Es noticia
Final de la Champions League: así es la gran cobertura diseñada por Atresmedia
  1. Televisión
COBERTURA EN ABIERTO

Final de la Champions League: así es la gran cobertura diseñada por Atresmedia

Tras la entrega del máximo trofeo continental, Josep Pedrerol conducirá en Mega un especial de 'El chiringuito' que se extenderá hasta bien entrada la madrugada

Atresmedia se vuelca con el partido más importante del año, la final de la UEFA Champions League, ofreciendo a todos sus espectadores la mayor y mejor cobertura para este encuentro en el que Real Madrid se disputará el trono europeo con los italianos de la Juventus de Turín. Más de 27 horas ininterrumpidas de información, actualidad, últimas horas, directos, documentales, conexiones con centros neurálgicos, tertulias, análisis. Una espectacular programación especial que recorrerá las parrillas de Antena 3, La Sexta y Mega.

Además, las webs de Atresmedia se han volcado en el seguimiento de la final. En www.championstotal.com los usuarios podrán encontrar toda la información sobre los dos equipos así como diversas acciones especiales.

[LEE AQUÍ: La final de Champions se podrá seguir, por primera vez en abierto, en 4K]

Cobertura en Mega: viernes a las 23:55h

En Atresmedia, la final de la Champions League cobrará vida desde el viernes por la noche. Desde las 23:55 horas, arrancará en Mega una edición especial de 'El chiringuito de Jugones' que se extenderá hasta casi las 03:00 de la madrugada. A su conclusión, dará comienzo el bloque 'Champions Total: la final'.

Tras el final de 'El chiringuito', Mega emitirá 'Road To Cardiff', un excepcional documento audiovisual de producción propia dedicado a la trayectoria del equipo de Zidane en esta edición de Champions League, desde diferentes enfoques y distintos puntos de vista.

A las 06:15 del sábado, Mega emitirá la final en la que el Real Madrid se alzó con su décima Champions y, a continuación, la conquistada el año pasado en Milán: su undécimo título continental. Desde las 13:00 horas y hasta las 15:00, el canal ofrecerá la final que enfrentó a Real Madrid y Juventus en 1998, en la que el equipo capitaneado por Manolo Sanchís se alzó con su ansiada séptima Champions.

El directo cobrará especial importancia en la previa de Mega a partir del mediodía del sábado, de 12:00 a 13:00 horas. Desde el césped del estadio en el que se disputará la final, Josep Pedrerol conducirá un espacio de pura actualidad.

Con conexiones a los aeropuertos de Madrid y Cardiff, a los hoteles donde se alojan los equipos, a las fanzones de Cardiff… La última hora, las noticias que se vayan sucediendo y el ambiente previo al partido para que ningún espectador se pierda nada de lo que ocurre en la capital galesa.

Cobertura en La Sexta: desde las 15:45h

El directo de la previa de la final se adueña de la parrilla de La Sexta tras el informativo. Continúa el bloque 'Champions Total: la final' desde el césped del estadio Millennium de Cardiff. Josep Pedrerol seguirá el mando de este espacio que volverá a contar con innumerables conexiones con los principales focos de interés informativo.

A las 15:00 horas, el informativo de Antena 3 se trasladará a Cardiff cobrando gran protagonismo la cita deportiva del año

Cómo han sido la comida de directivas, qué sensaciones tienen los fans, la salida y trayecto de los dos equipos hacia el estadio, el ambiente en las inmediaciones… La final en vivo.

Cobertura en Antena 3: desde las 19:15h

Desde las 19:15 horas de la tarde, en directo desde el interior del estadio, Matías Prats y Manu Sánchez conducirán la mejor previa del partido hasta las 20:45 horas, momento en el que el balón echa a rodar. Una previa que hará del directo y los contenidos en exclusiva sus mejores armas.

Creadas por el equipo de 'Champions Total', el espectador de Antena 3 podrá disfrutar de varias entrevistas y reportajes con testimonios en exclusiva, además de seguir testando la última hora de todo cuanto sucede.

- Entrevista con Pedja Mijatovic: los secretos de la conquista de la Séptima
- Entrevista con Álvaro Arbeloa en la que habla de la final
- Entrevista con familiares y amigos de Isco, grabada en su tierra (Málaga)
- Entrevista con el profesor de educación física de Gareth Bale en su etapa escolar. Una pieza grabada en Gales.
- Entrevista, grabada en Francia, con el entrenador francés que le dio a su amigo Zidane algunas de las claves de su éxito en el banquillo del Real Madrid
- El partido y el postpartido, en Antena 3

A las 20:45 horas comenzará el choque. Antonio Esteva encabeza la retransmisión del encuentro en el que se decidirá cuál de los dos equipos es el nuevo rey de Europa: si repite el Real Madrid o si la Juventus logra arrebatarle al conjunto español el trono del fútbol europeo. Esteva estará acompañado en los comentarios por el exfutbolista merengue Iván Helguera, el experto en fútbol internacional Marcos López.

La cobertura de esta importante cita deportiva devolverá a Josep Pedrerol a sus inicios, ya que el periodista catalán vivirá la previa y la disputa del partido desde el palco, donde realizará entrevistas a las personalidades más destacadas que pasen por la zona noble del estadio de Milán. Susana Guasch se situará a pie de césped desde donde compartirá todas las novedades y noticias acaecidas en los banquillos y terreno de juego.

Más 'Chiringuito' en Mega

Desde la 01:30 horas, el foco informativo se traslada, de nuevo, a Mega con una edición muy especial de 'El chiringuito'. El espacio dirigido y conducido por Josep Pedrerol vivirá otra noche mágica de fútbol. Los espectadores de la tertulia futbolística podrán seguir la llegada a Madrid de los equipos así como la fiesta del campeón hasta su final.

Atresmedia se vuelca con el partido más importante del año, la final de la UEFA Champions League, ofreciendo a todos sus espectadores la mayor y mejor cobertura para este encuentro en el que Real Madrid se disputará el trono europeo con los italianos de la Juventus de Turín. Más de 27 horas ininterrumpidas de información, actualidad, últimas horas, directos, documentales, conexiones con centros neurálgicos, tertulias, análisis. Una espectacular programación especial que recorrerá las parrillas de Antena 3, La Sexta y Mega.

Champions League Antena 3 Mega, atresmedia tv LaSexta
El redactor recomienda