Es noticia
Rusia se posiciona como una de las favoritas a ganar Eurovisión 2016
  1. Televisión
  2. Eurovisión
comienzan las quinielas

Rusia se posiciona como una de las favoritas a ganar Eurovisión 2016

Este fin de semana por fin hemos conocido el tema con el que se presenta Sergey Lazarev, el candidato ruso. Se trata de ‘You are the only one’ y, la verdad, suena bien

Rusia siempre quiere ganar el Festival de Eurovisión, y nunca oculta estos deseos. Durante los últimos años ha estado enviando grandes propuestas, sin ir más lejos el año pasado con Polina Gagarina y su ‘A million voices’, que se quedó a las puertas de la victoria.

[Directo de la gala de Eurovisión 2016 con la actuación de Barei]

Este año no quieren otra medalla de plata, quieren el oro, y parece que tienen posibilidades. Desde el nombramiento de Sergey Lazarev en el mes de diciembre como representante ruso, el país se ha colocado entre las favoritas a ganar el certamen europeo en las principales casas de apuestas. Hasta ahora desconocíamos cuál sería su tema, pero la RTR decidió publicarlo por sorpresa este sábado.

La canción elegida es ‘You are the only one’, un tema de corte pop, muy recurrente en Eurovisión, compuesto por Philip Kirkorov, Dimitris Kontopoulos y Fokas Evangelinos. "La canción fue realizada por un equipo de gran talento, se ajusta al formato de música de Eurovisión perfectamente y al mismo tiempo tiene una energía excepcional y una individualidad brillante", dijo Kirkorov, uno de los comporsitores.

Celebridad rusa

Sergey Vyacheslavovich Lazarev nació el 1 de abril de 1983. Su pasión por la música comienza a los ocho años. Participa en varios concursos musicales, ganando en 1996 el concurso de talentos infantiles italiano ‘Bravo Bravissimo’. Después pasa a formar parte del grupo ‘Neposedi’ junto a las t.A.T.u  (representantes rusas en 2003). Al romperse el grupo decide formar la banda ‘Smash!!’ con su primo Topalov, con el que cosechará grandes éxitos. Al mismo tiempo se graduó como actor en el 2003 en la escuela de teatro MKHAT de Moscú. En 2005 se separa del grupo para continuar su carrera en solitario. ‘Don´t be fake’, su primer disco en solitario, fue todo un éxito, y vendió más de 300.000 copias. En 2008 intentó representar a Rusia en Eurovisión, pero quedó al final en un octavo puesto en la preselección.

Sergey es, en la actualidad, uno de los artistas rusos más exitosos, tanto a nivel de ventas como de premios. "Queridos amigos, estoy muy contento de representar a mi país en el Festival de Eurovisión 2016. No veo la hora de que llegue el momento de esa experiencia tan emocionante y espero que a todos os guste la canción que llevo tanto como a mí. Deseadme suerte. Muchas gracias", decía el cantante tras el lanamiento de You are the only one’.

La verdad es que la canción tiene ese ritmo a ganadora que debería darle miedo a Barei. Habrá que esperar hasta el martes 10 de mayo para ver qué ocurre, pues ese día Sergey tendrá que luchar por seguir compitiendo en la primera semifinal.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de TV. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Rusia siempre quiere ganar el Festival de Eurovisión, y nunca oculta estos deseos. Durante los últimos años ha estado enviando grandes propuestas, sin ir más lejos el año pasado con Polina Gagarina y su ‘A million voices’, que se quedó a las puertas de la victoria.

El redactor recomienda