Es noticia
Por qué dice Irene Caruncho ('La Voz') que su "single es una mierda"
  1. Televisión
LA ARTISTA SE EXPLICA EN TWITTER

Por qué dice Irene Caruncho ('La Voz') que su "single es una mierda"

La ganadora del exitoso talent de Telecinco arremete contra su disco: "No os asustéis si hablo negativamente sobre mi disco. Pronto entenderéis por qué y tendréis explicaciones"

Foto: Irene Caruncho, ganadora de 'La Voz'.
Irene Caruncho, ganadora de 'La Voz'.

Descontenta. Así se muestra Irene Caruncho, ganadora de 'La Voz 4', cuando se habla de su trabajo discográfico. La primera chica en ganar el talent musical de Telecinco ha levantado una gran polémica en las últimas horas tras responder a un usuario de Twitter. "El single es una mierda. Pero puedes encontrar cosas mejores en mi canal oficial de Youtube", ha escrito sin reparos la joven gallega.

Las palabras de Irene han pillado a todos por sorpresa, sobre todo, porque hasta la fecha no se había pronunciado en estos términos. Sus palabras han tenido una gran repercusión, pero lejos de rectificar ha incidido en la idea y ha pedido comprensión a sus seguidores: "No os asustéis si hablo negativamente sobre mi disco. Pronto entenderéis por qué y tendréis muchas explicaciones. Os lo prometo".

No voy a retirar que mi single es una mierda, pero tendré más cuidado con lo que digo, a partir de ahora

Y como era de esperar, Irene Caruncho se ha visto superada por la cantidad de mensajes y ataques que ha recibido tras su comentario. Precisamente por ello, la cantante ha optado por colgar un vídeo en el que se explaya y explica los motivos por los que afirma no estar satisfecha con su disco. "Yo soy libre para decir lo que me dé la gana y si a alguien no le gusta […] lo único que tiene que hacer es no consumir mi música ni entrar en mis redes sociales". Irene pide a quienes no les guste que pasen "totalmente" de ella.

Según su versión, la polémica ha surgido después de que un chico asegurara en Twitter que su disco estaba compuesto por descartes de canciones de Malú. "Me pilló en un momento de cabreo importante con el tema de la discográfica y le dije que el single era una mierda, pero que podía encontrar cosas mejores en mi nuevo canal de Youtube, que lo abrí por algo... para expresar la música que realmente me gusta".

"El single no me gusta para mí"

"No suelo hacer esta clase de vídeos porque yo Twitter manejo lo justo.[...] Quiero explicar un poco, no el motivo porque no debo hacerlo, pero sí mi razón y cómo me he sentido tras escribir algo así", afirma Irene. "Me presenté a un programa de televisión porque me salió del ‘toto’, así de claro, y porque me encanta cantar. Creí que era una buena forma de promocionarme y llegar a más gente con mi música.

En ningún momento me metería con Malú porque fue realmente la persona que me hizo ganar el programa

"No estoy acostumbrada a lidiar con una forma de hablar de alguien que lleva muchos años trabajando en este mundillo. Yo tengo 21 años y no estoy curtida. Me gustaría que lo tuvieseis en cuenta para empezar". La cantante intenta de este modo justificar la claridad con la que habla, de hecho, al final del vídeo reconoce que a partir de ahora deberá ser más cauta con lo que dice en las redes sociales para no llegar a herir a nadie.

¿Decir que es una mierda es exagerado? Por supuesto que es exagerado, porque no es una canción de mierda, pero no es una canción para mí. No me gusta para mí. Me puede gustar para otras personas, pero yo tengo un estilo muy claro.

placeholder Irene Caruncho, en 'La Voz 4'.
Irene Caruncho, en 'La Voz 4'.

"Nadie me ha obligado"

Algunos han interpretado de sus palabras que se ha sentido totalmente presionada por la discográfica, obligada incluso, sin embargo, Irene Caruncho lo niega: "Nadie me ha obligado a hacer nada, por supuesto que no. Yo soy libre de decidir y no tengo que dar una explicación por lo que hago". La cantante dice no poder volver atrás, de modo que prefiere mirar al futuro: "Tengo mis razones para intentar tirar con la discográfica hacia adelante". Según desvela en este vídeo, se arriesgó "a lo que pudiese pasar".

"El rollo es que yo hice ese comentario y muchos bloqueros hicieron un corte y pega destacando algo así como que 'Irene Caruncho, de ‘'La Voz’', arremete contra su single y contra Malú'. En ningún momento me metería con Malú porque fue realmente la persona que me hizo ganar el programa. Me parece muy absurdo. Es mi carrera y no la suya. Si me sale mal [algo] algo es cosa mía. Sinceramente utilizar un titular tan soez para tener más seguidores y crear un bombazo me parece deplorable. Es una mentira. Pido que no compartáis esa clase de información errónea".

placeholder Irene Caruncho, con Malú y con el presentador Jesús Vázquez.
Irene Caruncho, con Malú y con el presentador Jesús Vázquez.

"Tengo que tener cuidado"

Irene Caruncho asegura que no va a borrar ninguna de sus palabras y advierte que si desaparecen no habrá sido cosa suya. Pero reconoce que tal vez debería haber medido más sus afirmaciones: "Voy a tener mucho más cuidado con las cosas que digo. Tengo que comprender que soy una persona 'mirada', siendo un personaje público. Tengo que tener cuidado".

Irene es como es y aunque haya ganado la cuarta edición de 'La Voz' sabe que no va a cambiar su forma de ser: "No me voy a acostumbrar en mi puta vida. Esta persona soy yo". Solo desea "cantar donde pueda" y que cada vez sean más las personas que se acerquen a su canal de Youtube para conocerla realmente: "Me encantaría que pudieseis ver otra parte de mí y otra forma de hacer música".

Descontenta. Así se muestra Irene Caruncho, ganadora de 'La Voz 4', cuando se habla de su trabajo discográfico. La primera chica en ganar el talent musical de Telecinco ha levantado una gran polémica en las últimas horas tras responder a un usuario de Twitter. "El single es una mierda. Pero puedes encontrar cosas mejores en mi canal oficial de Youtube", ha escrito sin reparos la joven gallega.

Programas TV