el domingo 23 de abril, estreno con jorge javier vázquez

Calleja presenta en la montaña 'Planeta Calleja 4': anécdotas, trekking y confesiones

El aventurero y su equipo presentan en el corazón de la montaña leonesa la nueva edición del programa explicando entre otras cosas, el mal de altura de Chris Hemsworth

En un lugar poco transitado, una ruta que apenas conocía en el Valle de Argañoso, cerca de la localidad Leonesa de Astorga, Jesús Calleja da a conocer su último trabajo, 'Planeta Calleja 4'. Entre una imponente cascada y pueblos en plena repoblación, tras varios kilómetros a pie, muchos más en Jeep, el viajero, su hermano Kike, Mariano Blanco, director de Contenidos de Cuatro, Dani Lora, director del formato, la productora Ejecutiva de Zanskar, María Ruiz, y varios periodistas, vivimos, a pequeña escala, lo que sienten sus invitados del programa. En la parada de rigor, para beber agua y descansar, se improvisa una rueda de prensa sin precedentes. El ambiente distendido hace que el aventuero y su equipo nos cuenten decenas de jugosas anécdotas de las grabaciones. La ruta, que termina con un típico cocido maragato en Castrillo de los Polvazares, ha dado lugar a momentos muy divertidos mezcla de trabajo y ocio, sin duda similares a los que funden a Calleja con cada famoso, en una gran amistad.

Jesús Calleja presenta 'Planeta Calleja 4' en la montaña de León.
Jesús Calleja presenta 'Planeta Calleja 4' en la montaña de León.

"Esta experiencia es porque quiero que cuando escribáis en vuestras redacciones qué es 'Planeta Calleja' lo hagáis sintiendo lo que pasa en el programa. Es eso que te entra por el cuerpo de saber que estás haciendo algo diferente y que exploras y no sabes lo que vas a encontrar, y te metes en un medio que no es el tuyo, y es divertido", explicó el aventurero al inicio de la expedición.

El marido de Elsa Pataky estuvo a punto de sufrir un edema pulmonar

Rueda de prensa improvisada

En medio del camino y sobre unas piedras, los responsables de 'Planeta Calleja' hicieron un alto para dar una curiosa rueda de prensa a modo de charla. Como les pasa a los famosos en el programa, ellos también contaron más de lo que suele ser habitual. La charla distendida sobre lo que va a ser el programa que se estrena la noche del domingo 23 de abril en Cuatro (ocupando el lugar de David Muñoz con el 'Xef'), se alargó más de lo previsto.

Entre las curiosidades, Antonio Banderas ha felicitado a Calleja en su cumpleaños, y entre unos y otros ya elucubramos entre risas, que quizás pueda llegar a ser un invitado para la próxima edición. Como quizás pueda serlo alguna otra estrella de Hollywood. El marido de Elsa Pataky ha abierto la veda. Chris Hemsworth ha sido una de las sorpresas y peso pesado de la nueva edición. Su presencia en el Himalaya está llena de curiosidades y Jesús explica que "el mal de altura que sufrió, fue bastante serio, estuvo a punto de sufrir un edema pulmonar", pero ellos siempre van preparados. Actuaron con rapidez para que la cosa no fuera a más y pronto revirtió. Unas horas después ya estaba tomando cañas y todo quedó en una curiosidad que ahora ha dado la vuelta al mundo porque el actor australiano lo contó todo en un programa famoso de la televisión americana. Tenían pacto de silencio, pero ahora su problema está haciendo famoso al aventurero leonés Lo de Pataky es otra cosa. El equipo está maravillado con ella y su fortaleza.

Rueda de prensa improvisada sobre 'Planeta Calleja 4'.
Rueda de prensa improvisada sobre 'Planeta Calleja 4'.

Con Cayetano Rivera, Jesús confiesa que ha labrado una gran amistad, igual que con Blanca Suárez y Clara Lago. Les separaba un tema fuerte como es el de los toros pero han salvado esa piedra en el camino. Jesús es "provida" y no entiende ni la fiesta popular ni la caza y así lo dice. A pesar de todo, el viaje a Chile y las dificultades que entrañó, les unió. Carles Francino, con miedo a las alturas, viajó a Cabo Verde y terminó haciendo barranquismo, después de decir "multitud de palabrotas", y con Mireia Belmonte, fueron a Japón, donde la nadadora es una auténtica estrella.

Jorge Javier llegó a temer por su vida

Lo de Jorge Javier y Risto Mejide fue sin duda lo más divertido. Son incapaces de hablar de ellos sin reirse. Jorge sufrió uno de los pocos percances que el equipo de Calleja ha tenido durante años, por una cuerda y Jorge Javier quedó colgado "como un chorizo de una cascada". El presentador de Mediaset es muy poco aventurero y no lo oculta, a sí que intentaba escaquearse en todo momento, temiendo en ocasiones "por su vida", a pesar de que le metieron entre tiburones, que era el mayor de sus miedos, como comenta el leonés muerto de risa. Cuando pensaban que no podría haber nada peor a la hora de adaptarse a entornos hostiles, se encontraron con Risto Mejide, que aseguran "estuvo a punto de abandonar tres veces el progarama". "Es muy urbano y había que buscarle hoteles y restaurantes. No quería comer ni bocadillos y en alguna ocasión vio 'una caca' de un animal, y alucinó", señala Calleja. En plena sabana le hicieron un 'Chister' (variedad de el famoso 'Chester') y con un gran sofá. el aventurero sentó al publicista y a su futura esposa, Laura Escanes y les hizo una entrevista, como nunca nadie les había hecho". Sin duda un programa que recomiendan que nadie se pierda.

(LEER AQUÍ: El calvario 'accidentado' de Jorge Javier Vázquez en la Polinesia con Jesús Calleja)

Invitados de 'Planeta Calleja 4'.
Invitados de 'Planeta Calleja 4'.

Confesiones en el camino

El viaje dio para mucho. Descubrimos que Jesús es incluso más campechano de lo que puede parecer. Él habla de que así es Antonio Orozco, "un niño grande, muy amoroso al que te quieres llevar a casa porque sobre todo, no va de nada, es auténtico". Tras pasar todo un día con el montañero, muchos compañeros de la prensa, pensamos lo mismo de Jesús. Es campechano y presume de ello. Su secreto para llevarse igual con la gente más bohemia de un pueblo perdido que con un actor internacional de Hollywood o un gran empresario, "es verles a todos de la misma manera, sin trajes".

Lleva la vida que quiere y así nos lo cuenta. Vive en un pequeño pueblecito de León donde cuida gallinas y cultiva un pequeño huerto. Hace rutas en bici y jeep, hace escalada, sale a correr... para él disfutar de eso y de la familia, es lo esencial de la vida, aún sabiendo que renuncia a la vida de lujos que podría tener si residiera en Madrid. Entre las ánécdotas Jesús cuenta que hace unas semanas fueron Trending Topic en Texas, porque en EEUU siguen emitiendo algunos de sus programas de 'Desafío extremo'.

Jesús Calleja presenta 'Planeta Calleja' en León.
Jesús Calleja presenta 'Planeta Calleja' en León.

Calleja es ingobernable, un espíritu libre y Dani Lora lo sabe. Solo María Ruiz, la productora Ejecutiva es capaz de hacerle callar. Le controla casi con mirarle. Llevan muchos de años juntos, trabajando con él codo con codo, trabajando y conviviendo. Jesús y su equipo se compenetran de una manera casi total. Durante la rueda de prensa se cortan e interrumpen, hay un pique sano, sobre todo entre director y presentador, como el que el leonés mantuvo con Fernando Alonso durante la grabación, "porque a los dos les gusta ganar". Jesús y su equipo cuentan que es el famoso que más les ha costado llevar al programa y alertan de que el genio de la Fórmula 1, "tiene una imagen que no se corresponde con la real".

Kike Calleja, "Kikín", como le llamó en alguna ocasión Jesús... está siempre pendiente de él y de todos los que hacíamos la ruta. Era el que cerraba el grupo y cuidaba de que todos estuviéramos bien. Durante la marcha hablaba de su programa de pesca, que triunfa en Be Mad, 'Río Salvaje' y del nuevo proyecto que ha grabado en Sudáfrica sobre animales. Descubrimos, que son viajeros gracias a sus padres y que él fue el primero en estar en esto de la televisión, grabando numerosos documentales para el famoso 'Jara y sedal'. Trabajaron más de diez años al frente de la peluquería familiar y luego se dedicaron a vender coches. Los Calleja saben buscarse la vida, tanto en la naturaleza como en el asfalto. Kike es más comedido, pero comparte con Jesús el sentido del humor, la gracia ante la cámara y un halo especial a la hora de tratar a la gente.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios