CONTINÚA LA GUERRA

Risto a Buenafuente: "Esgrimes un argumento rancio, nos tomas por idiotas"

Mejide responde a la carta abierta de Andreu donde manifestaba creerle "más listo como para apuntarse a limitar el humor" tras los chistes sobre su relación con Laura Escanes

Foto: Risto Mejide responde a Buenafuente acusándole de ponerse de parte del intolerante.
Risto Mejide responde a Buenafuente acusándole de ponerse de parte del intolerante.

La polémica continúa entre dos de los grandes rostros de la televisión española: Risto Mejide y Andreu Buenafuente. El humorista catalán sacó punta, con mucha ironía, a la relación entre el publicista y Laura Escanes, unas palabras que no sentaron nada bien al rostro de Mediaset. Tanto es así que no dudó en criticar su humor públicamente, derivando en una extensa respuesta del presentador de #0.

[LEE MÁS: Risto Mejide y Buenafuente se declaran la guerra por Laura Escanes]

"No pensé que una persona tan lista como tú se apuntara a limitar el humor", con estas palabras Andreu defendía el trabajo realizado en el late show de Movistar+. Buenafuente iba más allá, instando a Mejide a "revisar sus niveles de autoparodia", comentando que la gente en la calle es mucho más dura con sus comentarios y que él se había quedado "en la parodia, en la superficie, haciendo humor sobre el personaje sin entrar en lo personal".

Risto: "Esgrimes un argumento rancio y manido"

Risto no dudó en dar réplica a la extensa carta de Andreu, lamentando que se acogiese a la libertad de expresión, a los límites del humor, quedándose también en la superficie de la crítica que el comunicador de 'Chester in love' estaba realizándole: "No me puedo creer que esgrimas el argumento tan rancio y manido sobre los límites de la risa. Aquí el maestro de la risa eres tú. Pero parece que en detectar la demagogia autoinfligida, por lo visto te puedo ayudar un poco".

Risto Mejide y Andreu Buenafuente en 'Late motiv'.
Risto Mejide y Andreu Buenafuente en 'Late motiv'.

Mejide dejaba claro en todo momento haber sido un gran seguidor del humor de Buenafuente, por lo que esta salida del tiesto no tenía sentido. No para él. "Tengo grabadas las primeras veces que me 'zurraste' en televisión, deshaciéndome en halagos y elogios hacia ti y tus guionistas", comenzaba diciendo en una carta en su blog personal, pasando a explicar el porqué de su malestar.

"Que me digas que te ríes de mí cuando lo que estás haciendo son chistes sobre nuestra diferencia de edad, es tomarnos a todos por idiotas"

"Que me digas que te ríes de mí, de mi caso, de mi relación, cuando lo que estás haciendo es hacer chistes continuamente sobre nuestra diferencia de edad, es tomarnos a todos por idiotas", argumentaba contundente Risto, quien enumeraba entonces las razones de su enfado.

Risto Mejide y Laura Escanes en un momento de uno de sus vídeos. (YouTube)
Risto Mejide y Laura Escanes en un momento de uno de sus vídeos. (YouTube)

"Donde tú ves diferencia, yo veo tolerancia, respeto y diversidad. Simplemente me hubiera gustado que tú liderases este pequeño avance, pero está visto que no estás por la labor. Otro cómico será. Otro al que le cueste reírse de algo que debería ser visto como algo normal. Porque lo es. Otro que se ría del intolerante, no que le dé alas. Otro que nos ayude a señalar al que señala, con su ingenio, su talento, su creatividad".

Tras explicar lo que parece no haberse entendido desde un primer momento, Risto concluye su texto dándole más motivos para continuar riéndose de él, en este caso con "motivos e ideas menos casposas" que la diferencia de edad en su relación. Y pese a toda la polémica, le tiende la mano: "Cuídate mucho y pásate por mi plató cuando quieras, que yo al tuyo he ido unas cuantas veces ya".

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios