COMITÉ DE AUDITORÍA

Toñi Prieto, obligada a dar explicaciones sobre 'Objetivo Eurovisión' ante TVE

El Comité de Auditoría, organismo que vela por el cumplimiento de la ley en la cadena pública, tratará de esclarecer lo sucedido tras la petición del PSOE

Foto: Toñi Prieto responderá por la polémica sobre 'Eurovisión'
Toñi Prieto responderá por la polémica sobre 'Eurovisión'

La polémica generada tras la elección del representante de España en el 'Festival de Eurovisión 2017' está lejos de terminar. Según avanza Bluper, Toñi Prieto, Directora de Programas de Entretenimiento de TVE, deberá comparecer ante el Comité de Auditoría de la cadena pública para responder ante las posibles irregularidades en todo el proceso de selección. Siguiendo la nueva Ley de Transparencia, este comité es el que se encarga de velar por el cumplimiento de la ley en la empresa pública.

Cabe recordar que son varias las voces que se han alzado contra Toñi Prieto por el cambio de sistema de votación, así como por la elección del jurado, dos aspectos que fueron hechos públicos solo un día antes de la celebración de 'Objetivo Eurovisión', espacio donde se proclamó vencedor Manel Navarro con su tema Do it for your lover.

Manel Navarro durante su elección para 'Eurovisión'
Manel Navarro durante su elección para 'Eurovisión'

Lunes 27 de febrero, posible fecha

El Comité de Auditoría es un órgano dependiente del Consejo de Administración, integrado por cinco miembros. Toñi Prieto deberá de responder ante sus cuestiones tras la petición realizada por Miguel Ángel Sacaluga, miembro elegido por el PSOE, teniendo como fecha prevista para su celebración el próximo lunes 27 de febrero. Dado que este organismo se reúne una vez al mes, lo más probable es que se produzca la próxima semana o, en su defecto, en la que se llevará a cabo en marzo.

Una vez celebrada esta reunión, el Comité de Auditoría deberá trasladar sus conclusiones al Consejo de Administración, integrado por nueve miembros, quienes analizarán la cuestión y emitirán un dictamen sobre la misma, disipando de una vez por todas las dudas: proceso ilegal, lo que derivaría en una nueva elección, o sistema justo e imparcial, lo que dejaría las cosas como están.

Eurovisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios