TRISTE DESENLACE

Muere el presentador vasco Txetxu Ugalde a los 56 años

El popular presentador vasco no ha podido vencer al cáncer contra el que luchaba. Ha muerto esta madrugada. Txetxu estaba casado y era padre de 3 hijos

Foto: Txetxu Ugalde junto a Yolanda Alzola, mítica pareja de 'Lo que faltaba'
Txetxu Ugalde junto a Yolanda Alzola, mítica pareja de 'Lo que faltaba'

Triste e impactante noticia. El periodista bilbaíno Txetxu Ugalde ha fallecido esta madrugada, a los 56 años de edad, tras una larga enfermedad, según ha informado la televisión pública vasca (EiTB). Txetxu fue uno de los rostros más carismáticos de ETB, de hecho, junto a Yolanda Alzola ('Decogarden') formó una de las parejas con mayor química y éxito del canal.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco (UPV-EHU), Ugalde trabajó durante muchos años en ETB y en Radio Euskadi. Fue presentador del informativo 'Teleberri' durante varias temporadas, pero fue a partir de 1997 cuando adquirió una gran popularidad tras ponerse, junto a Yolanda, al frente de 'Lo que faltaba'. El programa que se mantuvo en parrilla hasta 2004 revolucionó la sobremesa y la tarde de ETB2, dando por primera vez entrada a contenidos del corazón en la parrilla de la autonómica vasca.

En Radio Euskadi colaboró en varios programas deportivos, y de información general como 'Rock & Gol' y 'Fuera de Juego'. También trabajó en el canal local Bilbovisión (Vocento), y actualmente trabajaba en la redacción de Herri Irratia de Bilbao, aunque llevaba tiempo afectado por un cáncer que no ha podido superar. Txetxu estaba casado y tenía 3 hijos.

Muere el presentador vasco Txetxu Ugalde a los 56 años

'Lo que faltaba', un formato que cambió la parrilla de ETB2

La pareja presentó 'LQF' durante siete años, aunque nadie imaginó que pudiera durar tanto sobre todo teniendo en cuenta cómo fueron sus inicios. "Primero fue un magazine superpequeñito que era para darle un poco de potencia al comienzo del informativo. 'LQF' se emitía antes, era de media horita y luego de repetente nos pasaron a la tarde, con una hora, hora y media... llegamos a durar hasta cuatro horas", recordaba Yolanda Alzola en el 20 aniversario de EiTB.

"La clave era que tratábamos temas de la farándula. Parecía que yo no me preocupaba por los temas que se trataban, era un rol", según Txetxu. "Yo siempre he dicho que 'Lo que faltaba' era un programa en el que a las 16:00h te ponías delante de la televisión, te echabas una siesta de cuatro horas, te leventabas y no había pasado nada que cambiara el mundo", comentaba en referencia a los sucesos que últimamente asolan al mundo.

Mensajes de despedida en Twitter

El presentador Txetxu Ugalde era un periodista muy querido en Euskal Telebista y a lo largo de su carrera tuvo la oportunidad de trabajar con multitud de profesionales del medio. Este domingo, la noticia de su muerte les cogía de sorpresa. Algunos de ellos han utlizado Twitter para enviarle un último mensaje de despedida. Adela González ha sido una de ellas: "Cuántas horas echando unas risas en directo! Qué pena tan grande! Hasta siempre compañero! Hasta siempre Txetxu!".

Muere el presentador vasco Txetxu Ugalde a los 56 años
Muere el presentador vasco Txetxu Ugalde a los 56 años
Muere el presentador vasco Txetxu Ugalde a los 56 años

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios