"Soy creyente a mi manera"

Bertín Osborne a favor de la 'Santa Misa' de La 2

El presentador ha dado su opinión sobre la propuesta de Unidos Podemos de quitar la programación religiosa de la cadena pública

Foto: El presentador en los premios SICAB
El presentador en los premios SICAB

“Me gusta entrar en la iglesia, soy creyente a mi manera. Soy de los que creo que la misa la lleva uno por dentro. Me gusta entrar de vez en cuando en una y la propuesta de retirarla de televisión es más un afán de acabar con la España que todos hemos mamado, que un ataque exclusivamente religioso”, comenta Bertín Osborde en unas declaraciones para ABC.

Unidos Podemos se ha propuesto eliminar las misas católicas de la parrilla de Televisión Española. El secretario general de este partido, Pablo Iglesias, argumenta que los medios de comunicación pública no son un espacio “para que lleven a cabo ritos religiosos de cualquier tipo” y recuerda que España es un país aconfesional.

Esta propuesta causó ampollas y Tamara Falcó, que ya había proclamado a los cuatro vientos que cree en Dios y es católica practicante, colgaba una foto en su Instagram en la que lanzaba a una petición a sus ‘followers’: “Para que Pablo Iglesias no nos quite la Misa de La 2 los domingos, enciende la televisión y sintoniza el canal ahora”.

Es ahora, en un reportaje llamado "Yo sí voy a misa", cuando el presenrador de ‘Mi casa es la tuya’ de Telecinco se ha pronunciado al respecto sobre el tema. El diario donde ha hecho estas declaraciones ha reunido a varias personalidades que “dan la cara en nombre de los 10 millones de españoles que participan regularmente en la Eucaristía”. Dolores de Cospedal, Montoro, Luis de Guindos o “El Juli” son algunos de estos personajes que también están a favor de la emisión de la misa en TVE.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios