Es noticia
Las cualidades de Manu Rodríguez (Nino Bravo) para ganar la final de 'TCNMST'
  1. Televisión
LLEGÓ EL GRAN DÍA

Las cualidades de Manu Rodríguez (Nino Bravo) para ganar la final de 'TCNMST'

El artista se batirá este viernes con Cristóbal, Germán, Keunam, Francisco Javier y Patricia Aguilar en una gala, en directo, en la que únicamente votará el público

Foto: Manu Rodríguez de 'TCNMS', imitando a Nino Bravo.
Manu Rodríguez de 'TCNMS', imitando a Nino Bravo.

Manu Rodríguez llegó de Catarroja, Valencia, dispuesto a triunfar en la versión de anónimos de 'Tu cara me suena'... y lo logró. Tras varios meses de duro trabajo, el artista de 38 años ha llegado hasta la final que Antena 3 ofrecerá este viernes, 2 de junio. Gane o no gane, lo que está claro es que pasará a la historia de 'Tu cara no me suena todavía' como el Nino Bravo que conquistó el corazón de Mónica Naranjo y de una gran parte del público que sigue el formato.

El valenciano sabe que estar en la final del programa es el resultado de casi veinte años de trabajo y de duro esfuerzo dedicado al mundo del espectáculo. En una charla con el CONFI TV, Rodríguez nos habla de su paso por el programa, de sus compañeros, del premio y, sobre todo, de su ídolo al que le debe lo de ser cantante y el haber llegado hasta aquí.

Estuve en 'Un beso y una flor' y lo pasé muy mal. Era básicamente un 'Deluxe', me daban por todos los lados

"Voy a disfrutar de mi actuación y voy a vivir lo máximo posible esta última gala porque esto luego se acaba", nos confiesa Manu. Según el valenciano, su paso por el formato de Gestmusic le ha cambiado la vida porque le ha dado "la inyección de alegría" que necesitaba. Los últimos días asegura haberlos vivido de manera muy intensa, consciente de que cualquier fallo "puede pagarse caro". Rodríguez tiene claro que si esta noche se convierte en ganador, invertirá el dinero en su trabajo y en su profesión. Su sueño: publicar un disco con sus canciones.

placeholder Llega la gran final de 'Tu cara no me suena todavía'. (Atresmedia)
Llega la gran final de 'Tu cara no me suena todavía'. (Atresmedia)

"Tengo seguidores de todas las edades"

"Es increíble cómo puedo calar tanto en el corazón de la gente. Lo que más me llevo yo de este formato es la emoción y el cariño del público. Tengo que agradecer inmensamente todo el apoyo que me han dado. Eso no se paga. Ellos son felices de verme cantar y yo no tengo palabras para tanto agradecimiento. Cuando me salvó el público me fui a llorar al sofá porque me pasó la vida por delante, como cuando te vas a morir".

Según sus palabras, "no solamente me sigue gente mayor. He recibido muchos mensajes de gente muy joven también, de 15 o 10 años, que tienen un respeto y un cariño enorme a la figura de Nino Bravo, que conocerán quizás por sus padres.

Actuación de Manu Rodríguez.

"Tengo dos favoritos"

Sobre sus compañeros, Rodríguez asegura que todos "están nerviosos" porque no hay nada decidido. "Hay nivel y grandes personalidades. Tenemos muy buen rollo y algunas veces hay más problemas entre nuestros seguidores y nuestros familiares que entre nosotros. Yo tengo varios favoritos para ganar. Germán, por ejemplo, ha demostrado que tiene gran versatilidad para hacer muchos personajes y Cristóbal destaca por su personalidad y su transparencia", señala.

Gracias a mí se mantiene viva la leyenda de Nino Bravo y el público quiere eso

Manu Rodríguez tuvo opción de elegir la actuación de esta final, pero prefirió seguir imitando a Nino porque cree que le ha dado suerte. "Exceptuando Mónica Naranjo, el jurado no me ha valorado muy bien. Imagino que igual están cansados de que interprete siempre al mismo personaje y valoran más a mis compañeros que lo han hecho más variado. Pero me han aconsejado que siga con él y a pesar de las críticas creo que he hecho bien en no cambiar".

"Mi carisma y mi voz son mis fuertes"

"Soy consciente de que la popularidad me la ha dado Nino Bravo, aunque he hecho otras actuaciones como Camilo Sexto o la del genio de Aladín que me gustaron pero no ha sido lo mismo. Me hubiera gustado hacer otros personajes, pero es cierto que cuando Mónica Naranjo me rescató dijo que quería ver a su Nino Bravo y era justo que él volviera", explica.

"Me puede cambiar mucho la vida ganar el programa. Llevo veinte años dedicado a esto y me he llevado muchos palos duros. Creo que tengo el favor del público quizás también por mi personalidad. Soy tal cual, como me veis, muy humilde para todo. Odio a la gente falsa y yo no sé serlo", asegura Rodríguez.

"Me dieron palos por todos lados en CMT"

Ha participado en diversos programas de televisión, pero no lo ha pasado demasiado bien, cayó incluso en una especie de depresión por acudir a uno de ellos. Ahora, con 'Tu cara no me suena todavía' se ha quitado la espinita: "La única experiencia buena que he tenido con la televisión ha sido 'TCNMST'. Es lo más bonito que me ha pasado en estos veinte años de profesión, gane o no".

La única experiencia buena que he tenido con la televisión ha sido 'Tu cara no me suena todavía'

"Estuve en el programa 'Un beso y una flor' en Castilla-La Mancha Televisión. Era básicamente un 'Sálvame Deluxe' y se dedicaron a lincharme durante dos meses. Lo pasé muy mal. De tres horas de programa, dos las dedicaban a lincharte. Iba a cantar y me daban por todos los lados. Fue una depresión".

"Nino Bravo ha sido mi escuela"

Manu Rodríguez afirma que gracias a él se mantiene viva la leyenda de Nino Bravo y que su seguimiento es internacional: "Gracias a mí se mantiene viva la leyenda de Nino Bravo. Esta semana he llorado mucho. Me llegan mensajes muy emocionantes". Según cuenta el finalista de 'TCNMST', "he hecho de todo, soy actor de doblaje, he hecho animación y podía haber hecho muchos más artistas, me adapto a muchas voces, pero Nino Bravo es un don natural y lo saco fácil".

"A Mónica Naranjo le debo muchas cosas, el rescatarme y sobre todo los momentos impagables que hemos compartido, como cuando le canté 'América' y nos abrazamos. Creo que nos une una conexión enorme con Nino Bravo porque ella es muy amante de las grandes voces y es muy consciente de las personas que han marcado un antes y un después en la música. Ha visto en mí un potencial que podía explotar muy bien y me quería dar esa oportunidad".

Manu Rodríguez llegó de Catarroja, Valencia, dispuesto a triunfar en la versión de anónimos de 'Tu cara me suena'... y lo logró. Tras varios meses de duro trabajo, el artista de 38 años ha llegado hasta la final que Antena 3 ofrecerá este viernes, 2 de junio. Gane o no gane, lo que está claro es que pasará a la historia de 'Tu cara no me suena todavía' como el Nino Bravo que conquistó el corazón de Mónica Naranjo y de una gran parte del público que sigue el formato.

Programas TV
El redactor recomienda