euroescándalo

Los directivos de TVE "enfadados", contaban que Mirela fuese a Eurovisión

Según el periodista Alfonso Arús, las altas esperas de la cadena pública preferirían que hubiera ganado la madrileña y no Manel Navarro

Foto: Objetivo Eurovisión 2017
Objetivo Eurovisión 2017

Parece que la historia sobre 'Objetivo Eurovisión', la gala de preselección española para el festival, producida por TVE y Viento y Agua Films, aún no ha llegado a su fín. La polémica está servida y nuevos datos salen a la luz. Según el periodista Alfonso Arús, "TVE no ha hecho tongo" e incluso afirma que "los directivos de TVE están enfadados con la propia cadena porque el plan no era este", desvelaba esta semana en Aruscitys de 8tv. Las razones que harían obvia esta teoría es que "Mirela es una persona muy afín a TVE" y que los ejecutivos del canal "no querían problemas con el inglés", afirma el presentador hablando de fuentes muy cercanas a la cúpula de la cadena.


Según elperiodista, la cadena pública tenía otros planes: llevar una canción íntegramente en castellano para no tener problemas con la RAE. "Todos contaban con que ganase Mirela y no que dos de los tres miembros del jurado le diesen la mínima puntuación". "De hecho en la gala de los 60 años de la casa ya había cantado", explica el presentador, comentando que "ella tiene un talento indiscutible pero sólo la conocemos por ser invitada a las galas de TVE y en los 'talent', como Eurojunior e intentando en tres ocasiones con esta, representar a España en Eurovisión".



Arús llega a decir que "si hubiese ganado Mirela con todo preparado, también habría sido tongo". Según su teoría, "ella tuvo a todo el público a su favor, pero cuando dicen que hay tongo, yo no descarto que hubiera una orientación muy clara. Porque una cosa es la organización de la gala con el jurado, y otra cosa es la de la propia cadena. La que dice la gente es que TVE estaba interesada y que ha cometido un fraude a favor de Manel Navarro, yo digo que están totalmente equivocados", según informa también el portal especializado en el festival, EurovisionSpain.

El presentador, junto con sus colaboradores, han puesto de manifiesto que el fraude no ha sido posible desde el canal y que, en todo caso, habrían existido intereses muy concretos.

Mirela, segunda por tercera vez
Mirela, segunda por tercera vez

"Amañar en una privada es más fácil"

"Esos amaños en Telecinco o en cualquier otra privada es muy fácil, pero en una pública... es muy complicado porque hay mucha gente implicada", llega a plantear el presentador. "Y a veces incluso las productoras tienen unos intereses diferentes al de la cadena, y creo que aquí es injusto focalizar en TVE, en este caso son unos intereses concretos de dos de los tres miembros del jurado", acusa.

"Es un caso histórico, que una cadena tenga una gala para jugar a favor y acabe así, ¿os imagináis una final de La voz donde el público ponga a parir el ganador? Debes tener un jurado muy especializado y experto en música pero que no tenga ninguna vinculación con emisoras de radio, porque si tú invitas como miembros de un jurado a un señor de Europa FM, de Cadena Dial y de Los 40... comenzamos malamente", concluye.

Los productores musicales, a la carga

Los directivos de TVE "enfadados", contaban que Mirela fuese a Eurovisión

Aunque Isaac Luque, productor y coautor de la canción de Mirela, no critica al locutor, sí reconoce que en cuanto supieron que él estaría entre el jurado "adivinaron" lo que acabaría pasando, "pensamos incluso en retirarnos el día antes” confiesa en una entrevista concedida a Cazamariposas en Divinity. Lamenta que dedicaran siete meses de trabajo íntegro en los que invirtieron más de 20.000 euros.

Eurovisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios