COMUNICADO

UPYD pide el cese de los responsables de 'Objetivo Eurovisión'

La formación morada critica la bochornosa imagen" que se ha dado "de nuestra televisión pública y de España"

Foto: Manel Navarro representará a España en Eurovisión 2017 con Do It for your Lover (RTVE)
Manel Navarro representará a España en Eurovisión 2017 con "Do It for your Lover" (RTVE)

De Eurovisión todo el mundo habla. Ya no hace falta ser un experto en el conocido Festival para saber que las cosas no se están haciendo bien. El último en alzar la voz ha sido Unión Progreso y Democracia (UPYD). La formación política ha hecho público un comunicado en el que lamenta la "bochornosa imagen" que se está dando de Televisión Española y de España.

Según esta nota exigen una "mayor transparencia en los presupuestos destinados al festival y mayor claridad en los procesos de selección" de los cuales sale el representante español. UPYD pide a los responsables del ente público que timen "medidas urgentes que pongan solución a la constante falta de credibilidad y calidad de los programas centrados en Eurovisión".

La crítica llega tras la emisión de 'Objetivo Eurovisión', la gala emitida por La 1 este pasado sábado que sirvió para elegir al representante español que el próximo mes de mayo viajará a Kiev. El programa, con una pésima audiencia del 8,9%, dejó en evidencia a una TVE que parece importarle más bien poco todo lo relacionado con este certamen.

Nosotros defendemos una utilización responsable de los fondos públicos

"La deficiente organización y producción, así como los sucesivos errores técnicos del programa 'Objetivo Eurovisión' contribuyen a dar una bochornosa imagen de nuestra televisión pública y de España", asegura UPyD. La formación morada insta a "no olvidar que Eurovisión arrastra a miles de seguidores internacionales y que lo ocurrido en Objetivo Eurovisión también es Marca España".

Logotipo de 'Objetivo Eurovisión'
Logotipo de 'Objetivo Eurovisión'

"Hemos dado una imagen de falta de recursos"

Para Javier Bezares, portavoz adjunto del partido, "hemos dado una imagen de improvisación y falta de recursos", algo insólito para una cadena como TVE y algo muy grave teniendo en cuenta que hablamos de la preselección para Eurovisión, una criba que la cadena viene repitiendo en los últimos años y que, por tanto, se dispone del tiempo más que suficiente para organizarlo de manera meticulosa. A pesar de ello, brilla la improvisación. "Nosotros defendemos una utilización responsable de los fondos públicos".

Jaime Cantizano, presentador de la gala 'Objetivo Eurovisión'
Jaime Cantizano, presentador de la gala 'Objetivo Eurovisión'

"Eurovisión es una tradición de gran repercusión internacional y debemos cuidarla. Debe suponer un medio de promoción y difusión de nuestra música y nuestro país", explica Bezares. Para el portavoz adjunto de UPYD, "en Eurovisión no todo es cuestión de dinero sino de previsión y buenas ideas". Las alarmas sobre la falta de previsión de la gala saltaron la semana pasada cuando el ganador de Eurovisión 2009, Alexander Rybak mostró su descontento en las redes sociales tras haber sido invitado apenas unos días antes para acudir a actuar a la gala". Debido a la falta de planificación, el joven se vio obligado a rechazar la invitación.

Por todo ello, "UPYD reclama el cese de los responsables de la organización y producción de los programas de Eurovisión en el ente público".

Eurovisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios