Cómo hacer leña del árbol caído

Jorge Javier atiza a Monedero, "ese tertuliano de relleno"

El presentador se queda a gusto hablando de Podemos, "ese partido que nos iba a sacar de la tristeza", y sus dirigentes Monedero y Pablo Iglesias

Foto: Jorge Javier Vázquez atiza a Juan Carlos Monedero.
Jorge Javier Vázquez atiza a Juan Carlos Monedero.

El presentador de 'Sálvame' nunca ha ocultado sus ideales políticos, cercanos al PSOE, y durante mucho tiempo a Pedro Sánchez. El catalán también 'flirteó' con el equipo de Podemos, pero en cuanto vio que no le convencían, lo proclamó a los cuatro vientos y cargó contra su lider, Pablo Iglesias. No fue un secreto. El propio Jorge Javier hizo pública una cena en su casa con Íñigo Errejón. En 'Sálvame' nunca se han cortado a la hora de hablar de política. Ha pasado la gran tempestad, pero en la formación morada continúan las nubes y Jorge Javier lo sabe. Ahora, en su revista de cabecera, Vázquez aprovecha para ponerles la puntilla, con estocada grande a Juan Carlos Monedero.

(LEER AQUÍ: Pese a los desplantes, Jorge Javier Vázquez sigue 'coladito' por Íñigo Errejón)

Juan Carlos Monedero visita a José Mota en TVE.
Juan Carlos Monedero visita a José Mota en TVE.

"Tiene la sonrisa helada desde hace un tiempo"

Entre Mila Ximenez, 'Supervivientes' y Marco Ferri, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, Jorge Javier Vázquez habla en 'Lecturas' sobre el politólogo, del que entre otras cosas dice que es ha pasado "de primera espada a tertuliano de relleno". A esta reflexión llega Jorge después de verle en 'El acabose', el nuevo programa de José Mota en TVE, que tuvo al profesor universitario como invitado estrella. "El político intenta sonreír pero no lo consigue del todo. Creo que Monedero tiene helada la sonrisa desde hace ya un tiempo", escribe el presentador, que le recuerda de paso que hubo tiempos mejores: "Atrás quedó la época en la que se le veía como a un señor poderoso que podía sacarte los colores con un par de frases no excesivamente largas".

(LEER AQUÍ Jorge Javier Vázquez carga contra Pablo Iglesias: "Borde, antipático y prepotente")

Jorge Javier Vázquez carga contra Pablo Iglesias.
Jorge Javier Vázquez carga contra Pablo Iglesias.

"Necesitamos un Podemos con más alegría y menos rencor"

El catalán asegura que la presencia de Monedero, "igual que la del partido al que pertenece", da color pero no audiencia. "Podemos navegar a la deriva y su patrón, Pablo iglesias, no acierta a encontrar el tono en sus discursos parlamentarios. Habla para que le aplaudan en las redes, que es en lo que mejor se maneja", escribe Vázquez, dando a entender que sus palabras le van a traer consecuencias y que "las huestes de Podemos que le lean, y que no toleran la mínima crítica, le van a poner fino en redes". Hay que recordar que de Pablo Iglesias ya ha llegado a decir, hace dos años, que era "borde, antipático y prepotente".

"Después de ver en lo que ha quedado este partido que nos iba a sacar de la tristeza solo me dan ganas de escribir "no era esto, compañeros". Necesitamos un Podemos con más alegría y menos rencor", plasmó el periodista, consciente en todo momento de que estaba metiendo el dedo en la llaga.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios