Es noticia
'Tu cara me suena' regresa el 7 de octubre contra 'Sálvame Deluxe'
  1. Televisión
  2. Programas TV
EL GRAN DUELO DE LA NOCHE DE LOS VIERNES

'Tu cara me suena' regresa el 7 de octubre contra 'Sálvame Deluxe'

Atresmedia ha decidido estrenar finalmente la quinta edición del exitoso 'talent show' musical el 7 de octubre. Esta primera gala se grabó el pasado día 13

Foto: Imagen de las promociones de de 'Tu cara me suena 5'
Imagen de las promociones de de 'Tu cara me suena 5'

Atresmedia mueve finalmente ficha. El grupo de San Sebastián de los Reyes ha decidido lanzar el próximo viernes, 7 de octubre, la quinta temporada de 'Tu cara me suena'. Las grabaciones de la nueva edición arrancaron el pasado día 13, por lo que Antena 3 ya tendrá prácticamente listos los primeros cuatro programas de esta nueva etapa. El formato de imitaciones musicales de Gestmusic volverá a la parrilla con pocas novedades, pero sí con cambios significativos en su jurado y en la dinámica del propio pulsador.

El magnífico rendimiento que el programa tuvo la pasada temporada en la noche del viernes ha llevado a Atresmedia a repetir la fórmula. 'Tu cara me suena' volverá, por tanto, a enfrentarse cada semana a 'Sálvame Deluxe', hasta ahora la oferta líder e imbatible de la noche de los viernes. El grupo ha intentado retrasar al máximo el estreno de la nueva edición, sobre todo teniendo en cuenta que el liderazgo del mes de septiembre se lo llevará también Telecinco.

Antena 3 espera, como ya sucediera la pasada temporada, entrar en la lucha por la audiencia y llegar a reconquistar la noche del viernes, algo que solo ha logrado tras la desaparición de 'DEC', el formato de imitaciones musicales que presenta Manel Fuentes. ¿Logrará conectar otra vez con la audiencia? ¿Qué tal encajará Chenoa en el jurado formado por Carlos Latre, Lolita Flores y Àngel Llàcer? Las respuestas a todas estas cuestiones las conoceremos en tan solo unos días.

La cuarta edición, la más vista

La cuarta edición de 'Tu cara me suena' se convirtió la pasada temporada en la más vista en la historia del formato. El programa de Gestmusic alcanzó un estupendo 22,3% tras promediar cada semana 3.215.000 espectadores. Hasta entonces la edición más vista de todas era la segunda con un 22% de media (3.355.000). En espectadores, no obstante, la tercera registró 140.000 seguidores más al emitirse entre semana y no en la noche del viernes, que el consumo suele ser menor.

Con respecto a su tercera edición (19,9%), 'Tu cara me suena 4' logró aumentar su media en 2,4 puntos, algo que 'a priori' parecía totalmente imposible teniendo en cuenta que, por primera vez, se iba a enfrentar a 'Sálvame Deluxe', dueño y señor de la noche de los viernes hasta la llegada del programa de Manel Fuentes.

Pero en esta ocasión Atresmedia acertó. 'TCMS' en viernes arrancó con un fantástico 21,9% tras congregar a 3.142.000 seguidores. En aquella jornada la media de Antena 3 fue de un 15,2%, es decir, el 'talent' musical de imitaciones logró 6,7 puntos más que la propia cadena. El récord de temporada se registró en su gran final, celebrada el 29 de enero de 2016. La gala número 17, la última, se disparó hasta el 25,7% tras seducir a 3.807.000 espectadores. Cabe recordar que la ganadora de la cuarta edición no fue otra que Ruth Lorenzo.

Las posibles variaciones del 'TCMS' del futuro

"A mí me gustaría una edición 'All Stars' del programa", contaba Tinet Rubiera a VANITATIS hace tan solo unas semanas. "Imagina una edición con los tres finalistas de cada temporada, podríamos hacer un espectáculo de un nivel estratosférico. Se podría contar con las ganadoras y añadir a más gente como a Santiago Segura". Aunque por ahora no es un proyecto en el que la productora esté trabajando, una edición 'All Stars' sí entraría en los planes de Gestmusic de cara al futuro. No obstante, debería ser la cadena la interesada en llevar a cabo una edición de estas características. Tal y como imagina Rubira, una edición con lo mejor del programa garantizaría un espectáculo impresionante. "Si pudiéramos reunir a los ganadores de estas 5 ediciones y los que han quedado en segunda posición, por ejemplo, haríamos unas galas del copón".

Foto: Cristina Pedroche en una imagen de archivo (Gtres)

Aunque reunir a los ganadores de todas las ediciones no es tarea sencilla, para Tinet no hay imposible que valga: "Si con 'Operación Triunfo' el reencuentro ha sido posible, solo espero no tardar 15 años en hacer el 'All Stars' de 'Tu cara me suena". En el caso de hacerse realidad, el creador del exitoso formato, cree que lo más sensato sería optar por "hacer 3, 4 o 5 galas sobre esto, una serie larga no, pero hacer una serie cortita o una gala sí".

Debido a la dificultad de poder cuadrar las agendas de Angy, Roko, Edurne o Ruth Lorenzo, Tinet Rubira se muestra más partidario de apostar por una edición internacional. "Lo que sí podríamos hacer y ya me lo están pidiendo es hacer una edición mundial". 'Tu cara me suena' está presente en 40 países, por lo que una de las ideas que podría hacerse realidad es la de "hacer una especie de Eurovisión de ganadores de 'Tu cara me suena", algo similar a lo que en su día llegó a rumorearse con los ganadores de diferentes 'talent shows' del mundo tras el éxito de 'Operación Triunfo'. Aunque "poner a todos los ganadores puede resultar complicado", siempre cabría la posibilidad de seleccionar a varios de cada continente.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Atresmedia mueve finalmente ficha. El grupo de San Sebastián de los Reyes ha decidido lanzar el próximo viernes, 7 de octubre, la quinta temporada de 'Tu cara me suena'. Las grabaciones de la nueva edición arrancaron el pasado día 13, por lo que Antena 3 ya tendrá prácticamente listos los primeros cuatro programas de esta nueva etapa. El formato de imitaciones musicales de Gestmusic volverá a la parrilla con pocas novedades, pero sí con cambios significativos en su jurado y en la dinámica del propio pulsador.

Programas TV
El redactor recomienda