Es noticia
María Teresa Campos: "A Jorge Javier Vázquez le ha tocado un papel muy difícil con 'GH"
  1. Televisión
ENTREVISTA EXCLUSIVA VANITATIS

María Teresa Campos: "A Jorge Javier Vázquez le ha tocado un papel muy difícil con 'GH"

La presentadora de '¡Qué tiempo tan feliz!' afronta con muchas ganas la octava temporada del espacio de entrevistas y música de Telecinco

Foto: Maria Teresa Campos, presentadora de '¡Qué tiempo tan feliz!' (Gtres)
Maria Teresa Campos, presentadora de '¡Qué tiempo tan feliz!' (Gtres)

Tras siete años ininterrumpidos de emisión, '¡Qué tiempo tan feliz!' llega a su octavo aniversario con María Teresa Campos al frente. El programa de Telecinco, segunda opción entre los espectadores en el fin de semana, seguirá compartiendo momentos únicos y nostálgicos con artistas nacionales e internacionales de todos los ámbitos.

Con motivo del cumpleaños del programa, desde Vanitatis hemos hablado con María Teresa, repasando algunos aspectos del panorama televisivo actual como la nueva faceta de Jorge Javier Vázquez en 'Gran hermano 17' o las ya habituales críticas del público a través de las redes sociales.

Pregunta: ¿De dónde sacas la energía para seguir al pie del cañón todos los fines de semana con '¡Qué tiempo tan feliz!'?

Respuesta: Hace poco, después de operarme de la vesícula, me pusieron hierro en vena, así que será por eso [risas].

P: ¿Estás contenta con el rumbo del programa?

R: Sí, estoy muy contenta. Ya nos hemos consolidado, algo que es muy difícil hoy en día por la competencia que existe. Tenemos un público muy fiel y además me lo paso muy bien haciéndolo. Todo es positivo.

P: ¿Qué tal llevas el hecho de tener que trabajar los fines de semana?

R: Yo no trabajo entre semana, únicamente voy un rato a ‘Sálvame’ como defensora de la audiencia, y quitando los programas especiales que haga y mis otros proyectos, puedo descansar todos los días.

Además, no dirijo el programa, algo que si hiciera me obligaría a ir todos los días.

Foto: Terelu Campos en la presentación de la nueva temporada de '¡Qué tiempo tan feliz!' (Gtres)

P: Has dirigido la mayoría de los programas que has hecho, ¿estás conforme con que esta vez no sea así?

R: Desde el principio acordamos que fuera así, y ellos no me van a poner a hacer algo que yo no quiera, aunque yo siempre estoy dispuesta a hacer casi todo lo que me proponen. Si hay que hacer una llamada a alguien, que en una situación normal no acudiría al programa, yo la hago. Soy la primera interesada en sentarme con artistas como Joan Manuel Serrat o Víctor Manuel y Ana Belén. Son personas con las que he tenido contacto directo y con los que he hecho amistad.

P: ¿Cuántos años le quedan a ‘Qué tiempo tan feliz' por delante?

R: Eso en la televisión nunca se sabe. Hay gente que le puede gustar mucho, pero que de un día para otro puede cambiar de opinión. Yo he tenido la suerte de que no me haya pasado todavía.

P: ¿Quién es el colaborador más rebelde e inquieto de 'QTTF'?

R: El más inquieto es Torito, hay que cargárselo como el Toro de la Vega [risas]. No, en realidad es un ser humano maravilloso, un profesional único e incansable y una de las personas por las que yo me siento más respetada. Yo le tengo un gran respeto también. Lo que sí le digo es que tenga cuidado, porque un día le van a pegar en la calle [risas].

P: ¿Y aquel con el que hayas trabajado y te gustaría tener en el programa?

R: Eso tendría que pensarlo mucho. Hay mucha gente buena con la que he trabajado muy a gusto y que sin lugar a dudas me encantaría volver a tener.

Hay gente que se alegra de que te vaya mal y se creen superiores por ver determinadas cosas en televisión

P: ¿Ficharías, por ejemplo, a Mercedes Milá?

R: Por supuesto que me traería a Mercedes Milá, pero en ese caso debería ser yo quien colaborara para ella. Es la persona que más he admirado de la televisión, y sigue siendo así a día de hoy.

P: ¿Cómo ves a Jorge Javier Vázquez al frente de ‘Gran Hermano’?

R: ‘Gran Hermano’ es un grandísimo formato, y a Jorge le ha tocado un papel muy difícil: sustituir a alguien que ha estado 16 años al frente de un programa y que además tiene ese contacto y esa humanidad con la gente. Pero Jorge ya está curtido en todas las batallas, y si la casa le ha pedido que lo haga…

P: Él ha decidido no leer ninguna crítica, y prefiere no saber lo que se dice de él, ¿qué te parece esta decisión?

R: En los tiempos que corren es un asunto complicado. Antes había cartas anónimas que leías tu sola, pero hoy en día salen personas que no te han visto en la vida, que no respetan, y que únicamente valoran a la gente por su físico y su edad. Primero deberían informarse de quién es la persona a la que critican. Este tipo de gente se alegra de que te vaya mal y se creen superiores por ver determinadas cosas en televisión.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Tras siete años ininterrumpidos de emisión, '¡Qué tiempo tan feliz!' llega a su octavo aniversario con María Teresa Campos al frente. El programa de Telecinco, segunda opción entre los espectadores en el fin de semana, seguirá compartiendo momentos únicos y nostálgicos con artistas nacionales e internacionales de todos los ámbitos.

María Teresa Campos Jorge Javier Vázquez Mercedes Milá Torito
El redactor recomienda