Es noticia
'El Objetivo' de Ana Pastor sube en su despedida con Iñaki Gabilondo
  1. Televisión
  2. Audiencias
audiencias del domingo 28 de junio

'El Objetivo' de Ana Pastor sube en su despedida con Iñaki Gabilondo

La película de La 1 de TVE, 'Niños grandes', igualó al debate de 'Supervivientes'. En La Sexta, El objetivo de Ana Pastor subió en su cierre de temporada

Foto:

El debate de Supervivientes sigue triunfando. No obstante, este domingo baja 3 décimas y 178.000 espectadores respecto a la semana pasada, tras anotar un 18,8% de cuota de pantalla con2.269.000 seguidores en Telecinco.

La 1 mejora su noche con la película Niños grandes, que superaen espectadores al reality de Mediaset (2.316.000). Con un 14,9% de share, el cine de TVE se sitúa como lo más visto del domingo y mejora la marca de la semana pasada (13,3% y 2.203.000).

El filme de Antena 3,Soul Surfer, baja 1,5 puntos y 433.000 espectadores respecto al domingo anterior(La isla de Nim), tras marcar un10,8% de cuota y 1.646.000 seguidores.

'El objetivo' cierra su temporada conGabilondo

En La Sexta,El Objetivo de Ana Pastor anota un9,3% de sharecon 1.287.000 seguidores en su cierre de temporada.

Gabilondo: "Me choca laola de ilegitimidad que ha recibido a los nuevos gobernantes"

Iñaki Gabilondo se sentó a dialogar con Ana Pastor sobre el escenario político que dejó el 24M. El periodista dijo que estamos en el año del cambio: "Tanto tiempo esperando el cambio y a los cinco minutos de que llegue le entra un miedo tremendo a todo el mundo".

Gabilondo añadió que este cambio va a tener mucha más profundidad de lo que parece, explica que no se espera un "paso de gigante" en la cuestión catalana y augura que "nos vamos a tener que ver inexorablemente abocados a tener que releer qué es el Estado de las Autonomías". El periodista ahonda además en que quienes han llegado a gobernar "también proceden de nuestra sociedad, aunque lo tienen muy difícil".

"Saludo la llegada de los nuevos como una auténtica bendición"

Pastor preguntó a Gabilondo si hay alguna posibilidad de que este tiempo de cambio sea tratado como una II Transición, algo que el periodista no desprecia. "Vosotros contaréis este tiempo con emoción. Nosotros vivimos la Transición como vosotros estáis viviendo esto ahora, un tiempo interesante sin la conciencia histórica que sólo da la perspectiva del tiempo".

El periodista dijo que este escenario está llamado a provocar encuentros, y a continuación habló sobre la única vez que estuvo con Pablo Iglesias: "Le dije lo mismo entonces y ahora, no va a haber más remedio que llegar a acuerdos, a lo mejor es después de habernos chocado 47 veces y de habernos partido la crisma, pero es inevitable". Para terminar su reflexión, Gabilondo afirmó que estamos en un momento "extraordinariamente importante" para a continuación saludar la "llegada de los nuevos como una auténtica bendición".

"Le dije a Pablo Iglesias que eran injustos y no eran precisos"

Iñaki Gabilondo hizo una radiografía de los medios de comunicación actuales y los comparó con la etapa de la Transición. "Nuestra coartada mayor es que nosotros no sabíamos nada, vivíamos en el franquismo sin cultura democrática", dijo el periodista, que ve con optimismo el modelo actual porque hoy se dispone de una formación y un conocimiento democrático que antes no se tenía.

"Nosotros cometimos el error de jugar juntos en apoyo de una acción que nos parecía importantísima, pero se fueron cerrando las vías de análisis de escrutinio y vigilancia", sentenció Gabilondo, que reveló que el día que se encontró con Pablo Iglesias le dijo: "No solo sois injustos al mirar aquello, sino que no sois precisos. Aquella generación hizo lo que pudo y además no sabía nada"

"Estamos en un modelo que cuanto más éxito tiene más desigualdad crea"

Ana Pastor cuestionó a Iñaki Gabilondo por los acontecimientos políticos y sociales que nos quedan por ver en un futuro próximo. El periodista afirmó que no sabe qué falta, pero incidióen la idea de que "estamos en un cambio absoluto, porque vivimos en un modelo que al tiempo que crece desprende exclusión". El periodista argumentó que el modelo imperante es un pedal único, "cuando lo pisas acelera y frena a la vez. Acelera económica y suelta escombro social".

Tras la metáfora, Gabilondo explicó que denuncia la desigualdad desde una posición privilegiada, situación que a menudo le critican. "Yo no necesito ser mujer para defender a las mujeres o ser homosexual para defenderles, ni ser negro para defender a los negros. Tampoco necesito ser parado para ver la injusticia que este sistema genera", sentenció.

Audiencias del 'prime time' del domingo

Telecinco

Supervivientes: El debate: 18,8% (2.269.000)

La 1

Película de la semana: Niños grandes: 14,9% (2.316.000)

Antena 3

El Peliculón: Soul Surfer: 10,8% (1.646.000)

La Sexta

El Objetivo de Ana Pastor: Previo: 5,7% (699.000)
El Objetivo de Ana Pastor: 9,3% (1.287.000)
El Club de la Comedia: 6,1% (965.000)

Cuatro

Viajando con Chester: Secretos de Palacio: 5% (708.000)
Cuarto Milenio: 6,7% (783.000)

El debate de Supervivientes sigue triunfando. No obstante, este domingo baja 3 décimas y 178.000 espectadores respecto a la semana pasada, tras anotar un 18,8% de cuota de pantalla con2.269.000 seguidores en Telecinco.

Antena 3 Iñaki Gabilondo Telecinco Cuatro LaSexta Cuarto Milenio
El redactor recomienda