Es noticia
Las 7 grandes revelaciones de Antonio Banderas a Bertín Osborne
  1. Televisión
EN PROFUNDIDAD

Las 7 grandes revelaciones de Antonio Banderas a Bertín Osborne

El actor desvela en el programa de Telecinco aspectos de su vida profesional y privada desconocidos por el gran público

Foto: Antonio Banderas charlando con Bertín Osborne
Antonio Banderas charlando con Bertín Osborne

La entrevista que ha concedido Antonio Banderas a Bertín Osborne en una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya' se ha convertido en uno de los documentos audiovisuales más completos jamás emitidos sobre la vida profesional y personal del actor malagueño.

El protagonista de 'La máscara del Zorro', desde su casoplón de Londres, ha abierto su alma a los espectadores de Telecinco con estas grandes siete revelaciones. Hechos que han marcado su camino delante y detrás de las cámaras.

[Lee aquí: 'Del vínculo de Banderas con el 11-S al acercamiento de Bertín con Podemos']

1. Los complicados comienzos en Madrid

Con su partida a Madrid, dejando atrás su ciudad natal, Antonio se abría al nuevo mundo y a la posibilidad de realizarse como persona a través de la interpretación. Su familia era de clase media y partió con el dinero justo para sobrevivir por algunos días: "Iba estirando ese dinero, pero no me daba para mucho. La gente que conocí se dio cuenta rápidamente de que no llegaba. Alguno me daba un bocadillo, otro me deja algo de dinero, mis padres me mandaban de vez en cuando algo...". Todo esto con 19 años.

Con la gran prueba a la que tuvo acceso por casualidad en el Centro Dramático Nacional y sus primeras obras de teatro, Antonio pudo sobrevivir económicamente hasta sus primeras grandes oportunidades cinematográficas.

2. La movida madrileña

En plena década de los 80, Banderas vivió la recordada Movida madrileña: "Yo lo viví de cerca porque era amigo de Pedro Almodóvar, uno de los artífices. En un pub conocí a Joaquín Sabina y me llevó a un sitio en el que había un montón de gente con los pelos de colores y niños con la falda muy corta, y dije: 'Esto está de puta madre'. Fue como una ventana que se abre de aire fresco con gente que quiere dar paso a otro lugar".

[Entérate aquí de todo lo que no se vio de la entrevista Banderas-Osborne]

3. La campaña política de Obama en su casa

"La segunda campaña de Obama enfocada a los hispanos comenzó en mi casa", anunciaba Antonio ante el asombro de Bertín. "Aquí reunimos a 150 creadores de opinión de las grandes cadenas y los grandes periódicos para que el presidente se dirigiera a ellos. Fue alucinante, como estar viviendo una película. Teníamos servicio de seguridad desde dos semanas antes, el día en concreto teníamos 'snipers' colocados en los tejados de las casas de al lado, y ver el coche del presidente de los Estados Unidos entrando por la puerta de tu casa es de... ¿Pero qué ha pasado con el niño aquel de Málaga?".

4. La exigencia para ir a la Semana Santa

Como buen devoto de la Semana Santa, el también director y productor exige por contrato en los diversos proyectos en los que trabaja tener esa semana de vacaciones para poder disfrutarla tranquilamente en Málaga. Los dos últimos años ha acudido con Nicole, su novia, la cual afirmaba que "es increíble, como magia. Es una mezcla de lo visual y lo sonoro con los sentimientos".

5. La enfermedad de su madre

La madre de Antonio tiene principio de párkinson, siendo la menor de 16 hermanos y la única que queda viva. En la actualidad, su hermano menor es el que se hace cargo de ella, aparte de las chicas que tiene contratadas para que esté atendida las 24 horas del día: "Cuando hablo con ella por teléfono me cuesta entenderla, está ya la pobre muy mayor", comentaba el actor.

6. El aneurisma de su hermano

Mientras Antonio estaba rodando 'Entrevista con el vampiro', su hermano sufrió un aneurisma: "Me fue imposible desplazarme a Los Ángeles, lugar donde le operaron, porque lo llevé a los mejores especialistas del mundo. Fue una operación muy complicada, a cerebro abierto, pero por suerte salió todo bien. Le dejaron mejor de lo que era [risas]".

Mientras tanto, Javier Domínguez, su hermano, afirmaba que se volcó en él: "Estuvimos constantemente en contacto. Si no hubiera sido por él... Era una operación un poco costosa y gracias a él aquí estoy".

7. Los despistes con la gemela de su novia

La voz del Gato con Botas, el famoso personaje de 'Shrek', compartió con el público de Bertín cómo conoció a su novia: "Estaba en el Festival de Cannes y comencé a hablar con Bárbara, la hermana gemela de Nicole. Y a los pocos minutos, cuando llegó Nicole, pese a ser idéntica que Bárbara, me dio un vuelco el corazón".

Contando como anécdota ante el hecho de que su novia tenga una hermana gemela las confusiones a las que se enfrenta de vez en cuando: "Un día estaba su hermana en casa, yo salí de la habitación, vi a Bárbara pensando que era Nicole y le dije 'te quiero tanto...'. Ella me respondió: Muy bien, pero mi hermana está allí".

Foto: Antonio Banderas, último invitado de 'Mi casa es la tuya' (Mediaset España)

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

La entrevista que ha concedido Antonio Banderas a Bertín Osborne en una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya' se ha convertido en uno de los documentos audiovisuales más completos jamás emitidos sobre la vida profesional y personal del actor malagueño.

Programas TV Mi casa es la tuya Antonio Banderas Bertín Osborne
El redactor recomienda