Es noticia
Bea ('GH17') responde: ¿Temor por el amor de Rodri? ¿J.J. o Milá? ¿Conflicto con Ylenia?
  1. Televisión
entrevista exclusiva

Bea ('GH17') responde: ¿Temor por el amor de Rodri? ¿J.J. o Milá? ¿Conflicto con Ylenia?

Entrevistamos a la ganadora de la última edición del exitoso reality show de Telecinco que en esta ocasión presentó Jorge Javier Vázquez

Foto: Bea en la foto promocional de 'GH17'. (Mediaset España)
Bea en la foto promocional de 'GH17'. (Mediaset España)

Hace ya más de tres meses que terminó 'Gran Hermano 17', una de las ediciones más polémicas del reality show conocido mundialmente. Beatriz Retamal, la joven peluquera de Valencia, tras ser expulsada por la audiencia y regresar esa misma noche a la casa gracias a la vida extra que estaba en juego en esta edición, acabó conquistando al público hasta ganar el programa.

[Leer aquí: Bea, ganadora de 'Gran Hermano 17']

Con motivo de la emisión de 'Rodéanos', el docu-reality que protagoniza junto a Rodri, su novio, en Mtmad y BeMad, charlamos con una de las habitantes de Guadalix de la Sierra que más dio que hablar durante los 105 días que duró el show de telerrealidad. Su paso por la casa, los 300.000 euros de premio, su relación con Rodri o sus planes de futuro son solo algunos de los temas que 'naranjita' comenta sin pelos en la lengua.

Pregunta: ¿Qué balance haces de los meses que estuviste en 'Gran Hermano 17'?

Respuesta: Todo ha sido muy positivo, he crecido mucho personalmente tras pasar por esa casa, sobre todo he aprendido a tener algo de autocontrol [risas].

P: ¿Te arrepientes de haber protagonizado algunas de las situaciones más violentas o de haber sacado tu carácter más fuerte?

R: La verdad es que no. Soy como soy. A quien le guste le tengo que gustar con lo bueno y con lo malo. Soy una chica muy prepotente y puedo decir las cosas mejor, pero en el momento del calentón a orgullosa no me gana nadie, algo que sé que me falla. Pero, bueno, si lo he sacado todo es porque me he mostrado tal y como soy, por lo tanto estoy contenta.

Siempre pensé que me iría de las primeras en 'GH', por eso entré tan fuerte. Soy muy distinta al resto del personal

P: ¿Te viste en algún momento como la ganadora?

R: Siempre pensé que me iría de las primeras, por eso entré tan fuerte. Soy muy distinta al resto del personal y dije: "Si me echan la primera, por lo menos que quede mi esencia". Pero no, nunca me vi con posibilidades de ganar.

[Leer aquí: El desplante de Bea a Meritxell instantes antes de elegir a la ganadora de 'GH 17']

P: Según pasaban las semanas y seguías en la casa, ¿tampoco te veías con el maletín en la mano?

R: Como ya me habían expulsado, sinceramente pensaba que Meri sería la ganadora. Por lo tanto no, nunca se me pasó por la cabeza que la gente me apoyara.

P: ¿Qué harás finalmente con los 300.000 euros?

R: Como ya dije, el dinero es para pagar la hipoteca de la casa de mi madre, donar una parte a la asociación contra el cáncer y ayudar a Alain con el proyecto del comedor social que tiene entre manos.

P: ¿No te darás un gran capricho como hacer un buen viaje o comprarte un coche?

R: El coche ya tengo el de mi madre que va muy bien [risas]. Y la verdad es que no quiero ningún capricho, no me falta nada en mi día a día.

P: A lo largo de toda la edición se ha criticado mucho a Jorge Javier Vázquez como presentador, destacando la ausencia de Mercedes Milá, ¿quién hubieras preferido tú que presentara 'GH17'?

R: Yo soy de Mercedes Milá. A Jorge le conozco y le he cogido cariño, pero la esencia de 'Gran Hermano' es Mercedes. Las entrevistas que se han hecho este año a los concursantes no se pueden comparar a las que hacía Mercedes. La audiencia pide a Milá porque es su reality. Jorge vale para sus programas de cotilleo y esas cosas, que también están muy bien, pero un espacio de convivencia no es un 'Sálvame' y un presentador no se puede posicionar como hizo él.

Me desespera que la gente me vea y se ponga a chillar como si me fuera a ir. Siempre pido que no me chillen y se tranquilicen

P: ¿Cómo estás llevando el hecho de ser un personaje público?

R: Me está costando un poquito más que a Rodri. A mí se me ataca más y soy muy impulsiva, es decir, contraataco cuando me insultan. La chica que conocisteis dentro de la casa sigue siendo la misma de fuera. Me da mucha rabia que me digan lo que tengo o no tengo que hacer.

No lo llevo ni mal ni bien, pero si me atacan, contesto. Yo no he buscado guerras ni nombro a nadie, pero si me meten, no me callo. También estoy muy agradecida por toda la gente que me apoya y me muestra su cariño por la calle.

P: ¿Te agobia el hecho de que vayas a cualquier sitio y la gente te reconozca y te pidan una foto?

R: Que me pidan fotos no me agobia porque me gusta mucho posar. Lo que me desespera es que me vean y se pongan a chillar como si me fuera a ir. Siempre pido que no me chillen y se tranquilicen. Me agobia justamente eso, que esté en un centro comercial y alarmen a todo el mundo por el hecho de estar ahí. Puedo entender que sea por la emoción, pero digo: “Joder”... [risas].

[LEER AQUÍ Jorge Javier Vázquez: "Me gustaría presentar 'Gran Hermano' de aquí a la eternidad"]

P: En redes sociales también tienes mucho tirón, ¿cómo te tomas los comentarios que te llegan?

R: La gente se piensa que yo me tomo las cosas a pecho y me afectan, pero realmente contesto mientras me estoy descojonando. Me hace gracia que la gente pierda el tiempo criticándome porque al final ahí están, en mi red social. Siempre estoy al tanto de lo que me escriben y me cuentan. La verdad es que me gustan las redes sociales, pero confieso que soy más de Instagram que de Twitter.

Todo lo que pasó con Ylenia fue un malentendido, comprendo que se tomara mal que no le diera las gracias públicamente

P: Nada más salir de la casa explotó la polémica de Ylenia, ¿cómo quedó el asunto entre vosotras?

R: Estamos bien ahora. De vez en cuando hablamos, aunque personalmente no nos conocemos todavía, parece que el destino no me quiere juntar con ella. Pero bueno, todo lo que pasó fue un malentendido y comprendo que se lo tomara mal. No me di cuenta y no le agradecí públicamente su apoyo durante todo el concurso, pero ya está todo calmado.

P: Las dos sois, por decirlo de alguna manera, las chonis de la televisión, ¿te identificas con ella?

R: Ella es ella y yo soy yo. No me tengo que identificar con nadie, pero a lo mejor sí que tenemos estilos parecidos.

P: Ella ha declarado en alguna ocasión que es la reina de las chonis, ¿te consideras tú también una especie de reina?

R: A mi no me ofende lo de choni, pero realmente yo soy 'chonija', ni choni ni pija. Soy como soy, quien me quiera seguir que me siga, pero no me considero la reina de nada, solo la reina de mi casa.

[Leer aquí: Ylenia no perdona a Bea, la ganadora de 'GH17', ni a su familia]

P: Desde Mtmad y ahora también desde BeMad, está en emisión 'Rodéanos', el docu-reality que protagonizas con Rodri mostrando vuestro día a día, ¿cómo estás viviendo su grabación?

R: Me lo paso muy bien, es muy divertido y me río un montón. Al final los vídeos quedan muy chulos y lo importante es que la gente se lo pase bien y se divierta con nosotros. Me encanta.

Ya he hecho la mudanza a Madrid y estoy viviendo con Rodri en la capital. Estoy muy contenta y feliz con él

P: ¿Imaginabas que iba a tener tanta repercusión?

R: La verdad es que no. Pero estoy encantada con que le guste a la gente y que cada vez nos sigan más personas. Todo el mundo nos dice que las entregas se le hacen muy cortas y que se quedan con ganas de más, pero, bueno, eso también está bien.

[LEER AQUÍ Rodrigo ('GH17', 'Rodéanos'): "Me da igual que no se crean mi amor por Bea"]

P: Al grabaros vosotros mismos y decidir lo que hacéis y lo que no, ¿también te muestras realmente como eres o intentas controlarte un poco?

R: Yo no me controlo, pero Rodri sí que me pega algún tajo y me dice: "Bea, por favor, esto no". Pero yo no lo puedo evitar y suelto algunas cosas bastas. Bueno, y tampoco quiero evitarlas, soy así.

P: Hablando justamente de Rodri, ¿cómo estás viviendo esta etapa con él fuera de 'GH17'?

R: Estamos muy bien, nos entendemos y me ayuda a controlarme algunas veces y que me pare a pensar las cosas. Él dice que realmente no le hago caso, pero yo creo que sí, que a veces pienso las cosas [risas], sé que muchas veces lleva la razón. Pero la verdad es que estamos mejor aquí fuera.

P: En la casa te enamoraste perdidamente, pero a él le costó algo más, ¿confiabas en que la relación continuara fuera?

R: Tenía mucho miedo. Pensaba que en dos semanas cada uno estaría por su lado porque me habría mandado a freír espárragos, pero al final no ha sido así. Ya he hecho la mudanza a Madrid y estamos los dos viviendo en la capital. Estoy muy contenta y feliz.

P: ¿Qué planes de futuro tienes?

R: Echo mucho de menos el tema de la peluquería. Me queda por estudiar un grado superior y un máster. Pero quiero ser profesora y abrir una academia para formar a la gente.

Hace ya más de tres meses que terminó 'Gran Hermano 17', una de las ediciones más polémicas del reality show conocido mundialmente. Beatriz Retamal, la joven peluquera de Valencia, tras ser expulsada por la audiencia y regresar esa misma noche a la casa gracias a la vida extra que estaba en juego en esta edición, acabó conquistando al público hasta ganar el programa.

Programas TV Gran Hermano 17 Ylenia Jorge Javier Vázquez Mercedes Milá
El redactor recomienda