Es noticia
Canal 24 Horas lanza dos nuevos informativos para competir con Cuatro y La Sexta
  1. Televisión
REMODELACIÓN COMPLETA

Canal 24 Horas lanza dos nuevos informativos para competir con Cuatro y La Sexta

El canal 'todo noticias' apostará en esta nueva etapa por la agilidad y la capacidad de reacción para un tratamiento informativo breaking news

Foto: Nuevo plató del Canal 24 Horas. (RTVE)
Nuevo plató del Canal 24 Horas. (RTVE)

Canal 24 Horas, el canal informativo de Televisión Española, acometerá a partir del próximo lunes, 17 de abril, una completa remodelación. La cadena planteará un rediseño general de parrilla con la inclusión de nuevos programas e informativos y el refuerzo de los ya existentes. El canal tiene un gran reto por delante: recuperar la confianza de los espectadores y convertirse realmente en una oferta informativa de referencia.

El canal cerró 2016 igualando su máximo anual (0,9%), una media que ya marcó también en los años 2015, 2012 y 2011. Según Barlovento Comunicación, hace 10 años, en 2007, marcó su peor media anual con un 0,1%.

El canal incorporará a la emisión la realidad aumentada en una apuesta por la innovación tecnológica

Televisión Española ha decidido ir a rebufo de Cuatro y La Sexta. Aprovechando la gran masa de espectadores que se citan a las 14:00 y a las 20:00 horas para seguir sus ediciones informativas, Canal 24 Horas lanzará dos nuevos informativos a la misma hora. Los cambios irán acompañados de un nuevo plató, con diferentes escenarios, una innovadora línea gráfica, una rotulación más clara y nuevas formas de presentar la información para hacerla más comprensiva y atrayente.

Según avanza TVE, los pilares básicos serán la agilidad informativa y la capacidad de improvisación, para basar la parrilla en una emisión tipo breaking news, capaz de abrir programaciones especiales cuando la ocasión lo requiera. Asimismo, se ha configurado una ambiciosa oferta de programas informativos que responden a las demandas de la sociedad.

'Hora 14' con Olga Lambea

Las mañanas contarán con dos parejas de presentadores que desde dos escenarios dinamizarán las cinco horas de directo. Ángeles Bravo y Álex Barreiro por un lado y Olga Lambea y Jerónimo Fernández por otro, junto al equipo dirigido por Nacho Mostazo, impregnarán de agilidad informativa el directo del canal. Los deportes corren a cargo del equipo liderado por Julián Reyes.

Las mañana tendrán como colofón el nuevo informativo, 'Hora 14', con Olga Lambea al mando y edición de Juan Antonio Manzano. Un resumen de todas las noticias de la mañana en un informativo de referencia para competir con la oferta de las dos de la tarde.

'Hora 20' con Álvaro Zancajo

De 17:00 a 18:00, la información continuará con la edición de Carmen Hernando. A las 18:00, el director de la tarde Emilio de Andrés pilotará la tertulia de actualidad política y económica. A las 19:00, Ana Belén Roy realizará cada día una entrevista en profundidad a personalidades de diferentes ámbitos. Y de 19:30 a 20:00 horas, un nuevo espacio deportivo en “la barra” del plató que concluirá con 10 minutos de información meteorológica elaborada por el equipo de Mònica López sobre el tiempo en España, Europa y América.

A las ocho de la tarde comienza otro de los nuevos informativos: 'Hora 20', con Álvaro Zancajo y editado por Javier García Llamas. Podrá seguirse además a través de Facebook Live y Twitter.

'La noche en 24' adelanta su hora

'La noche en 24', dirigido por Víctor Arribas, se adelanta media hora, a las 22:00, justo después de la emisión en simultáneo del 'Telediario 2'. Comenzará siempre con el invitado de cada día, para abrir después la mesa de debate. De este modo, el canal avanzará en su compromiso de apostar por la información continua. Lara Siscar realizará sus intervenciones sobre diversos aspectos de la actualidad, desde otro espacio del plató y con una pantalla táctil para mostrar las noticias de un modo más gráfico y visual.

‘La hora cultural’, dirigido por Antonio Gárate, pasará a emitirse en directo a las 00:00 horas, justo después de ‘La noche en 24’. Se busca así un mayor impacto también en el mercado americano, donde a esa hora comienza el horario de máxima audiencia.

Fin de semana y madrugada

El fin de semana seguirá conducido desde el estudio por Beatriz Pérez Aranda y Mercedes Martel por la mañana, y Marta Rodriguez Ventura por la tarde. El equipo de edición se refuerza con la incorporación de Anabel Díez y David Corral. Se seguirá ofreciendo la última hora durante todo el día y se incorporarán los informativos 'Hora 14' y 'Hora 20'.

La madrugada del canal, dirigida y presentada por Moisés Rodríguez, contará con un nuevo avance informativo de lunes a viernes a las 00:30 horas. Y de 02:00 a 03:00 de la mañana, un nuevo informativo que coincidirá con el prime time americano y que se emitirá en simultáneo en TVE Internacional.

Resto de formatos

- 'Emprende', dirigido y presentado por Juanma Romero, con Ana Roldán y Luis Oliván en la subdirección, se emitirá los martes y los jueves a las 16:00 horas.

- 'España en 24' se emitirá a las 16:30 horas. Los bloques informativos realizados por los centros territoriales que ahora contarán con una línea gráfica que los conectará entre sí.

- 'Repor', realizado desde Sant Cugat y dirigido por Nacho Rodríguez, se refuerza. Se emitirá los domingos a las 20:30 horas, con redifusión los miércoles a las 00:30.

La nueva etapa del Canal 24 Horas arrancará con nuevos decorados, línea gráfica, rotulación y sintonías

- 'Enfoque', dirigido por Maria Escario, que descubre el lado más desconocido de las caras famosas del deporte, se integra en 24 Horas, los sábados a las 16:45.

- 'Lab 24', el espacio de ciencia dirigido desde Sant Cugat por Pere Buhigas, se refuerza con un equipo de Torrespaña liderado por Ángeles Prada. Además, se programa en franjas de más audiencia: los martes a las 00:30 y los miércoles a las 16:00, justo después del 'Telediario 1'.

- 'Secuencias en 24' se estrena en la noche de los viernes, a las 00:00 horas. Se trata de un nuevo programa de cine que, dirigido y presentado por Moisés Rodríguez, ofrecerá la información sobre novedades de la cartelera y entrevistas y análisis sobre las películas más relevantes de la historia del cine.

Canal 24 Horas, el canal informativo de Televisión Española, acometerá a partir del próximo lunes, 17 de abril, una completa remodelación. La cadena planteará un rediseño general de parrilla con la inclusión de nuevos programas e informativos y el refuerzo de los ya existentes. El canal tiene un gran reto por delante: recuperar la confianza de los espectadores y convertirse realmente en una oferta informativa de referencia.

TVE Álvaro Zancajo