PIDEN LA RETIRADA DE LA FICCIÓN

La drástica reacción de Blanca Suárez ante las críticas de 'Lo que escondían sus ojos'

La actriz llama "populistas" a los que opinan que la serie banaliza el franquismo y pide "no ver fantasmas de más"

Foto: La actriz Blanca Suárez, protagonista de 'Lo que escondían sus ojos'
La actriz Blanca Suárez, protagonista de 'Lo que escondían sus ojos'

La serie que protagonizan Blanca Suárez y Rubén Cortada está consiguiendo dar que hablar y no solo por el éxito que cosecha, que en su tercera entrega, el 13 de diciembre de 2016, le hizo frente a la mismísima final de 'MasterChef Celebrity', anotando un 18.4% de share. 'Lo que escondían sus ojos', la miniserie de Telecinco que narra el idilio secreto entre el ministro franquista Serrano Suñer y la marquesa de Llanzol, ha sido acusada desde su primera emisión de "banalizar uno de los períodos más oscuros y crueles de la historia de España". Varios comentarios contra su último trabajo han hecho reaccionar a la actriz, que esta vez ha decidido contestar alto y claro y salir en defensa de la ficción.

Serrano Súñer, bailando con Sonsoles de Icaza en 'Lo que escondían sus ojos' (Mediaset España)
Serrano Súñer, bailando con Sonsoles de Icaza en 'Lo que escondían sus ojos' (Mediaset España)

Cuando su protagonista, Blanca Suárez, subió a sus redes sociales una fotografía que promocionaba la emisión del capítulo, las reacciones de los numerosos usuarios que no ven con buenos ojos la ficción comenzaron a reflejarse en los comentarios de la instantánea. La actriz, lejos de ver los toros desde la barrera, decidió responder a dos de sus seguidoras, que se mostraban en contra del tratamiento que la cadena ha dado a la ficción: "Si quieres escribe tú una sobre la faceta política del protagonista, seguro que te sale preciosa", señalaba la actriz, que también pedía respeto: "Por favor, respetad esta ficción y la historia de amor que se cuenta en ella sin ver fantasmas de más y falsas faltas de respeto. No hagamos populismo... que sois muy jóvenes para empezar ya así".

Y más allá de las duras críticas, ha aflorado en internet una iniciativa de detractores de la serie para pedir su retirada inmediata de la parrilla de Mediaset a través de Change.org, que acumula ya más de 38.200 firmas y que explica, entre otras cosas, que "la serie se olvida de mencionar la verdadera cara de este personaje, la de asesino y la encarnación del fascismo, el odio y la muerte".

Mensajes de Blanca Suárez en Instagram.
Mensajes de Blanca Suárez en Instagram.
Conversación de Blanca Suárez con dos seguidoras que critican su serie.
Conversación de Blanca Suárez con dos seguidoras que critican su serie.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
36 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios