regulación de horarios infantiles

La prensa inglesa, 'preocupada' por el horario de nuestro 'MasterChef Junior'

La prensa inglesa recoge la petición del PSOE en el Congreso para que el talent termine antes de las 23.00

Foto: Finalistas de 'MasterChef Junior 4' (TVE)
Finalistas de 'MasterChef Junior 4' (TVE)

El PSOE ha presentado una proposición no de ley para que el Congreso le haga revisar a RTVE los programas infantiles. El grupo socialista llama así la atención sobre un asunto que lleva años debatiéndose y en el que interviene y pretende que estos programas "en ningún caso puedan terminar más allá de las 11 de la noche entre domingo y jueves, y nunca más allá de las 12 de la noche en viernes y sábados”. 'MasterChef Junior' es un claro ejemplo de programa de niños, destinado a todos los públicos pero también a los más pequeños y que se ha venido alargando más allá de la madrugada de los martes. Pero lo más llamativo del asunto es que la prensa inglesa se haga eco de ello.

Las publicaciones británicas, con el prestigioso 'The Guardian' a la cabeza, critican el programa que presenta Eva González, "por exacerbar el problema del cansancio de los niños", en un artículo que hacía referencia a la petición socialista.

Miguel y Álex, concursantes de 'MasterChef Junior 3' (TVE)
Miguel y Álex, concursantes de 'MasterChef Junior 3' (TVE)

En el texto que el PSOE ha presentado en el Congreso, dejaban claro que el programa "es excelente, porque además de ser un buen espectáculo televisivo, es un transmisor de valores de todo tipo”, pero se emite a una hora que provoca que acabe a altas horas de la noche, “muy lejos de la hora aconsejable para que los niños se vayan a descansar para iniciar, en muchos casos muy temprano, su jornada escolar”. Es una petición que pretende dar un toque a los hábitos de descanso de los pequeños, influenciados por los del entorno familiar y social, "a su vez parcialmente influido por el horario de consumo de televisión".

'MasterChef Junior' prepara actualmente su quinta edición y así lo refleja la web de la pública, aunque seguramente no comience sus grabaciones hasta el verano para tener una mayor disponibilidad de los menores. Así lo ha ido haciendo hasta el momento, también en su última edición, que ya terminó en enero. La solución tendría que pasar por hacer capítulos más cortos, porque es muy complicado adelantar el prime time de la cadena, o que los responsables del formato renuncien a tenerlo en horario de máxima audiencia y lo pasen a las tardes.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios