Es noticia
'Al rojo vivo', a la altura de CNN o Fox News con las primarias del PSOE
  1. Televisión
VICTORIA DE PEDRO SÁNCHEZ

'Al rojo vivo', a la altura de CNN o Fox News con las primarias del PSOE

El equipo de La Sexta enganchó a los espectadores con un especial a la altura de la CNN o la Fox News con una dosis de intriga y pasión

Foto: 'Al rojo vivo': especial PSOE.
'Al rojo vivo': especial PSOE.

La Sexta ha vuelto a demostrar ser la cadena referente en información política. 'Al rojo vivo' ofreció un especial sobre las primarias del PSOE combinando todos los ingredientes que necesita un buen culebrón en directo. Un producto de la talla de los mejores breaking news estadounidenses con un toque de intriga y pasión.

[Lee más: Macron y Le Pen castigan a 'El objetivo de Ana Pastor']

Antonio García Ferreras repitió la fórmula que tanto éxito le dio con su monográfico de la crisis del PSOE en el octubre de 2016, cuando el Comité del PSOE tumbó a Pedro Sánchez. Un día en el que La Sexta fue la cadena más vista con un sobresaliente 11,6% y arrasó por la mañana con un 19,2% de cuota de pantalla y 1.822.000 espectadores.

El director de informativos de La Sexta fue el maestro de ceremonias en el nuevo culebrón del PSOE. El especial de 'Al rojo vivo' mantuvo un ritmo frenético: cámaras dentro y fuera de Ferraz, efectos multipantalla, música con un toque épico, informaciones internas de última hora y señuelos para mantener la atención del espectador.

Ganchos

En esta segunda entrega de la telenovela del PSOE, La Sexta volvió a echar mano del cebo que tan bien funcionó en el primer episodio de octubre. La última hora la plasmó con el icono de un móvil en la parte superior derecha del televisor, que acompañado de un timbre reconocible, informó de los resultados extraoficiales que vaticinaban la victoria de Pedro Sánchez, la dimisión de Antonio Hernando, o las reacciones de otros líderes políticos como Pablo Iglesias.

Otro de los ganchos que utilizó Ferreras fue la música. La Sexta tiró de armonías épicas para transmitir la sensación de estar presenciando un momento histórico en la vida política española. Una subfrecuencia que mantuvo al espectador en tensión desde el comienzo hasta el final del programa.

Conexiones hasta en los pasillos

Además de contar con tres compañeros en directo desde las tres sedes en la que votaron los candidatos, Pozuelo de Alarcón en Madrid, Sevilla y Portugalete (Vizcaya), dos reporteras más Cristina Pardo y Ana Pastor se encargaron de recoger la última hora desde fuera y dentro del bastión socialista. Mucho se ha hablado en las últimas semanas del famoso sándwich de La Sexta al PSOE, pero para emparedados el que organizó 'Al rojo vivo' con alcachofas fuera y dentro de Ferraz.

La Sexta recogió la llegada de los candidatos. A la salida de Ferraz, esperaron dos micrófonos de la cadena y dentro una insumergible Cristina Pardo, todo en directo gracias a los efectos multipantalla. La tercera parada la protagonizó la presentadora de 'El objetivo'. Pastor reservó una silla en el interior de Ferraz para entrevistar a los protagonistas.

La cadena tampoco se olvidó de la hinchada socialista. El espacio aprovechó las conexiones en Sevilla, Madrid y Vizcaya, para ofrecer un recuento de papeletas en pleno directo. Los militantes que se agolparon a la salida de Ferraz jugaron el papel de admiradores y detractores que todo buen producto televisivo necesita.

[Lee más: Antonio García Ferreras se cambia de camisa en directo para celebrar la Liga del Real Madrid]

En definitiva, el equipo de La Sexta enganchó a los televidentes con un especial a la altura de la CNN o la Fox News en el que tampoco faltaron momentos para disfrutar de las palomitas gracias al magnífico guión y los reflejos de la cadena.

La Sexta ha vuelto a demostrar ser la cadena referente en información política. 'Al rojo vivo' ofreció un especial sobre las primarias del PSOE combinando todos los ingredientes que necesita un buen culebrón en directo. Un producto de la talla de los mejores breaking news estadounidenses con un toque de intriga y pasión.

LaSexta Pedro Sánchez Susana Díaz Antonio García Ferreras Antonio Hernando Ana Pastor Al rojo vivo
El redactor recomienda