en horario de máxima audiencia con 'Al Descubierto'. Concluida la segunda edición de 'Al Día' será el momento de sacar a la luz la actualidad. Sucesos, información y crónica social relatados en primera persona con el sello personal de la presentadora canaria a través de reportajes y los testimonios de sus protagonistas.

Un nuevo espacio también protagonizará la nueva línea informativa y de entretenimiento que 13tv quiere imprimir a su parrilla de programación para este ejercicio. Óscar Martínez se pone al frente de una “foodtruck” para presentar 'De temporada', 45 minutos de recorrido por nuestra geografía para descubrir los principales mercados y las materias primas más sabrosas de la gastronomía nacional. Una aventura culinaria presentada con un formato innovador y que verá su estreno a lo largo del próximo otoño.

placeholder Patricia Betancort en el plató de 'Detrás de la verdad'
Patricia Betancort en el plató de 'Detrás de la verdad'

Apuesta por la infomación

La información seguirá siendo pilar fundamental en las dos ediciones de 'Al Día'. Alfredo Urdaci se mantiene al frente del Equipo de Informativos de 13tv y de la segunda edición de 'Al Día' junto a María Rodriguez Vico. María Pelayo y Ricardo Altable, por su parte, presentarán la edición del mediodía. La información meteorológica y deportiva, de nuevo, tendrá un papel principal de la mano de Marc Redondo (Al Día El Tiempo) y Santi Burgoa (Al Día Deportes).

Cada noche, volverá a escucharse el sonido de 'El Cascabel' de la mano de Antonio Jiménez. Debate, análisis, la última hora de la actualidad, la voz de los protagonistas y las entrevistas más completas en el debate diario líder de la televisión.

La media noche seguirá siendo el momento de descubrir qué se esconde 'Detrás de la Verdad'. Patricia Betancort y David Aleman se mantienen en la edición de lunes a jueves, mientras Aleman toma el testigo de Nieves Herrero en la conducción del programa de los viernes en la medianoche.

Y durante el fin de semana, Carlos Cuesta se mantendrá al frente de 'La Marimorena' aunque con una novedad. El presentador y director del programa ofrecerá el análisis más completo de la actualidad los viernes y domingos. Una temporada más, el espacio contará con la presencia en el plató de los protagonistas de la semana y los reportajes más incisivos para seguir creando opinión.

'En Ruta' e 'Historias A de Vida'

'En Ruta' regresa a la programación de 13tv. Esta vez con un nuevo objetivo: desentramar qué se encuentra “en el corazón de la inmigración”. El equipo formado por Manuela Manzano, Paco Jiménez, Ricardo Altable, Irene Pozo y Laura Negro acompaña a los cientos de personas que cada día parten del corazón de África y recorren miles de kilómetros tratando de alcanzar el continente europeo. Imágenes nunca vistas en televisión, testimonios únicos recogidos en el Petit Forest o en los pisos patera de Marruecos, la situación de los MENAS (menores extranjeros no acompañados), imágenes exclusivas de su espera junto a los cargueros, el interior de las vallas, la labor de la Policía, etc. Un trabajo de gran calidad periodística que podrá descubrirse este otoño en 13tv.

13tv estrena un nuevo formato esta temporada. 'Historias de Adevida' es una serie documental basada en experiencias en primera persona. Testimonios de jóvenes que al quedarse embarazadas pasaron por diversas fases. Sintieron miedo, nerviosismo, desconsuelo al pensar que estaban solas, pero que, finalmente, decidieron apostar por la vida.

Historias en primera persona de esperanza, superación y futuro. Historias, en definitiva, de vida. Reflexiones que ayudarán al espectador a ponerse en la piel de la otra persona y le harán comprender los diferentes estados por los que ésta ha atravesado a lo largo de los 9 meses de embarazo.

Regresa 'Misiones por el mundo'

Arranca también la segunda temporada de Ana Medina en 13tv. Las historias en las periferias volverán a ser protagonistas cada fin de semana. Un espacio para compartir las palabras del Santo Padre y aprender a abrir nuestros ojos para alejar nuestra mirada de los objetivos mediáticos. Dar voz a quiénes están en silencio y escuchar a quienes otros ignoran.

Misioneros por el Mundo, una producción de 13tv y Obras Misionales Pontificias, regresa a la parrilla para seguir ofreciendo nuevos testimonios de quienes viven por y para los demás. Historias de solidaridad, trabajo, esperanza y futuro. Reportajes en primera persona con el sello indiscutible del equipo de Misioneros por el Mundo. Perú, Argentina, La India, Mozambique y El Chad son los nuevos destinos de esta temporada. Al mismo tiempo, 13tv permanecerá muy atento a la agenda del Santo Padre. El rezo del Ángelus, la Audiencia General, los viajes de su Santidad y las celebraciones religiosas más relevantes serán protagonistas una temporada más de la parrilla de 13tv.

13tv: el canal de los cinéfilos

13tv es el canal que más cine emite a lo largo de su parrilla. Clásicos que nunca dejan de estar de actualidad, grandes aventuras, acción, comedia, dramas históricos, cine nacional, entre otros. Además, regresa 'La Hora 13', un ciclo de películas de acción, adrenalina y diversión que mantendrá despierto en las madrugadas del fin de semana.

El lejano Oeste estará de nuevo más cerca que nunca de la mano de Irma Soriano que, cada tarde, presentará un clásico del cine western. Gary Cooper, Glenn Ford, John Wayne, James Stewart se calzarán de nuevo las botas en nuestra pequeña pantalla.

Y los fines de semana regresa Inés Ballester con 'Viva el Cine Español', un espacio que renueva los clásicos de siempre para que los disfrutes como nunca de la mano de las anécdotas más divertidas comentadas por sus protagonistas.

Jerónimo José Martín y Juan Orellana se incorporan a 13tv como críticos cinematográficos en los diferentes programas del canal. Los dos periodistas ofrecerán su visión personal de los estrenos de la cartelera y repasarán las noticias más destacadas del mundo del celuloide.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

13tv levanta el telón de su séptima temporada. Arranca un nuevo ciclo con un claro objetivo: compartir el día a día de sus espectadores, formar parte de sus aficiones, atraer su atención, estar con ellos en esos pequeños placeres y, por qué no, ser parte de ellos. En definitiva, convertirse en su principal elección a la hora de informarse y entretenerse para hacer más real que nunca una sensación.

Patricia Betancort Nieves Herrero Antonio Jiménez Inés Ballester
El redactor recomienda