Es noticia
David Bustamante: del rechazo de 'Lluvia de estrellas' al pánico en sus primeros conciertos
  1. Televisión
'MI CASA ES LA TUYA'

David Bustamante: del rechazo de 'Lluvia de estrellas' al pánico en sus primeros conciertos

Uno de los grandes artistas que nacieron de 'Operación Triunfo' ha visitado la casa de Bertín Osborne repasando su pasado, presente y futuro

Foto: David Bustamante en 'Mi casa es la tuya'
David Bustamante en 'Mi casa es la tuya'

El cantante David Bustamante ha sido el nuevo invitado de Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya', el programa de entrevistas de Telecinco. En esta ocasión, a diferencia de los últimos invitados, es decir, Carlos Moyá, Carolina Cerezuela y Antonio Banderas, es el presentador el que ha abierto las puertas de su casa al invitado.

Como es habitual en las entrevistas de Bertín, la charla ha comenzado recordando la infancia de su visitante: "He tenido una infancia muy feliz. Soy el mayor de tres hermanos y siempre he tenido una vena protectora con ellos. Mi familia es uno de los pilares de mi viday actualmente mantengo una relación muy estrecha con ellos", dejando constancia de la pasión que siente por su hija Daniela.

Foto: David Bustamante y David Bisbal en 'Operación triunfo' (Gtres)

De los 15 a los 19 años, Bustamante trabajó como peón en la construcción: "Rechacé una oportunidad en mi otra pasión, el fútbol, porque aquí me pagaban más y lo necesitaba", confiesa el cántabro. "Yo no era feliz en este trabajo, pero era lo que había. Mi verdadera vocación siempre ha sido cantar".

Antes de entrar de lleno en su faceta profesional, David ha confesado a Bertín cómo conoció a Paula Echevarría, su mujer: "Me crucé con ella en Lanzarote y me enamoré nada más verla. Compartíamos el mismo hotely para conseguir su teléfono hice el mayor ridículo de mi vida. Me acerqué a ella y le dije: Siendo tú actriz y yo cantante, ¿cómo podría hacer para que protagonizaras mi próximo videoclip? [risas]".

Al ver esa actitud chulesca, la intérprete de por aquel entonces 'El comisario'le dijo que hablara con su representante, pero que ella no solía hacer esas cosas. Finalmente, el autor de "No soy un Superman" le confesó que quería su teléfono y ahí comenzó su historia de amor.

Necesité ayuda psicológica tras 'Operación triunfo' para recuperar las riendas de mi vida, aquello nos atormentó a todos

Por todos es sabido que su gran oportunidad en el mundo de la música le llegó con 'Operación Triunfo', pero antes de este programa de televisión, David intentó entrar en 'Lluvia de estrellas': "Bertín, tengo algo que reclamarte. Si no llamé 10 veces a 'Lluvia de estrellas' para ser concursante, no llamé ninguna y jamás me devolviste la llamada", comentario que hizo mucha gracia al presentador, recordándole que gracias a ese no, le llegó más tarde la oportunidad en el 'talent show' de TVE.

David asegura que si no hubiera sido por este programa, no hubiera triunfado en el mundo de la música, que sin lugar a dudas volvería a repetir la experiencia y que jamás negará de dónde viene. Pero no todo fue bueno en la época de 'OT': "El boom que fue nos sobrepasó a todos. Tras cinco meses de encierro nos conocía todo el mundo y fue una locura. Esa época nos atormentó a todos, yo necesité la ayuda de varios psicólogos para recuperar las riendas de mi vida".

La soledad del hotel tras un concierto es de las peores cosas que llevo de esta profesión

Entre las confesiones a Bertín, destaca el hecho de que no disfrutó de la creación de su primer disco: "No sabía ni qué música quería hacer. Era todo muy rápido y yo decía que sí", que en sus primeros conciertos en solitario tras la gira con sus compañeros, tenía pánico: "Tenía ansiedad, me temblaba todo y sentía que me había quedado sin voz", o que, a día de hoy, lo que peor lleva de su profesión es la soledad de los hoteles: "Vienes de estar rodeado de miles de personas que vienen a disfrutar de tu música a la absoluta soledad de un hotel. Hoy en día me sigue pasando, pero tengo la suerte de que mi hermano trabaja conmigo y a veces le digo que se quede a dormir en mi habitación".

Sobre sus compañeros de aventura, los otros 15 concursantes de 'Operación Triunfo', Busta solo tiene buenas palabras: "Somos una gran familia, tenemos contacto a diario y hemos conseguido vernos casi todos los años o a lo sumo cada dos años. Nos une algo especial. Son como si fueran mis amigos de universidad. Compartí algo vital en mi vida con ellos cuando tan solo tenía 19 años".

En cuanto al mundo de la fama, David se muestra contundente: "Yo tengo redes sociales por mis fans. En general todo son buenas palabras y muestras de cariño, pero a veces son una herramienta para los cobardes que se esconden detrás de un ordenador. La última vez que salté fue cuando se metieron con el físico de mi hijay por ahí no paso", declarando que quizás lo que más le cuesta asumir de su profesión es la pérdida total del anonimato.

Como conclusión final, despues de preparar sushi con Bertín, comer con Fabiola y quedar en tablas ante varios pulsos con el dueño de la casa, Bustamante asegura que es imposible no tener miedo al fracaso, que se ha equivocado en su vida como todo el mundo, pero que realmente ahora es quien quiere ser: "He logrado muchas metas en mi vida, pero siempre hay que seguir poniendo el listón más alto para superarse y evolucionar".

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

El cantante David Bustamante ha sido el nuevo invitado de Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya', el programa de entrevistas de Telecinco. En esta ocasión, a diferencia de los últimos invitados, es decir, Carlos Moyá, Carolina Cerezuela y Antonio Banderas, es el presentador el que ha abierto las puertas de su casa al invitado.

Mi casa es la tuya Programas TV Bertín Osborne
El redactor recomienda