ANÁLISIS DE AUDIENCIAS

'Pulsaciones' se despide de Antena 3 con un gran índice de fidelidad (44,4%)

La serie se ha situado un 8,5% por debajo de la media del canal, pero ha logrado destacar con un 44,4% en el índice de fidelidad de sus espectadores en la temporada

Foto: Logotipo de 'Pulsaciones'
Logotipo de 'Pulsaciones'

Antena 3 finalizó este martes 14 de marzo la primera y única temporada de 'Pulsaciones', una de sus ficciones estrella para la temporada 2016/17 que, lamentablemente, no ha logrado contar con el respaldo del público: tras estrenarse con un prometedor 17,1% el 10 de enero, se ha despedido con un flojo 11,4%, promediando un escaso 13% tras diez semanas de emisión.

[Leer aquí: 'Got talent' sube (22,5%) mientras que 'Pulsaciones' se despide con mínimo (11,4%)]

Su desenlace anotó mínimo histórico con solo 1.816.000 espectadores y un 11,4%, pero no todos los datos han sido negativos para la serie de Globomedia, pues pese a situarse un 8,5% por debajo de la media del canal, sí destaca en el índice de fidelidad de su público (FidM%). Según los datos de la consultora audiovisual Dos30', la ficción ha mantenido un destacado 44,4% en esta variable, que refleja a los espectadores que han sido leales a la ficción en toda su trayectoria.

El final de 'Pulsaciones'
El final de 'Pulsaciones'

A priori estos resultados podrían parecer no muy llamativos, pero basta con compararlos con los de su competencia para darse cuenta de su buen rendimiento en este tipo de medición. 'Got Talent España', programa estrella de Telecinco, marcaba este martes un 35% de FidM%, mientras que 'iFamily' caía a un 29,8% de FidM%, pese a llevar solo dos semanas en antena.

[Leer aquí: Así ha sido el final de 'Pulsaciones' (Antena 3): Álex elige su propio destino]

En este sentido, 'Pulsaciones' sí ha logrado brillar por encima de sus rivales pues, por las características del thriller, ha enganchado a un buen número de los espectadores que se asomaron a sus tramas semana tras semana, pues el 44,4% de FidM% es la media de este resultado en sus 10 episodios. Una nueva forma de valorar los productos televisivos a la que EL CONFI TV prestará mayor atención en su análisis de audiencias.

Audiencias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios