Es noticia
'Tu cara me suena' regresa más emotivo, con un casting que promete y el acierto de Chenoa
  1. Televisión
  2. Programas TV
OPINIÓN: ESTRENO QUINTA EDICIÓN

'Tu cara me suena' regresa más emotivo, con un casting que promete y el acierto de Chenoa

La nueva edición del programa de imitaciones llega tan divertido y entretenido como siempre a los viernes de Antena 3

Foto: Jurado y presentador de 'Tu cara me suena 5' (José Irún)
Jurado y presentador de 'Tu cara me suena 5' (José Irún)

La quinta edición de 'Tu cara me suena' ya ha llegado a Antena 3. El programa que tras varias ediciones se ha convertido en un referente de la televisión, tanto dentro como fuera de España, ha arrancado de forma brillante su quinta y esperada edición, demostrando una vez más que el equipo de Gestmusic sabe hacer espectáculo en mayúsculas.

El espacio que conduce magistralmente Manel Fuentes apenas presenta grandes novedades, pero no le hace ninguna falta. Si algo funciona tal y como está, gusta y sigue transmitiendo magia, para qué cambiarlo. Cabe recordar que en la pasada edición sí que se introdujeron varios cambios tanto en la mecánica como en el plató, algo que por aquel entonces y tras tres grandes ediciones, más una innecesaria versión con niños, sí que se agradeció.

La única novedad destacable de este 'Tu cara me suena' 2016 es el hecho de que los propios participantes no se otorgan puntos los unos a los otros, reservando esta práctica para los momentos en los que dos o más concursantes estén empatados. Suprimir esta parte de las votaciones no ha sido quizá una buena decisión, siempre era emocionante y sorprendente ver cómo los propios concursantes valoraban el esfuerzo más allá de los resultados, llegando en varias ocasiones a cambiar por completo el ranking. Era bonito ver esa parte de compañerismo.

Foto: Beatriz Luengo gana la primera gala de 'Tu cara me suena 5' (José Irún)

En cuanto al casting, mucha gente ha comentado que no se había llegado al nivel de la cuarta edición, elenco que se vendió en su momento como el mejor de su historia. Y efectivamente, a priori, parecía que los nuevos rostros no tenían tanto gancho como los anteriores, pero tras ver la primera gala ese pensamiento se olvida por completo. Desde Gestmusic han seguido el mismo patrón de personalidades en los protagonistas del programa que en las temporadas anteriores, pero según pasaban las actuaciones y el sillón de concursantes se iba completando, el buen rollo, las ganas de superarse, la ausencia de rivalidad insana y la ilusión de cada uno de ellos, traspasaba la televisión.

Es un verdadero gusto poder sentir a través de la mirada de personas que se prestan a dar lo mejor de sí mismas

Hace muchos años que no tenemos en la pequeña pantalla a rostros como Beatriz Luengo, Lorena Gómez. Esther Arroyo o Juan Muñoz, y otros como Blas Cantó, David Guapo o Canco Rodríguez están por descubrir. Junto a la gran Yolanda Ramos, que sin ninguna duda nos hará reir aportando esa parte cómica tan necesaria, y a la adorable Rosa de España, el grupo de este año promete y nos dará grandes momentos.

La emoción de las canciones es uno de los pilares de este concurso, y gracias al brillo en los ojos de Beatriz o Rosa, y sorprendentemente de Yolanda, en momentos determinados tendremos también esa dosis tan necesaria de verdad y de sentimientos a flor de piel. Una dosis que en contra de lo esperado, por ser la primer gala, ha estado muy presente ofreciendo un estreno de lo más emotivo. Es un verdadero gusto poder sentir a través de la mirada de personas que se prestan a dar lo mejor de sí mismas y se muestran tal y como son.

En cuanto a los miembros del jurado, ha sido todo un acierto contar con Chenoa y dejar de lado a Shaila Dúrcal. Puede sonar muy directo, pero realmente para la gran mayoría de personas que ven y viven ' Tu cara me suena', la hija de Rocío Dúrcal no debía continuar como miembro del jurado. No lo hizo tan tan mal, pero no encajó como Lolita ni se dejaba llevar por los juegos que tan buenos momentos dan.

Foto: Canco Rodríguez con Lolita en 'Tu cara me suena' (José Irún)

Chenoa es una tía con carácter que se entrega en todos los aspectos de su vida, autentica, directa y muy sincera, y el puesto en el show musical de Antena 3 le está como anillo al dedo. Me encanta que no intente ocultar su predilección por Rosa López, Àngel Llàcer lleva años mostrando sus preferencias por determinados concursantes y no ha pasado nada. Aparte, la cantante de "Atrévete" quiere a su amiga, pero no hace de menos al resto. Estoy convencido de que lo hará muy bien y será justa y coherente en sus valoraciones.

Lolita es música, pasión y espontaneidad en estado puro. Àngel y Carlos siguen siendo imprescindibles

Lolita, Carlos Latre y Àngel están como siempre, inmejorables. La reina de las anécdotas es música, pasión y espontaneidad en estado puro, y sigo pensando que el cómico y el exprofesor de 'Operación triunfo' son imprescindibles en el programa. Latre y Llàcer siguen siendo ágiles, divertidos y empáticos, no cambio ni media coma de su andadura por las cuatro ediciones anteriores de 'Tu cara me suena'. Y bueno, jamás pensé que llegaría a decir esto, pero ya casi no me acuerdo de Mónica Naranjo... creo que para ella el cambio de cadena no fue acertado...

En defintiva, es un placer poder contar con un programa así en nuestra televisión, que siga conservando su esencia y que solo busque entretener, divertir y emocionar. Solo espero que no se pasen con la edición en posproducción y los cortes en seco, cuando todo fluye y se ve más natural el programa gana. También tienen que seguir cuidando la elección de los artistas a imitar y los temas, si piensan en profundidad pueden no repetir cantantes y seguir sorprendiendo. Lo mismo pasa con los invitados, deben llevar gente carismática que esté por descubrir o grandes artistas que estén en el olvido.

Ahora solo nos queda dejarnos llevar por el buen hacer del show. Esto solo acaba de empezar, los numerazos y los momentos inesperados de no parar de reír seguro que no tardan en llegar, y en esta ocasión, parece que no está tan claro quién ganará y se alzará con el gran premio para su ONG.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

La quinta edición de 'Tu cara me suena' ya ha llegado a Antena 3. El programa que tras varias ediciones se ha convertido en un referente de la televisión, tanto dentro como fuera de España, ha arrancado de forma brillante su quinta y esperada edición, demostrando una vez más que el equipo de Gestmusic sabe hacer espectáculo en mayúsculas.

Programas TV Lolita Flores Yolanda Ramos
El redactor recomienda