Es noticia
Tras 'La bella y la bestia', Cuatro celebra un ‘Sábado de Cuento’
  1. Televisión
cuentos de película

Tras 'La bella y la bestia', Cuatro celebra un ‘Sábado de Cuento’

Una tarde en ‘Home Cinema’ llena de fantasía y maravillas que llevarán su magia hasta el prime time

Foto: 'Oz, un mundo de fantasía', una de las películas de un 'Sábado de cuento' en Cuatro.
'Oz, un mundo de fantasía', una de las películas de un 'Sábado de cuento' en Cuatro.

Este 25 de marzo Mediaset prepara un evento especial con grandes películas basadas en cuentos populares. El ciclo se completará con la emisión en prime time del clásico animado de 1991 ‘La Bella y la Bestia’, el clásico animado de Walt Disney y primer largometraje de dibujos nominado al Oscar a la Mejor Película.

El ‘Sábado de Cuento’ comenzará en Cuatro a las 10:40 horas con ‘Blancanieves y los siete enanitos’ para pasarle el testigo a la princesa Ariel y la emisión de ‘La sirenita’. En sobremesa llegan los personajes de carne y hueso en ‘Home cinema’ con ‘Oz, un mundo de fantasía’, protagonizada por James Franco (‘El origen del planeta de los simios’), Mila Kunis (‘Ted’), Rachel Weisz 2(‘La momia’) y Michelle Williams (‘Manchester frente al mar’) y, a continuación, ‘Alicia en el país de las maravillas’, dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp (‘Piratas del Caribe’), Helena Bonham Carter (‘Sweeney Todd’ ) y Anne Hathaway (‘Los Miserables’).

“Blancanieves y los siete enanitos” (1937), a las 10:40h.

La malvada madrastra de Blancanieves decide deshacerse de ella porque no puede soportar que la belleza de la joven sea superior a la suya. Sin embargo, Blancanieves consigue salvarse y se refugia en la cabaña de siete enanitos. A pesar de todo, su cruel madrastra consigue encontrarla y la envenena con una manzana. Pero la princesa no está muerta, sólo dormida, a la espera de que un príncipe azul la rescate.

“La Sirenita” (1989), a las 12:20h.

Ariel, hija del rey Tritón, es la princesa de las sirenas. Está a punto de celebrar su fiesta de cumpleaños y su mayor ilusión es poder conocer a los seres humanos. Con la ayuda de la bruja Úrsula, Ariel consigue subir a la superficie, donde salva de morir ahogado al príncipe Eric, cuyo barco acaba de naufragar y del que se enamora perdidamente.

“Oz, un mundo de fantasía” (2013), 15:45h.

O scar Diggs, un mago de circo de dudosa reputación, tiene que abandonar Kansas y trasladarse al País de Oz convencido de que a partir de ahora la fama y la fortuna le sonreirán. Pero, cuando las brujas Theodora, Evanora y Glinda empiezan a dudar de su categoría como mago, empezará a tener problemas. Si quiere triunfar, tendrá que averiguar quiénes son los buenos y quiénes los malos en el país de las baldosas amarillas.

“Alicia en el país de las maravillas” (2010), 18:10h.

Alicia, una joven de 19 años, acude a una mansión victoriana para asistir a una fiesta de la alta sociedad. Cuando está a punto de recibir públicamente una propuesta de matrimonio, sale corriendo tras un conejo blanco y va a parar al País de las Maravillas.

Ese país era un reino pacífico hasta que la Reina Roja derrocó a su hermana, la Reina Blanca. Las criaturas que viven en él, dispuestas a rebelarse, esperan contar con el apoyo de Alicia.La película logró en 2010 dos Oscar a Mejor dirección artística y Mejor vestuario.

“La bella y la bestia” (1991), 21:30h.

Una hermosa joven llamada Bella acepta alojarse en un castillo con una bestia a cambio de la libertad de su padre. La bestia es, en realidad, un príncipe atrapado en el cuerpo de un monstruo que solo el verdadero amor hará que desaparezca el hechizo.

La película logró dos Oscar como Mejor banda sonora original y canción original, y fue la primera cinta de dibujos animados nominada a los Oscar como Mejor película. Además logró tres Globos de oro como mejor Película comedia o musical, Banda sonora original y Canción.

Este 25 de marzo Mediaset prepara un evento especial con grandes películas basadas en cuentos populares. El ciclo se completará con la emisión en prime time del clásico animado de 1991 ‘La Bella y la Bestia’, el clásico animado de Walt Disney y primer largometraje de dibujos nominado al Oscar a la Mejor Película.

Cuatro Películas
El redactor recomienda