UN ADIÓS EN DIRECTO

Israel anuncia en mitad de las votaciones de Eurovisión 2017 que se retira del concurso

Debido al cierre de la televisión pública, el país no podrá volver a participar en la competición musical

Foto: Actuación de IMRI, representante de Israel en Eurovisión. (GTRES)
Actuación de IMRI, representante de Israel en Eurovisión. (GTRES)

Israel no estará en Eurovisión 2018. Así lo ha anunciado, por sorpresa, en mitad de las votaciones, su portavoz Ofer Nachshon. Antes de repartir los puntos del país, Nachshon ha dado el adiós: Israel cierra su televisión pública, por lo que no participará en la próxima edición.

[Lee más: 2017, el año más polémico de Eurovisión: enfermedades, plagios y un veto a Rusia]

"En las pasadas 44 ediciones Israel ha participado en Eurovisión, ganando en 3 ocasiones", ha comenzado a decir el portavoz, casi al inicio de todas las votaciones. "Esta noche, es la última. Muy pronto, el canal público dejará emitir para siempre", ha asegurado.

El israelí se ha despedido entre aplausos del público y de los propios conductores de la gala. "Déjenme decir: gracias, Europa, por todos los mágicos momentos", ha explicado el portavoz.

Israel dice adiós a Eurovisión en plenas votaciones
Israel dice adiós a Eurovisión en plenas votaciones


Mal resultado en 2017

A pesar de la trayectoria del país en el Festival, en su última actuación los israelís no han conseguido un buen puesto. El representante de esta edición, Imri, ha abierto la gala y ha conseguido convertirse en tendencia en las redes sociales.

Sin embargo, en los resultados finales Israel no ha logrado una buena clasificación. Sólo por encima de Ucrania, Alemania y España, Israel se ha despedido de Eurovisión con 39 puntos.

Eurovisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios