Es noticia
Terelu Campos: "Me ofrecieron entrar en 'Gran Hermano VIP"
  1. Televisión
ENTREVISTA EXCLUSIVA VANITATIS

Terelu Campos: "Me ofrecieron entrar en 'Gran Hermano VIP"

La copresentadora de '¡Qué tiempo tan feliz!' se sincera y nos desvela sus ganas e ilusión por seguir trabajando en televisión

Foto: Terelu Campos en la presentación de la nueva temporada de '¡Qué tiempo tan feliz!' (Gtres)
Terelu Campos en la presentación de la nueva temporada de '¡Qué tiempo tan feliz!' (Gtres)

Terelu Campos vive actualmente uno de sus mejores momentos profesionales. Desde hace ya varios años es una de las colaboradoras imprescindibles de 'Sálvame', copresenta junto a María Teresa Campos '¡Qué tiempo tan feliz!'y este verano ha triunfado en Telecinco con 'Las Campos', un 'docu-reality' sobre su vida cotidiana que regresará próximamente con nuevas entregas.

Con motivo del estreno de la nueva temporada del magacínde 'QTTF', la malagueña repasa con nosotros en exclusiva sus últimos movimientos profesionales, opinando sin pelos en la lengua sobre Jorge Javier Vázquez como nuevo presentador de 'Gran Hermano', la posibilidad de participar en la versión VIP del realityshow, o la decisión de Paz Padilla de no hablar absolutamente nada de su vida privada.

Pregunta: ¿Cómo te enfrentas a la nueva temporada de ‘¡Qué tiempo tan feliz!’?

Respuesta: Con muchas ganas e ilusión. Que hoy en día un programa perdure en el tiempo no es fácil. Como tampoco es fácil trabajar todos los fines de semana. Cuando todo el mundo está relajado en su casa, nosotros estamos aquí en Telecinco. El sábado lo llevo mejor, pero el domingo me cuesta. En pleno invierno digo: "No me creo que me tenga que ir para la tele"[risas].

P: ¿Sueles estar muy pendiente de la audiencia que marcáis?

R: Sí, cuando haces un programa tienes que estar pendiente de la audiencia. Al final, estás haciendo un programa para que te vean, no para que no te vea nadie. Es algo importante.

P: Y cuando un día cosecháis un dato más bajo, ¿sueles analizar el porqué?

R: Una ya sabe de por sí qué ha pasado. Cuando estás en el directo hay momentos en los que dices: "Hoy está costando esto y le falta ritmo". Pero, claro, no somos máquinas y no siempre todo puede tener el mismo nivel.

Foto: Mª Teresa con su hija Terelu en el 'personality show' titulado 'Las Campos'

P: Compatibilizas este programa con mínimo dos colaboraciones semanales en 'Sálvame'y la grabación de la segunda temporada de 'Las Campos', ¿bajarás el ritmo?

R: No, menos de dos días a la semana de 'Sálvame'no me parece. Yo vivo de mi trabajoy actualmente trabajo seguro cuatro días a la semana; lo suyo sería cinco como todo el mundo. Pero no me quejo, estoy contenta.

P: 'Sálvame'y 'QTTF'son dos formatos muy diferentes, ¿dónde te encuentras más cómoda?

R: Lo que me gusta de mi profesión es poder hacer cosas diferentes. Y como bien dices, 'Sálvame'no tiene nada que ver con '¡Qué tiempo tan feliz'. En el primero soy colaboradora y protagonista de las historias del programa, porque al final nosotros mismos somos los personajes, y en el segundo puedo desarrollar mi faceta más periodística con entrevistas, informaciones…

Si tienes un día complicado en ‘Sálvame’ es muy difícil no trasladarlo a tu vida. Quien diga “yo salgo por la puerta y se me olvida todo”, miente

P: ¿Qué te han parecido las encuestas de 'Sálvame'?

R: Con la boda de Rocío me he perdido muchas cosas. Pero por ejemplo el resultado que dice que Karmele es la colaboradora que debería dejar el programa me parece muy feo,pero esto es 'Sálvame'. Me hizo mucha gracia ser la tercera más deseaday la segunda entre los hombres de 45 a 64, justo los de mi franja,todavía mejor.

Al final, todo esto es un juego, en 'Sálvame'jugamos, y a veces este juego se nos puede escapar un poco de las manos y herirte. Pero cuando el juego se hace bien es el programa más divertido que te puedas imaginar.

P: ¿Realmente has tenido días en los que te has marchado a casa hecha polvo?

R: Si tienes un día complicado en 'Sálvame',es muy difícil no trasladarlo a tu vida. Quien diga "yo salgo por la puerta y se me olvida todo", miente. Es cierto que se te pueden olvidar algunas cosas, pero las que te hacen daño no. Por suerte, esto no es algo común en el programa, pasa de vez en cuando, por norma general acabas de trabajar y te marchas tranquilamente.

Tengo muy claro que nunca volveré a presentar 'Sálvame deluxe', pero si me lo pidieran, volvería. Sería muy torpe por mi parte rechazar trabajo

P: ¿Tienes completamente descartado el hecho de volver a presentar 'Sálvame Deluxe'?

R: Estuve cuatro años haciéndolo, estoy muy satisfecha y contenta del trabajo que realicé, pero tengo muy claro que nunca volveré a presentar ese programa.

P: ¿Y si te lo volvieran a ofrecer…?

R: Entonces, por supuesto. Mi deber es aceptar los trabajos que me da la cadenay mi ilusión es seguir trabajando día a día. Nunca voy a despreciar un programa de televisión, sería muy torpe por mi parte. O me toca la lotería y digo "ya no quiero trabajar nunca más"o hay que seguir. No despreciaréun programa se llame 'Sálvame Deluxe'o se llame 'La maté porque era mía'.

P: Esto que comentas, de querer seguir trabajando, ¿es la razón principal que te llevó a aceptar 'Las Campos'?

R: Sin lugar a dudas. 'Las Campos'era un proyecto que no sabíamos muy bien ni lo que era. Un experimento que finalmente ha salido muy bien. Estoy contentísima, y aunque tiene mucho trabajo detrás, ha sido muy fácil gracias al equipo. Es algo que comparo con cuando estás embarazada:si tienes un buen parto quieres otro niño seguro, pero cuando no, te lo piensas.

P: ¿Esperabas que tuviera tanto éxito y repercusión?

R: No lo esperaba, pero lo deseaba, y hay veces que los deseos se cumplen.

P: ¿Qué te gustaría que el público descubriera de ti en las nuevas entregas?

R: Eso no lo voy a contar. Al igual que en los dos primeros programas no teníais ni idea de lo que íbamos a mostrar, ahora quiero que pase igual y que el espectador se sorprenda. Estamos aún aprobando varios temas.

No hay que hacer comparaciones en 'GH', Mercedes es Dios como mujer y Jorge es Dios como hombre, cada uno con lo suyo

P: ¿No te has planteado jamás participar en un reality showal uso?

R: En este momento es algo que no me planteo. Tengo una hija con 16 años que vive conmigo, dejarla de la mano de Dios me horroriza, sobre todo por el tema de los estudios.Cuando me ofrecieron entrar en la casa de 'Gran Hermano VIP 3', el año de Belén Esteban, les dije a mis jefes que tenían que entender la situación personal que te comento.

P: Pero realmente es ese el motivo, ¿o crees que participar en un programa así te restaría credibilidad profesional?

R: A estas alturas de la vida, cuando llevo ya más de 30 años de profesión, uno tiene que hacer lo que le dé la ganay si quisiera entrar, lo haría. El qué dirán para mí ya es lo de menos. Esto no significa que no respete las críticas, las respeto siempre y cuando no se falte a la persona, y si están hechas desde el cariño, mucho mejor.

P: Y hablando de realities, ¿cómo ves a Jorge Javier como presentador de 'Gran Hermano'?

R: Estás hablando con una persona que admira, respeta y quiere mucho a Jorge, al igual que siento que él también me respeta y quiere. Y lo que pasa es que a mí Jorge me gusta mucho. Es un maestro y tiene un directo y un ingenio brutal. No hay que hacer comparaciones.Mercedes es Dios como mujer y Jorge es Dios como hombre, cada uno con lo suyo. Es más, me encantó la generosidad de Mercedes al acudir al primer programa, a mí me partió el alma cuando la vi llorar…

P: ¿Crees que finalmente acabará dejando 'Sálvame diario'?

R: Entendería perfectamente que cerrara esta etapay más cuando tiene otros programas de éxito, pero me da mucha pena pensarlo, aunque él dice que no lo va a dejar. Realmente quiere tener esa puertecita abierta porque 'Sálvame'es necesario para él. Trabajamos más con Paz que con Jorge, por eso cuando viene nos ponemos muy contentos. Eso no quiere decir que desmerezcamos a Paz, pero con Jorge llevamos desde el principio y es bonito también echarle de menos.

El buen profesional es el que tiene la valentía de arriesgarse. No hay trabajo grande o pequeño, hay trabajo bien hecho o mal hecho

P: Y entre Paz Padilla y Carlota Corredera, ¿con quién te quedas?

R: Me quedo con las dos. Paz es Paz, Carlota es Carlota y Jorge es Jorge. Si podemos tener tres presentadores, ¿por qué elegir?

P: ¿Entiendes los filtros que pone Paz en el programa para no se traten temas de su vida privada?

R: Lo entiendo divinamente. Cada uno decide en la vida lo que quiere hacer con su intimidad y su privacidad. Es tan respetable aquella persona que no tiene inconveniente en hablar de ella, como el que no. Realmente Paz no se siente cómoda hablando de estas cosas y tiene el derecho a reivindicar que pese a tener un trabajo público, tiene una vida privada.

P: Y para finalizar, si te dieran a elegir, ¿qué programa te gustaría presentar?

R: El programa ideal es aquel con el que te sientes a gusto en cada momentoy actualmente estoy feliz con todo lo que estoy haciendo. Un profesional tiene que estar abierto a todo y no tener prejuicios a la hora de aceptar un proyecto u otro. El buen profesional es el que tiene la valentía de arriesgarse. No hay trabajo grande o pequeño, hay trabajo bien hecho o mal hecho.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Terelu Campos vive actualmente uno de sus mejores momentos profesionales. Desde hace ya varios años es una de las colaboradoras imprescindibles de 'Sálvame', copresenta junto a María Teresa Campos '¡Qué tiempo tan feliz!'y este verano ha triunfado en Telecinco con 'Las Campos', un 'docu-reality' sobre su vida cotidiana que regresará próximamente con nuevas entregas.

Programas TV Terelu Campos Paz Padilla Jorge Javier Vázquez Gran Hermano VIP
El redactor recomienda