¡tenemos representante!

David Civera se ofrece para ir a 'Eurovisión' 2018

El cantante, que ya participó con el tema 'Dile que la quiero' en 2001, está dispuesto a volver al certamen para recuperar la ilusión por el festival

Foto: David Civera cantando en la gala '60 años juntos' (RTVE)
David Civera cantando en la gala '60 años juntos' (RTVE)

David Civera, exrepresentante español de Eurovisión quiere repetir experiecia. Así lo anunciaba en su Facebook en un texto demoledor en que aseguraba tener "el corazón encogido". El pasado sabado 13 de mayo el cantante ha formado parte del jurado profesional de España en el festival de la canción junto con Natalia, Paula Rojo o David Villanueva. Tras la experiencia vivida, el turolense se ofrece para acudir a Portugal el año que viene y quiere dejar clario que no hay que buscar culpables sino volver a ilusionar y hacer un hueco a nuestro país.

"Para mí, el año 2001 y 'Dile que la quiero', lo significó todo. Guardo el recuerdo de niño, de ver el festival con expectación y cariño, y sentirme ilusionado ante la idea de seguir los pasos de Sergio Dalma. Nadie hubiera imaginado que el tiempo y la constancia lo hicieran posible. (...). Soy defensor de la idea de que hay que recuperar esa ilusión por hacernos un hueco importante en el festival, y yo me pongo a disposición de TVE, y de todos los españoles, para volver a Eurovision en 2018, con el único propósito de agradecer a mi país, el cariño incansable de varias generaciones que me han visto crecer, y que siguen a mi lado".

David Civera se ofrece para ir a 'Eurovisión' 2018

¿Hará Televisión Española caso al cantante? ¿Veremos a Civera en el festival el año que viene? No se sabe lo que tiene pensado la pública y la idea que pretende llevar a Portugal, lo que sí es seguro que no podemos empeorar lo de este año.

Su actuación en 2001

La canción 'Dile que la quiero' resultó ser la elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión 2001 mediante la gala Eurocanción de TVE. En el festival, celebrado en Copenhague, en un estadio con 38.000 espectadores, partió como favorito y finalizó en sexta posición entre 23 países participantes. El mejor puesto español desde 1997 hasta hoy.

Eurovisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios