Es noticia
Vanesa Romero ('LQSA'), víctima de bullying: "Me tiraron hasta por las escaleras"
  1. Televisión
DIEZ AÑOS EN PANTALLA

Vanesa Romero ('LQSA'), víctima de bullying: "Me tiraron hasta por las escaleras"

El presentador Bertín Osborne charló con los protagonistas de la comunidad de Mirador de Montepinar con motivo del décimo aniversario de la exitosa serie de Telecinco

Foto: La actriz Vanesa Romero. (Mediaset)
La actriz Vanesa Romero. (Mediaset)

'Mi casa es la tuya' se desplazó esta semana hasta la comunidad de vecinos más conocida de la televisión, Mirador de Montepinar. Bertín Osborne visitó a los actores de 'La que se avecina' con motivo del décimo aniversario de la exitosa serie de Telecinco. El cantante charló con los alocados vecinos para conocer, de primera mano, las historias personales que hay detrás de los actores que dan vida a la ficción de Mediaset.

Nacho Guerreros, Paz Padilla, Vanesa Romero, Fernando Tejero, Jordi Sánchez, Pablo Chiapella y Eva Isanta aceptaron la invitación de Bertín y abrieron las puertas de su casa para hablar con el presentador de su infancia, de sus inicios en el mundo de la interpretación y, por supuesto, del éxito de la serie y de cómo la popularidad les ha cambiado la vida.

"Decidí dedicarme a la TV tras sufrir acoso"

Nacho Guerreros, Coque en la ficción, fue el primero en abrir su corazón al presentador de Telecinco. Bertín y Nacho hablaron largo y tendido de los comienzos del actor de 'La que se avecina' en su camino a la televisión. Nacho lo tuvo siempre claro: "Desde pequeño quería trabajar en televisión, era un friki de la televisión".

placeholder Bertín y Nacho Guerreros.
Bertín y Nacho Guerreros.

El actor le confesó a Bertín que tuvo una dura infancia: "Había un tío que me hacía la vida imposible [en el colegio] y también algún profesor". Nacho reconoció también que el acoso escolar que sufrió le sirvió para dar su salto definitivo a la pequeña pantalla: "Me dio el empujón para dedicarme a lo que realmente quería, ser actor".

Guerreros aterrizó en Madrid para estudiar arte dramático y para ello durante seis años se ganó la vida cuidando de personas con algún tipo de discapacidad. Según desveló, actualmente se encuentra inmerso en un proyecto para luchar contra el acoso escolar, contra el llamado bullying.

"Me refugié en mis padres"

"Mi vida era estudiar y entrenar", explicó por su lado Vanesa Romero a Bertín. La actriz que interpreta a Raquel Villanueva en 'La que se avecina' fue atleta de competición durante su juventud, una afición que viene de familia: "Mi padre fue jugador de fútbol, jugó en el Alicante y más tarde se convirtió en entrenador del club".

placeholder Bertín junto a Vanesa Romero.
Bertín junto a Vanesa Romero.

Al igual que Nacho Guerreros, Vanesa fue víctima del acoso escolar: "Las compañeras me hicieron la vida imposible", por lo que incluso se cambió de centro educativo. Sin embargo, el caso de la actriz es mucho más extremo que el de su compañero de reparto: "Una vez hasta me tiraron por las escaleras". Por más que se lo preguntaba, la actriz nunca llegó a entender los motivos por los que "no encajaba" con los demás durante su etapa de juventud. "Me refugié en mis padres y cambié de colegio, pero fue peor. También sufrí acoso en el otro centro", declaró la actriz.

Pero el pasado quedó afortunadamente atrás y hoy día atraviesa por una etapa feliz en su vida. Tras su separación, piensa ahora en ser madre: "Estoy en ese momento en el que creo que ya toca", aunque todavía no sabe cuándo se hará realidad. La actriz comentó que tiene un sobrino de dos años y que no quiere perderse la experiencia de poder vivir eso de ser madre.

La difícil relación de Tejero con su padre

Fernando Tejero también tuvo su momento de confesiones con Bertín. "Hay muy poca gente de mi generación que sea amigo de sus padres", explicó el actor. Fernando es el cuarto de seis hermanos y pese a que vivía en la misma ciudad que sus padres, solo los veía en fechas señaladas. Se crió con su tía abuela desde los nueve meses hasta los 14 años, cuando ella enfermó de cáncer y murió. Confiesa que fue algo que le marcó y que es difícil de imaginar, pero comprende que sus padres tenían mucho trabajo y muchos hijos. Cuando su tía enfermó de cáncer se fue a vivir con sus padres, pero le costó mucho adaptarse porque para él eran unos desconocidos.

Según Tejero, el no haber crecido con sus padres fue un obstáculo para tener una relación abierta con ellos: "No estaba acostumbrado a ver a mi padre por las mañanas al despertarme. Cuesta imaginar que, viviendo en la misma ciudad, veía a mis padres en cumpleaños, Navidades...".

[Lee más: Tejero la lía en Twitter durante la final de 'MasterChef Celebrity']

placeholder El actor Fernando Tejero con Bertín Osborne. (Mediaset)
El actor Fernando Tejero con Bertín Osborne. (Mediaset)

Amador y Recio también tuvieron su momento

"Ahora soy padre de familia. Conocí a mi chica aquí con la que he tenido una hija hace un año y medio", relató Pablo. El actor aseguró que la serie le ha "cambiado la vida por completo, soy demasiado conocido en la calle", Pablo reconoció que Ernesto Sevilla fue quien le "llamó hace 15 años para venirme a Madrid".

placeholder Pablo Chiapella junto a Bertín.
Pablo Chiapella junto a Bertín.

Por otro lado, Jordi Sánchez comentó que tuvo una infancia de lo más normal: "De pequeño era muy normal, no me faltaba de nada y tenía buenos padres". "Siempre quise ser actor, pero en casa se lo tomaban a broma. Incluso mis padres pusieron una vela a la virgen para que no pasara mis pruebas de interpretación".

"Mi hijo quiere que haga alguna serie policíaca"

La última en hablar a solas con Bertín fue Eva Isanta. La actriz que interpreta a Maite Figueroa en 'La que se avecina' comentó sus problemas con su familia cuando decidió dedicarse a la interpretación: "Se formó un cacao en casa. Ahora no, están encantados". "Mi hijo quiere que haga alguna serie policíaca", confesó la actriz.

placeholder Eva Isanta.
Eva Isanta.


Para finalizar, los protagonistas de la serie y Bertín compartieron una peculiar barbacoa en el jardín con Mannequin Challenge incluido. Entre risas, los actores repasaron sus momentos más desternillantes en la serie. La más animada durante la comilona fue Paz Padilla, que habló de sus preferencias televisivas: "En 'Sálvame' me lo paso muy bien, pero es que aquí hay muy buen rollo".

'Mi casa es la tuya' se desplazó esta semana hasta la comunidad de vecinos más conocida de la televisión, Mirador de Montepinar. Bertín Osborne visitó a los actores de 'La que se avecina' con motivo del décimo aniversario de la exitosa serie de Telecinco. El cantante charló con los alocados vecinos para conocer, de primera mano, las historias personales que hay detrás de los actores que dan vida a la ficción de Mediaset.

Mi casa es la tuya Acoso escolar Telecinco Bertín Osborne Programas TV
El redactor recomienda