EJERCICIO dE AUTOCRÍTICA

Xavi Martínez se considera culpable del fracaso de España en Eurovisión 2017

El miembro del jurado de 'Objetivo Eurovisión' "lamenta" no haber apostado por Mirela en la gala de TVE

Foto: Xavi Martínez hace autocrítica y cree que se equivocó al defender a su protegido. (TVE/Prisa)
Xavi Martínez hace autocrítica y cree que se equivocó al defender a su protegido. (TVE/Prisa)

Xavi Martínez, miembro del jurado de la gala de Televisión Española donde Manel Navarro fue elegido como representante de RTVE en el Festival de Eurovisión 2017, ha vuelto a hacer autocrítica después de apoyar incondicionalmente al cantante y tras el pronosticado descalabro de España en el certamen.

Este lunes, 15 de mayo, el locutor ha mantenido una extensa conversación con el equipo de 'Cazamariposas', donde se ha hecho responsable directo del fracaso de nuestro país en el certamen y ha afirmado que ha decidido mantenerse al margen de futuras preselecciones del Festival.

[Leer más: TVE da la espalda a Manel Navarro tras su pronosticado fracaso en Eurovisión]

Mirela junto a Manel Navarro durante 'Objetivo Eurovisión'. (TVE)
Mirela junto a Manel Navarro durante 'Objetivo Eurovisión'. (TVE)

"Manel no estuvo bien, decepcionó muchísimo. En los ensayos estuvo mucho mejor. Es una pena que le saliera el gallo, pero de todos modos tampoco convenció al jurado", ha asegurado el locutor de Los 40, que ha confesado sentirse culpable de ver a España en Eurovisión relegada al último lugar de la tabla con tan solo 5 puntos.

"Al haber apoyado a Manel con la puntación tan alta que le di en 'Objetivo Eurovisión', ¿cómo voy a decir que no me siento culpable? No se puede defender lo indefendible. No es solo culpa del gallo. El gallo es lo más llamativo, con lo que la gente hace la broma. No gustó la canción y no era adecuada para el Festival. Allí no funcionó, ha quedado clarísimo. Hay que hacer autocrítica", ha afirmado Martínez al programa emitido por Divinity.

"Cuando apuestas fuerte por un artista a veces aciertas y otras te equivocas. Para Eurovisión, Manel no era la actuación más adecuada. El primero que lo reconoce soy yo", ha inquirido el catalán que, en última instancia, se arrepiente de no haber llevado a Mirela al certamen.

"No sabremos nunca cómo hubiera quedado Mirela. No sabemos si Contigo hubiera despertado más simpatía en Europa. Cuando ves las cosas con perspectiva te das cuenta de que, quizá, no estuve acertado con la elección", ha concluido.

Eurovisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios