Es noticia
Carlos Lozano: de los granjeros de Cuatro al motivo por el que cree que jamás regresará 'OT'
  1. Televisión
ENTREVISTA

Carlos Lozano: de los granjeros de Cuatro al motivo por el que cree que jamás regresará 'OT'

Charlamos con el comunicador madrileño ante el estreno de 'Granjero busca esposa', programa con el que regresa como presentador de televisión en España

Foto: Carlos Lozano, presentador de 'Granjero busca esposa' (Gtres)
Carlos Lozano, presentador de 'Granjero busca esposa' (Gtres)

Tras su polémico paso por la cuarta edición de 'Gran hermano VIP', reality show por el cual regresó a la primera plana de la televisión en España, Carlos Lozano vuelve a ponerse al frente de un programa de entretenimiento: 'Granjero busca esposa'.

De la mano de Cuatro, el madrileño se convierte desde este lunes 12 de septiembre en el maestro de ceremonias de la quinta edición del dating show que presentó con éxito Luján Argüelles. Su aventura en las granjas, su paso por la casa VIP de Guadalix de la Sierra y el reencuentro de 'Operación triunfo', son solo algunos de los temas que Lozano nos comenta con su habitual estilo, sin pelos en la lengua.

Pregunta: ¿Cómo reaccionaste cuando Mediaset España te dijo “te queremos como presentador de la nueva edición de ‘Granjero busca esposa’”?

Respuesta: Muy agradecido. Yo venía tocado y con los sentimientos a flor de piel tras ‘Gran hermano VIP’: lloré muchísimo, lo pasé fatal, se metían conmigo constantemente… Pero el público me salvaba todas las semanas y sentí que me querían. Esto me lo he tomado tal y como me dijeron, como un premio por mi buen concurso.

P: ¿Entraste en el reality con el objetivo de relanzar tu carrera en España y lograr un programa?

R: Realmente no. Yo vine a España para pasar las navidades con mi hija y mi manager me dijo que los de Zeppelin TV estaban interesados en mí y me querían ver. Yo en un primer momento pensé: “soy presentador, no sé por qué tienen interés en mí”, pero bueno, me reuní con ellos y fueron muy simpáticos. Fueron claros y directos y me dijeron que pensaban que era una pena que un tío como yo estuviera por ahí perdido. Y como la edición empezaba ya mismo, me dieron 24 horas para decir.

Al final acepté para que la gente me conociera como persona, no como presentador, porque gracias a Dios yo tengo para comer. Llevo trabajando muchos años.

P: ¿Y estás conforme con la imagen que tiene el público de ti?

R: Hay gente que me quiere y otra que piensa que soy un imbécil. La imagen que tienen es la que di. Yo fui yo en todo momento, y si el público me apoyó durante el programa sería por algo. Al poco tiempo de estar en la casa me di cuenta que mis compañeros venían a por mí, y entonces fue cuando dije: “o vosotros o yo”, y ya a saco.

P: Hablando del universo ‘GH’, ¿te ha gustado Jorge Javier al frente de ‘Gran hermano 17’?

R: Sí. Yo a Mercedes la quiero mucho, pero esta profesión es así, un día estás aquí y mañana allí. Nadie puede negar que todo lo que toca Jorge Javier lo convierte en oro. Te puede caer bien o mal, lo hará mejor o peor, pero Jorge se lo come todo y lo va a volver a demostrar.

Yo tuve mi momento en su época en TVE, que hacía un montón de programas y no daba abasto, y ahora es su momento, algo que la directiva sabe perfectamente.

P: Como experto en programas de telerrealidad, ¿qué consejo les has dado a los granjeros de esta quinta edición del dating show?

R: Como el programa va enfocado al amor y los granjeros vienen muy necesitados, ya que en sus pueblos se conocen a todas las mujeres y no tenían nuevas opciones, les he dicho que guarden respeto a las chicas. Ya veréis sus caras cuando ven a sus pretendientas, porque hay chicas muy jóvenes y guapísimas, decían: “¿estás son las mías?” [risas].

R: No, la verdad que no. Luján tiene que aceptar, como yo acepté en su momento que ‘Operación triunfo’ se lo dieran a Jesús Vázquez, que ahora su programa me lo han dado a mí. Pero no hay ninguna mala leche en esto. Han intentado por redes malmeter y picarnos, pero yo no entro en ese trapo. Mis respetos para Luján.

P: ¿Tienes miedo a la comparación de estilos?

R: Ella lo hizo muy bien y yo tengo mi rollo. No hay mucho espacio a las comparaciones porque los perfiles de los granjeros de Luján eran unos y los míos otros. Habrá comentarios, como con lo de Jorge Javier Vázquez y Mercedes Milá, pero también es lógico.

P: ¿Te preocupan los datos que podáis cosechar?

R: No. Los presentadores no debemos estar pendiente de las audiencias, eso es cosa de los directivos. Sé que tenemos una competencia dura con Bertín Osborne y ‘Mar de plástico', pero son programas muy diferentes, y quien ve uno no ve otro. Hay pastel para todo, ¿qué es difícil? Sí, pero para eso están los retos.

P: ¿Seguirás ligado a Mediaset tras ‘Granjero busca esposa’?

R: Imagino que sí. Si aparece ese formato perfecto para mí me quedaré. Reconozco que he hecho grandes programas y he estado en los mejores sitios, pero mi época ya pasó y esto es como un resurgir y una vuelta a la tele. He de ser humilde y aceptar lo que me den. Un profesional tiene que saber hacer de todo.

R: Sí, hay que evolucionar en esta profesión. Le estoy muy agradecido a Mediaset por todas las oportunidades que me están dando y el caso es trabajar.

Pero quiero aclarar que cuando he ido a hablar de mi vida siempre ha sido porque tenía algo que aclarar. Yo no me siento en un ‘Deluxe’ por que sí, eso se lo dejo a otras personas. Pero cuando te meten y te obligan a mover ficha, voy para poner las cosas claras sin ningún problema. Soy una persona pública y tengo que aceptarlo.

No entiendo a los presentadores que rechazan tantas cosas y esperan a los grandes formatos porque “han sido grandes estrellas de la televisión…” Sí, has sido, pero mira ahora qué eres…

P: Cambiando ahora de tercio, ya queda poco para que llegue el documental de ‘OT: El reencuentro’, ¿apareces finalmente?

R: Estamos cerca de octubre a mi no me ha llamado ni el tato. Hablé con Tinet Rubira, el que fue mi director, y me dijo que no me preocupara porque es un formato sin presentador, que si necesitaban algo de mí me llamarían. Y al concierto si me invitan voy, pero por dignidad, solo iré sin me invitan, me parece que es lo mínimo.

P: ¿Qué opinas de que estén todos menos Juan Camus?

R: Ay Juan, siempre la liaba. Yo le tengo mucho cariño y no sé que hay de cierto en todo lo que se ha publicado, pero quizás tendría que haber hecho las cosas de otra manera y no hablar de temas económicos. Es algo delicado y al final el que queda mal es él, porque todos se lavan las manos y queda él como el malo, y eso me molesta.

Pero si le dijeron una cifra cerrada y el típico “o lo tomas o lo dejas”, frases del tipo “como tú hay muchos”, formas de expresión que a mi me repatean, también me parece feo.

R: La productora es la que manda, la que organiza todo y tú eres el artista. Al final nosotros somos piezas del puzzle y ellos lo manejan todo. Bisbal y el resto no se mueven si no lo dice su discográfica.

P: ¿Crees que cantarán David y Chenoa el mítico “Escondidos”?

R: Si Chenoa ya ha dicho que sí, yo creo que Bisbal hará lo que le diga su novia [risas]. David es un chico muy majo, muy campechano, yo le quiero mucho. Y bueno, ellos sabrán lo que hacen.

P: ¿Te llevas bien con todos o tienes algún conflicto con alguno de ellos?

R: La verdad es que tengo buen trato con todos. Me llevo más con Busta, Rosita, Chenoa, Bisbal…

Solo recuerdo un pequeño altercado con Naim porque renegó del formato y habló mal de ‘Operación triunfo’. No quería que le reconocieran por el programa, algo que carece de toda lógica. No puedes hablar así del concurso que te ha dado la fama… Ni los grandes que han salido de ahí con Bisbal y Bustamante lo hacen.

P: Ya has declarado que te gustaría volver a presentar ‘OT’, ¿qué les dirías a los directivos de Mediaset para que volvieran a apostar por el formato?

R: Es muy difícil porque ahí está también Jesús Vázquez [risas]. Me encantaría presentar grandes formatos como ‘Operación triunfo’, ‘Gran hermano’, ‘Supervivientes’… ‘OT’ tenía un punto muy bueno de sentimientos, yo creo que su éxito se debe al casting, a la forma de hacer el programa y a los temas. Pero estando ‘La voz’ no creo regrese. La Academia ha quedado atrás, en la historia y el recuerdo de la televisión.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Tras su polémico paso por la cuarta edición de 'Gran hermano VIP', reality show por el cual regresó a la primera plana de la televisión en España, Carlos Lozano vuelve a ponerse al frente de un programa de entretenimiento: 'Granjero busca esposa'.

Programas TV
El redactor recomienda