ganadora en 2012

Loreen, la gran favorita de los eurofans, eliminada de la preselección sueca para Eurovisión

La cantante, que había pasado a la repesca, no ha podido con sus contrincantes y no irá a la final de la preselección y no podrá ser la representante de nuevo

Foto: Loreen (Gtres)
Loreen (Gtres)

La repesca sueca del Melodifestivalen 2017, la preselección de Suecia para el Festival de Eurovisión, ha dejado fuera a una de las grandes favoritas. Loreen y su tema ‘Statements’ han sido eliminados en esta etapa de la preselección. Su tema, una actuación feminista en la que mostraba la historia y evolución de la mujer en Suecia, y donde contaba con la ayuda de cuatro mujeres más en diferentes etapas de la vida simulando ser la misma persona sobre el escenario, se ha quedado fuera de la competición.

La propuesta se enfrentaba en el cuarto duelo contra Anton Hagman y su tema ‘Kiss you goodbye’. Ni los cambios en la escenografía, ni la presencia escénica de las cuatro actrices han podido conseguir la clasificación a la final.

Loreen, la gran favorita de los eurofans, eliminada de la preselección sueca para Eurovisión

A pesar de que era la favorita, no solo entre los eurofans suecos sino en el resto de Europa, la que fue ganadora en 2012 con el tema ‘Euphoria’, no podrá ser la representante de su país y no viajará a Kiev. FO&O, Lisa Ajax, Boris René y Anton Hagman fueron finalmente los repescados y actuarán en la final de la preselección sueca con el resto de candidatos.

El sábado 11 de marzo se celebrará la gran final en el Friends Arena de Solna (Estocolmo) donde los 12 finalistas competirán por representar a su país. El candidato ganador será elegido a través de televoto junto con 11 jurados internacionales. Los espectadores serán los encargados de repartir 473 votos, mientras que los profesionales darán de 1 a 12 a sus temas favoritos.

Eurovisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios