Es noticia
Teixidó: "Lo que me ofrecían en Telecinco no tenía nada que ver con mi carrera"
  1. Televisión
LA PRESENTADORA, A PUNTO DE ESTRENAR 'EL AMOR ESTÁ EN EL AIRE'

Teixidó: "Lo que me ofrecían en Telecinco no tenía nada que ver con mi carrera"

A punto de estrenar 'El amor está en el aire', la nueva apuesta de Atresmedia junto a Juan y Medio, la presentadora explica por qué dejó de ser una chica de Telecinco

Foto: Ares Teixidó en 'El amor está en el aire'.
Ares Teixidó en 'El amor está en el aire'.

Apenas quedan dos días para que se estrene la nueva apuesta en entretenimiento de 'Atresmedia', y su presentadora, Ares Teixidó, sabe que está ante uno de los proyectos más importantes de su vida. Se muestra nerviosa, no podría ser de otra manera, pero confía en el producto y "para no agobiarse" prefiere no pensar en que compiten directamente con el debate de 'GH 17', el programa que le dio a conocer mediáticamente. Sabe que se la juega y le debe mucho a la cadena que confió en ella para presentar con Juan y Medio este formato de emoción y sorpresas, a pesar de ser "una chica de telecinco". La catalana es consciente de que trabajando en este formato en el prime time, callará muchas bocas, entre ellas las de Nuria Marín y su equipo de 'Cazamariposas', para ellos y todos los que no han sabido valorar su talento, tiene un mensaje muy claro y así nos lo contó a VANITATIS: "El tiempo pone a cada uno en su sitio".

"En el fondo no tiene nada que ver con 'Lo que necesitas es amor' y 'Sorpresa, sorpresa"

Comienza la cuenta atrás para poder mostrar el trabajo de muchos meses de duras grabaciones en los exteriores de 'El amor está en el aire' y la catalana no puede disimular su alegría: "Tenía muchas ganas de tener fecha ya porque tenía muchas ganas de arrancar y sentir que el espectador lo recibe con todo el cariño que yo creo que lo va a recibir. Creo que va a llenar un hueco necesario en la parrilla actual de televisión porque “no hay un programa de esas características ahora. Va a ser un aire nuevo para el espectador, que va a flipar. Estoy nerviosa pero tan feliz que cualquir sentimiento extraño que me haga desviarme de esta felicidad lo aparto rápido. Porque es normal, son nervios normales. Es una oportunidad profesional muy buena, pero estoy tan segura de mi producto y de que va a ir bien, si no es esta semana será la siguiente...".

La presentadora sabe que mucha gente encuentra paralelismos entre su formato y 'Sorpresa, sorpresa' o 'Lo que necesitas es amor' y reconoce que es normal: "Yo cuando veo el programa desde la otra parte, me doy cuenta de que todo lo que tiene que ver con emoción es así. Seguramente habrá momentos en los que podrá recordar a programas que ya están hechos. Pero la puesta en escena es muy diferente y las historias también, en el fondo no tienen nada que ver. Yo era pequeña pero recuerdo estos programas.

Recuerda cada día la llamada que "le cambió la vida" cuando desde Atresmedia le dijeron que ella sería la co-presentadora de Juan y Medio y conoce sus puntos fuertes, aquellos que hicieron que la cadena se decantara por ella: "Ellos me dicen que cuando salgo a grabar historias, aunque me pasan la ficha técnica y me empapo de la historia como si fuera un libro y aunque tengo un guión con las entradillas, me dejan ir, y yo se bien dónde quiero llegar, y lo que quiero de la historia. Imagino que les gustó que sea yo, y mi naturalidad. Sé escuchar a las personas que tengo delante".

"Estuve mucho tiempo al salir de 'Gran Hermano' esperando una llamada que nunca llegó"

"Estar en un reality como 'Gran Hermano' encasilla muchísimo con lo cual es normal que mi sorpresa fuera que me llamaran desde Atresmedia. Por eso aún estoy más agradecida. Estuve mucho tiempo al salir del reality esperando una llamada que nunca llegó. Estoy en esta casa y la verdad es que nunca me había sentido tan bien. Tengo la sensación de estar trabajando en casa, de que es mi hogar profesional", explicó la presentadora, que también confiesa que no quiere pensar si Mediaset le ha cerrado a partir de ahora sus puertas: "Intento disfrutar mucho del momento. Sin desmerecer nada de lo que he hecho y sin arrepentirme de nada, no quita que cualquier tiempo pasado fue peor a nivel profesional, del que estoy viviendo, y he estado en programas maravillosos porque aunque a nivel mediático se me conoce por 'GH Vip', antes he estado en proyectazos. Nunca renegaré de nada porque en todos he aprendido y he sido muy feliz pero lo de ahora supera con creces todo".

Ares Teixidó asegura que no sigue 'GH' porque apenas tiene tiempo con tanta grabación pero está al corriente de lo que pasa a través de las redes: "No he visto nada de 'GH 17' porque no tengo tiempo físico porque grabamos muchas horas en la semana. Me queda una familia virtual maravillosa de mi paso por el reality que son los 'chirlistas', la gente que me apoyó y les sigo en Twitter y voy leyéndoles y de eso me suenan las tramas y los nombres. Yo con Mercedes Milá no coincidí nunca, yo estuve con Jordi González. Evidentemente Mercedes es el alma de 'GH' pero me imagino que Jorge Javier hasta ahora ha estado a la altura porque es un presentador muy bueno. Yo se que no ha sentado muy bien en redes por lo que leo, pero no he visto nada. Les deseo la suerte y el éxito que han tenido hasta ahora.

"Nuria Marín se va a tener que comer sus palabras, he demostrado que entré en 'GH Vip' por la experiencia"

Muchos la criticaron por entrar en el famoso reality pero ella sigue viéndolo como la experiencia de su vida. Aunque fue fuerte lo que allí vivió, no se arrepiente de haberlo hecho: "Yo no soy Nuria Marín. No se que dirá al verme ahora, pero al final, no solo ella, cualquier persona que piense que yo entré en ese reality para conseguir un trabajo, o para hacerme popular y ser famosa creo que al final se van a tener que comer sus palabras porque he demostrado que no. He demostrado que entré para vivir esta experiencia personal. Me llamaron cuando estaba acabando 'GH 15' y yo lo estaba viviendo como una loca y como colaboradora enganchada al 24 horas. Me pareció que aquella llamada me hacía sentir la mujer más afortunada del mundo y a pesar de que mi familia y mi representante en aquel momento y todos me dijeron que no lo hiciera, yo quise entrar. Yo y solo yo porque me parecía la hostia poder contar el día de mañana a mis nietos que yo estuve en 'GH'. Esa fue la única razón, ni el dinero ni nada y aún sabiendo que me podía ir mal a nivel profesional. Me parecía la hostia estar ahí y me seguirá pareciendo siempre".

Teixidó se muestra orgullosa de todo lo que ha ido aprendiendo con el tiempo e intenta verle el lado bueno a todo, incluso a haber sido una de las grandes enemigas de 'la princesa del pueblo': "A todos los que pensaban que entré en 'GH Vip' para hacerme famosa al final no les tengo en cuenta. Les diría que el tiempo pone a todo el mundo en sus sitio. Me hice inmune a todas las críticas. Me sirvieron mucho para eso a mí y a mi familia, lo que he arrastrado mucho es el sentimiento de culpa y sentirme responsable del daño del sufrimiento de los míos. Eso se lleva muy mal pero me sirvió para echarme las críticas a la espalda y tirar para delante.

"Yo no quería seguir el camino que siguen los concursantes que entran en realities como 'GH' y dejé de estar de actualidad"

"Una vez que salí de 'GH Vip' empecé a demostrar que yo no quería seguir el camino que siguen los concursantes que entran en realities como este. No fui a ningún plató y no porque me sintiera más que nadie, simplemente quería gestionar bien mi carrera y sabía que si entraba en un juego así era muy peligroso del que no podía salir, por eso no hice nunca ningún bolo. Me parece bien la gente que lo hace, y aunque yo no sabia dónde quería llegar, porque no estaba en mi mano, pero tenía claro lo que no quería y sabía que si entraba ahí era entrar en un círculo que no me iba a beneficiar", comentó Teixidó sobre su entrada en la famosa casa de Guadalix de la Sierra

"Llegué a temer que 'Gran Hermano' me pasara factura profesionalmente"

Ares tiene los pies en la tierra y muestra una cabeza muy bien amueblada. Se arriesgó a caer en el olvido por no entrar en el juego que Mediaset le ofrecía. Así explica ella por qué ha dejado de ser una 'chica de telecinco': "Llegué a temer que 'Gran Hermano' me pasara factura profesionalmente. Por supuesto. El mérito lo tiene Antena3 que vio más allá de todo aquello y todo el talento que yo tengo y la capacidad que tengo para comunicar y presentar un programa. No hubo opción y oportunidad, no se si había hueco para mí pero lo que se me ofrecía no tenía nada que ver con mi carrera profesional. Tenía que ver con el personaje que se creo sobre mí estando en la casa de 'GH', como hacer Deluxe y ese tipo de cosas… Se que si hubiese hecho eso hubiera tenido más visibilidad, hubiera estado más de actualidad y me hubiera permitido que me dieran otro programa, puede ser, pero el peaje que tenía que pasar no lo quería, con lo cual fue el pez que se mordía la cola. Ares empezó a desaparecer y ellos viven de personajes que están de actualidad.

"Otros se van a la India o hacen el Camino de Santiago, yo entré en 'GH'"

"Solo quise vivir la experiencia cuando entré en el programa, y a veces me cuesta frivolizar pero hay veces que me cuentan que se han ido a la India, o que han hecho el Camino de Santiago y yo digo “pues yo he entrado en Gran Hermano, señores” y te juro que a nivel psicológico está a la altura de la gente que hace todo este tipo de cosas para reencontrarse. A nivel personal a mí 'GH' me sirvió para mucho", asegura la presentadora haciendo balance de sus últimos años. 

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Apenas quedan dos días para que se estrene la nueva apuesta en entretenimiento de 'Atresmedia', y su presentadora, Ares Teixidó, sabe que está ante uno de los proyectos más importantes de su vida. Se muestra nerviosa, no podría ser de otra manera, pero confía en el producto y "para no agobiarse" prefiere no pensar en que compiten directamente con el debate de 'GH 17', el programa que le dio a conocer mediáticamente. Sabe que se la juega y le debe mucho a la cadena que confió en ella para presentar con Juan y Medio este formato de emoción y sorpresas, a pesar de ser "una chica de telecinco". La catalana es consciente de que trabajando en este formato en el prime time, callará muchas bocas, entre ellas las de Nuria Marín y su equipo de 'Cazamariposas', para ellos y todos los que no han sabido valorar su talento, tiene un mensaje muy claro y así nos lo contó a VANITATIS: "El tiempo pone a cada uno en su sitio".

Programas TV
El redactor recomienda