AÚN SIGUE DEFENDIENDO SU LABOR

Xavi Martínez, muy crítico con Manel Navarro en Eurovisión 2017: "Imperdonable"

El locutor de radio fue uno de los miembros del jurado que más apoyó la candidatura de Manel para Eurovisión y, a pesar de que sigue defendiéndolo, también es muy crítico

Foto: Manel Navarro y Xavi Martínez.
Manel Navarro y Xavi Martínez.

Son ya todo un clásico los eurodramas en Eurovisión. Año tras año, tanto en la candidatura española como en otras del espectáculo musical, se adhieren de forma inherente. Salpicado por una gran polémica debido a su conocida posición de apoyo a Manel Navarro, Xavi Martínez fue uno de los grandes precursores que inclinó la balanza al catalán en vez de a la madrileña Mirela como candidata a representar a España en el Festival de Eurovisión 2017.

[Leer aquí: Cara y cruz para la península ibérica en Eurovisión: Portugal gana, España última]

Precisamente Xavi no ha dudado en compartir su opinión con sus seguidores a través de Twitter, siendo especialmente crítico con la actuación de Manel en Kiev: "No hicimos una buena actuación. Pesaron los nervios, faltó altura y el gallo nos mató. Imperdonable en esos 3 minutos de la final. Los nervios no perdonan". A pesar de estas duras palabras, el locutor de radio ha querido también defender a Manel: "En los ensayos estuvo bien y el alto del final lo clavó siempre. A pasar página Manel, a seguir componiendo y creando grandes canciones con tu talento. Tu carrera acaba de empezar".

Vuelve a hacer frente a las críticas

Muchos usuarios no han dudado en criticar las palabras de Xavi Martínez ya que fue uno de los grandes 'culpables' de que Manel representara a España en el Festival de Eurovisión 2017. Al ser acusado de ello, el locutor lo tiene muy claro: "No te equivoques. Está ahí por la puntuación de 3 miembros del jurado y por ser el tercero más votado por el público. La suma". De esta manera, Xavi no se siente plenamente responsable de la actuación que pasará a la historia por ser la última de todo el Festival.

Tras este polémico año, habrá que esperar a ver qué balance hace RTVE de esta candidatura fallida a pesar de haberse lavado las manos en la rueda de prensa posterior. Aún quedan unos meses para que comience de nuevo el proceso de selección y 'Operación Triunfo' puede ser la llave perfecta para que la cadena pública se desentienda del proceso de selección tras tantos años polémicos. A partir de hoy, comienza la cuenta atrás para Lisboa 2018.

Eurovisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios