Es noticia
Jordi Hurtado, el presentador inmortal, cumple 60 años: sus mejores momentos
  1. Televisión
cuenta la leyenda que nació un día como hoy

Jordi Hurtado, el presentador inmortal, cumple 60 años: sus mejores momentos

Rap, guiños en 'El Ministerio del Tiempo', bromas y memes: recopilamos algunas anécdotas sobre un hombre por el que no pasa el tiempo

Foto: Jordi Hurtado en el aniversario de 'Saber y ganar'
Jordi Hurtado en el aniversario de 'Saber y ganar'

En la televisión, igual que en la vida, se pasa por diferentes etapas con programas que van y vienen, y presentadores que desde la cresta de la ola caen en el olvido, superados por jóvenes promesas. Todo fluye, y pasa, menos Jordi Hurtado. El presentador más famoso de la pequeña pantalla cumple hoy, viernes 16 de junio, 60 años, convertido casi en una leyenda.

Poco después de celebrar su histórico aniversario al frente de 'Saber y ganar', el programa más longevo de la televisión (20 años), continúa acaparando seguidores, a los que deslumbra que su imagen siga siendo casi la misma que cuando empezó. Es por ello que los chascarrillo sobre su "inmortalidad" se suceden a lo largo de los años.

Con simpatía, el presentador ha hecho frente a multitud de estos chistes sobre su inmortalidad. Se habla incluso de su pacto con el diablo. Bromas que dan para mucho en programas y series, como la ficción estrella de TVE, 'El Ministerio del Tiempo', donde ha colaborado para hacer un guiño a esta rumorología viajando a través de sus puertas del tiempo.

Fresco y divertido, a pesar de que su programa ha tenido pocos cambios desde el inicio, él ha ofrecido momentos memorables que las redes sociales no han pasado por alto. El propio Hurtado ha agradecido en algunas ocasiones que los fans le hayan llevado a ser Trending Topic, hasta cuando competía con otras noticias importantes.

Un Trending Topic muy agradecido

Inmortal o no, el presentador cumple años, aunque su aspecto se mantenga impasible. Las redes se han volcado con este acontecimiento, que se une de nuevo a un pequeño legado de anécdotas que el catalán ha ido regalando al público.

Cameo en 'El Ministerio del Tiempo'

Jordi Hurtado se coló en el último episodio de la primera temporada de de 'El Ministerio del Tiempo', emitido en abril de 2015. El presentador de 'Saber y ganar' bromeó sobre su eterna juventud haciendo gala una vez más de su gran sentido del humor. Además, en el guion de la serie de TVE, no faltó un guiño al longevo programa de La 2. Su cameo ha sido de las actuaciones más comentadas del catalán.

placeholder Jordi Hurtado haciendo un cameo en 'El Ministerio del Tiempo'.
Jordi Hurtado haciendo un cameo en 'El Ministerio del Tiempo'.

Presentador y rapero

Jordi Hurtado, Juanjo Cardenal y Pilar Vázquez se marcaron un rap en 2010. Lo hicieron para celebrar que un concursante había alcanzado los 100 programas, que en aquel momento fue todo un hito. La actuación ha sido uno de los momentazos del programa de La 2. Al instante, el vídeo se convirtió en un fenómeno viral en las redes. Jordi explicó que habían pensado en hacer una "coña" común en la que todo el equipo pudiera participar y así pensaron en rapear.

¡Inocente, inocente!

En 2008 Jordi Hurtado fue el protagonista involuntario de la 'Gala de los Inocentes'. El presentador tuvo que soportar, con mucha paciencia, a Jesús, "el concursante más pesado del mundo", encarnado por el humorista David Fernández, Rodolfo Chikilicuatre en Eurovisión 2008. Un momento muy divertido del programa, que años después aún le siguen recordando.

Su primera baja médica

'Saber y ganar' se quedó sin Jordi Hurtado por una baja en abril de 2016. En su primer día fuera del programa llamó a sus compañeros para bromear con ellos. Luis Larrodera, su sustituto, habló con él por teléfono, convaleciente en su casa tras someterse a una pequeña intervención quirúrgica. "Buenas tardes a todo el equipo. Tenía ganas de ver algún día el programa desde fuera, con un poquito de distancia, que ya son casi 20 años al frente...", señaló.

El periodista, que meses antes había formado parte de 'El Ministerio del Tiempo', echó la culpa, con humor, de sus problemas médicos a la popular serie: "En una de esas misiones he tenido un percance del que me estoy recuperando felizmente. Tengo que estar unos días de recuperación, de prepararse y de tirar para adelante".

En la televisión, igual que en la vida, se pasa por diferentes etapas con programas que van y vienen, y presentadores que desde la cresta de la ola caen en el olvido, superados por jóvenes promesas. Todo fluye, y pasa, menos Jordi Hurtado. El presentador más famoso de la pequeña pantalla cumple hoy, viernes 16 de junio, 60 años, convertido casi en una leyenda.

Jordi Hurtado Saber y ganar TVE
El redactor recomienda