su entrevista más personal

Las luces y sombras de María Patiño: "El poder engancha"

La colaboradora de 'Sálvame' hace balance de su vida profesional y habla por primera vez de Ricardo, su "pareja soñada"

Foto: María Patiño en una imagen de archivo. (Gtres)
María Patiño en una imagen de archivo. (Gtres)

No es muy habitual que María Patiño hable de su vida privada, pero recién llegada de sus vacaciones en Punta Cana, la periodista ha visto que era un buen momento para hacer balance. Con Rosa Villacastín la sevillana habla de sus normas como personaje público, su faceta de presentadora, la familia, los compañeros y lo más soprendente, de Ricardo, la pareja con la que comparte su vida desde hace más de diez años.

[LEER AQUÍ María Patiño se confiesa ante Mila: "Han pedido mi cabeza"]

En la revista 'Diez Minutos', Patiño asegura que no cobra por hablar de su vida privada, ni acepta viajes o reportajes pagados, como sí hacen algunos personajes que alcanzan la fama. Desde siempre la colaboradora de 'Sálvame' ha dejado claro que "no hay que simpatizar con los famosos", aunque reconoce que "no es fácil" hacerlo cuando llevas varios años. María confiesa que admira a Concha Velasco y que a Ivonne Reyes no la tiene bien calada.

María Patiño en 'Sálvame Deluxe'.
María Patiño en 'Sálvame Deluxe'.

"Me fascina mandar"

Entre sus retos profesionales, Patiño habla de su faceta como presentadora del 'Deluxe', en sustitución de Jorge Javier Vázquez, y asegura que se siente muy bien al otro lado del sofá: "Me fascina mandar... Puedo hacer una entrevista y puedo replicar de manera inmediata al invitado, algo que no puedo hacer cuando hay cinco colaboradores más". Cuando presenta, a María le resulta gratificante poder marcar su propia línea editorial y no se corta a la hora de reconocer que "el poder engancha".

Sobre sus compañeros de 'Sálvame', María tiene buenas palabras, aunque sus mejores deseos son para el presentador, Jorge Javier, al que admira y quien consigue centrarla. De Chelo García Cortes reconoce que le "costó quererla", pero que ahora "está para apoyarla". De Lydia Lozano asegura que es "gran profesional y compañera". Patiño también habla de Mila Ximénez, su confidente: "Es una mujer muy inteligente y muy interesante".

La sevillana asegura que el "malote" de Matamoros le produce ternura y que Kiko Hernández siempre ha sido muy leal con ella, a pesar de los problemas que han tenido.

Isabel Pantoja con María Patiño y Jorge Javier Vázquez.
Isabel Pantoja con María Patiño y Jorge Javier Vázquez.

Su chico, Ricardo Rodríguez, le aporta estabilidad y la hace feliz desde hace muchos años. La periodista reconoce que él es "lo que siempre había soñado" que debería ser su pareja.

Según la periodista, el actor venezolano ha podido traerse ya su familia a España y alejarles del drama que vive el país. Ricardo la ha ayudado a ampliar su visión de la vida: "Lo que ocurre en Venezuela yo lo conozco de primera mano y no a través de informativos. Que un país tan rico no tenga para vivir es tremendo".

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios