SEGÚN LOS DATOS DE UNA ENCUESTA

El 72% de los jóvenes ve más Youtube que la televisión

Para los encuestados la televisión tradicional tiene muchas cosas negativas, entre ellas, su programación, la nula flexibilidad para elegir los contenidos y la falta de interacción

Foto: Youtube, la plataforma preferida por los más jóvenes.
Youtube, la plataforma preferida por los más jóvenes.
Autor
Tiempo de lectura2 min

Que internet ha cambiado la manera en la que consumimos la televisión es una realidad. La aparición de nuevas plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) ha provocado que la tarta de la audiencia esté cada vez más fragmentada. Y lo mismo ha ocurrido con Youtube. Especialmente los jóvenes han encontrado en este portal de vídeos una vía de escape, pero sobre todo un medio con el que entretenerse.

La web de tendencias Cultture ha querido saber en qué porcentaje la gente más joven reconoce consumir diariamente más minutos de Youtube que de televisión, ya sea en abierto o de pago. Y como era de esperar, los resultados de esta encuesta son más que reveladores. El 72% de los jóvenes reconoce ver diariamente más Youtube frente al 20% que se decanta por la televisión tradicional. Tan solo el 7% de los encuestados elige como primera opción la televisión de pago.

[LEE MÁS Los 10 vídeos más vistos de Youtube en 2016: Adele arrolla cantando en 'Carpool Karaoke']

De los encuestados, el 51% asegura que 'regresaría' a la televisión convencional siempre y cuando se programara algún espacio interesante. El 42%, por su lado, se muestra reacio a engancharse de nuevo a cualquier programa o serie de la pequeña pantalla. El 7% opta por no contestar o le es indiferente (NS/NC).

Resultados de la encuesta. (Gráfico: Cultture)
Resultados de la encuesta. (Gráfico: Cultture)

Casi el 50% critica la programación de la TV

¿Cuáles son las razones que han empujado a estos jóvenes a dejar de lado la televisión? ¿Por qué se decantan más por otros dispositivos u ofertas? La misma encuesta recoge los aspectos más negativos de la televisión. El 47% critica su programación, el 38% la imposibilidad de poder elegir los contenidos y el 11% la falta de interacción.

Tal y como destaca el citado medio, destaca "el monopolio de Youtube y Google como núcleo de vídeo e información online". A pesar de la multitud de portales similares existentes en la red, Youtube se ha convertido en toda una referencia y no solo para el público más joven.

La citada web aclara que de una base de datos propia de 8.000 usuarios españoles, hombres y mujeres, con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, han respondido de manera válida 1.682 personas.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios