declaraciones exclusivas

Primeras declaraciones de Cárdenas sobre la polémica de Manel Navarro y Eurovisión

Charlamos con uno de los miembros del jurado de 'Objetivo Eurovisión', programa en el que se eligió a Manel Navarro como representante español

Foto: Javier Cárdenas regresa a La 1 con el programa 'Hora punta' (RTVE)
Javier Cárdenas regresa a La 1 con el programa 'Hora punta' (RTVE)

Javier Cárdenas, presentador y director de 'Hora punta' en La 1 y 'Levántate y Cárdenas' en Europa FM, fue uno de los tres miembros del jurado del proceso final de selección de Televisión Española para elegir al representante de Eurovisión 2017. El comunicador, profesional del medio que se caracteriza por no tener pelos en la lengua, se ha mantenido al margen sobre la polémica de Manel Navarro y su cuestionada actuación... hasta ahora.

[Leer aquí: Xavi Martínez se considera culpable del fracaso de España en Eurovisión 2017]

En declaraciones exclusivas a EL CONFI TV, el catalán asegura que no ha opinado del tema "por no meter más presión encima a compañeros, como Xavi Martínez, que apostaron por Manel Navarro", aclarando también que "Eurovisión no es una cuestión que tratemos de forma habitual, por eso no he creído importante comentar lo de Manel Navarro y menos cuando yo aposté por Mirela, algo que otros medios de comunicación parecen no tener todavía claro".

Xavi Martínez con Javier Cárdenas y Virginia Díaz en 'Objetivo Eurovisión'.
Xavi Martínez con Javier Cárdenas y Virginia Díaz en 'Objetivo Eurovisión'.

Hablando justamente de las declaraciones de Xavi Martínez, en las que se atribuye parte de culpa en el fracaso de España en la última edición de Eurovisión, Javier cree que es un gesto para admirar: "Mira que somos rivales, porque estamos en emisoras de radio que son competencia, pero creo que es valiente asumir públicamente parte de las consecuencias. No todo el mundo es capaz de hacerlo. Le aplaudo".

Si Manel hubiera sido el menos votado por el público..., pero fue el tercero. No entiendo esta polémica

Finalmente, respondiendo a las cuestiones lanzadas por este portal, Cárdenas se ha mostrado sorprendido con este entramado: "Si Navarro hubiera sido el menos votado por el público..., pero fue el tercero, por debajo de Mirela, que fue a la candidata que yo voté. No entiendo tanta polémica... y eso que no va conmigo".

"No me extraña que Navarro haya quedado tan mal con la presión que tenía encima. En 'Objetivo Eurovisión' ya se le llegó a insultar y es un chaval muy joven que está empezando en este mundillo. Aparte, España siempre queda en muy mala posición", añade sobre la última posición obtenida por el cantautor catalán.

[Leer aquí: David Civera se ofrece para ir a Eurovisión 2018]

Como solución final para relanzar el papel de España en el festival europeo, el periodista cree que deberíamos llevar a alguien que todos los españoles quieran: "Apostaría de nuevo por David Civera. Es un gran cantante que ya nos dejó en muy buena posición".

Eurovisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios