Es noticia
Los duros problemas de audiencia de 'GH 17'
  1. Televisión
LA SEGUNDA GALA bajó 4 puntos y 400.000 espectadores

Los duros problemas de audiencia de 'GH 17'

La nueva edición de 'Gran Hermano' no vuelve con la fuerza de temporadas anteriores. ¿Qué ha cambiado además de Jorge Javier? ¿Deben saltar las alarmas en Mediaset?

Foto: Jorge Javier Vázquez en la segunda gala de 'GH 17'
Jorge Javier Vázquez en la segunda gala de 'GH 17'

'GH 17' dio comienzo con el relevo de Mercedes Milá a Jorge Javier Vázquez en una gala brillante en el plató pero que no acabó de entenderse mucho desde casa. Han hecho la mejor promoción de la historia del concurso, con un espectacular vídeo donde destacaban sus millones de candidatos.

La mítica presentadora lloró en directo al despedirse; sin embargo, esto no fue suficiente para enganchar audiencia como en anteriores ediciones. El 'reality', a pesar del despliegue, no está teniendo el éxito esperado. 

La gala inaugural, segundo peor arranque por detrás de la edición 15

El jueves 8 de septiembre de 2016 arrancó la temporada 17 de 'Gran Hermano'. En audiencia obtuvo 2.557.000 espectadores y un 23,9% de cuota. Los datos no fueron malos, pero sí los más flojos de los últimos años. La edición anterior del 2016 obtuvo un punto más. Fue el domingo 13 de septiembre y reunió a 3.407.000 adeptos al programa. 

En espectadores esta gala inaugural supone su segundo peor arranque por detrás de la edición 15, la que ganó Paula y donde estuvieron concursantes como Lucía, Omar o Shaima. Arrancó el jueves 18 septiembre de 2014, con 2.438.000 espectadores y un 22,4% de 'share'.

La mejor gala en cuanto a audiencias fue la de la segunda edición el 18 marzo de 2001 con 5.400.000 espectadores y 36.3% de cuota. Superó incluso el mítico y ya histórico estreno del programa, cuando no se conocía el formato y donde nadie esperaba que llegara a ser un fenómeno televisivo y social.

El récord lo tiene el estreno de 'GH3', en abril de 2002, que casi logró un 40% de 'share' y rondó los 6.672 espectadores. Es verdad que eran otros tiempos y la televisión ahora mismo apenas marca esos datos con los grandes eventos deportivos. Esta fue la edición en la que triunfaron, entre otros, Kiko Hernández, Raquel Morillas, Noemí Ungría o Jacinto, y que ganó Javito.

Foto: Segunda gala de 'GH 17'.

La segunda gala, con la visita de Terelu, bajó cuatro puntos y perdió 400.000 espectadores

En la edición anterior recibieron la visita de la cantante italiana Sabrina Salermo. Con ello, la revelación de los secretos, como el de la identidad de Muti y la primera nominación, marcaron un 24,1% de 'share'. Una marca que alcanzó los 2.762.000. En esta ocasión, la gala del jueves 15 de septiembre, el 'reality' cede cuatro puntos en el enfrentamiento directo con 'Águila Roja' de TVE. Alcanzó un 16.7% y 2.544.000 espectadores.

Gran bajón de espectadores en el debate de Jordi González y Lara Álvarez

Pero en esta edición no solo pierde la gala. El primer debate de los domingos, si los comparamos con aquellos que fueron en 'prime time', ha sido su peor estreno, con un 13,5% y 1.526.000 espectadores. El año pasado se estrenó con un 20,2% y 2.602.000 espectadores. 'GH 17' ha perdido más de un millón de espectadores y casi siete puntos de 'share'.

Foto: Oriana Marzoli ha regresado a Telecinco como colaboradora de 'GH 17'

Mal comienzo del especial 'Límite 48 horas' de los martes

El tercer programa de 'prime time', que Jordi presenta los martes con Lara Álvarez, tampoco se ha estrenado con grandes datos. 'Gran Hermano: Límite 48 horas' obtiene un 13,8% y 1.472.000 espectadores. En la edición anterior estos programas promediaron un 16,7%.

Al programa le está costando enganchar en su tira diaria en Divinity

Desde la edición 15 de 2014, Divinity cuenta con una tira diaria de resumen. Ese primer año, en su primera semana obtuvo un 1,9%. El año pasado ya en su primera semana se situó en un 3.2% de cuota. Esta última edición, en sus primeros días, solo llega al 1,7%.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de la televisión. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

'GH 17' dio comienzo con el relevo de Mercedes Milá a Jorge Javier Vázquez en una gala brillante en el plató pero que no acabó de entenderse mucho desde casa. Han hecho la mejor promoción de la historia del concurso, con un espectacular vídeo donde destacaban sus millones de candidatos.

Lara Álvarez Jordi González Jorge Javier Vázquez Gran Hermano 17 Programas TV
El redactor recomienda