Es noticia
Mirela, vetada por Televisión Española tras la polémica de 'Objetivo Eurovisión'
  1. Televisión
  2. Eurovisión
EXCLUSIVA

Mirela, vetada por Televisión Española tras la polémica de 'Objetivo Eurovisión'

La cantante fue objeto de insultos y vejaciones por parte de la delegación española del festival durante la semana eurovisiva

Foto: Mirela Cabero, vetada por Televisión Española. (Pedro Miguel Carrillo)
Mirela Cabero, vetada por Televisión Española. (Pedro Miguel Carrillo)

Tras la celebración de Eurovisión 2017, Mirela quiso dejar clara su firme intención de no volver a participar en ningún tipo de proceso de preselección para el certamen europeo organizado por Televisión Española después de intentar representar a España en el festival en cuatro ocasiones y tras su polémica derrota en 'Objetivo Eurovisión', a manos del jurado de la gala.

Pese a ello, la cantante sí que deja la puerta abierta a que el ente público cuente con ella de cara a un proceso de selección interna que le ahorre el posible mal trago de quedarse, una vez más, a las puertas cumplir su deseo y abanderar a su país en el certamen.

Poco o nada se sabe del modelo por el que RTVE seleccionará a su artista para Lisboa 2018, pero todo hace estimar que Mirela no formará parte de esta criba. Tal como ha podido saber en exclusiva EL CONFI TV, el sueño de la cantante está lejos de cumplirse al haber sido vetada por Television Española, lo que le impide tener cabida en cualquier espacio de la casa, al menos, mientras siga operando el actual organigrama del ente público.

Las causas del veto

Como ha podido contrastar este medio, Mirela es considerada por la mayor parte de la cúpula de Televisión Española, así como por parte de la delegación española que viajó a Kiev este año, como el peor de los males que ha sufrido la candidatura del ente público durante este 2017.

Para la cadena pública y varios de sus funcionarios, la intérprete de 'Contigo' es la culpable de haber minado la popularidad y el cariño del público hacia Manel Navarro, representante español durante el último festival de Eurovisión, y de ocasionar numerosos quebraderos de cabeza a una empresa que ha visto mermada su credibilidad.

Para RTVE, Mirela es causa de todos los males de Manel Navarro

Además, el equipo del cantante y parte del organigrama de RTVE no solo culpan a la madrileña de que la candidatura española de este año haya sido vista con malos ojos desde su elección. Para estos, Mirela también es culpable del desastroso último puesto del catalán en el concurso europeo y de la inseguridad escénica de Navarro, que provocó que este desafinara durante la gran final del certamen. También piensan que es responsable de que la marca España y la imagen del certamen estén ahora por los suelos ante toda Europa.

Vejaciones e insultos en Kiev para Mirela

Lejos de calmar los ánimos, la muestra de apoyo público que Mirela mandó a Manel Navarro vía Twitter, horas antes de la participación del catalán en Eurovisión, fue entendida por el grupo de management del cantante y parte del equipo de RTVE desplazado a Kiev como toda una provocación.

Los miles de mensajes positivos que inundaron la red social de Navarro, aupando el gesto de la madrileña, no hicieron más que enfurecer al propio cantante que trasladó su frustración a parte de la delegación española que no dudó en proferir más de un gesto y comentario grosero contra la cantante.

Decisión inédita

El veto a Mirela Cabero por parte de Televisión Española forma parte de una decisión de carácter inédito e histórico para una cantante que, lejos de cargar contra el ente público tras su controvertido paso por las finales nacionales del festival de Eurovisión, siempre ha preferido evitar la polémica.

A diferencia de la cantante madrileña, otros intérpretes que sí consiguieron representar a España en el certamen se han mostrado más críticos con la cadena y su cúpula, y no han tenido problema para volver a colaborar con la que fue su casa durante su reinado eurovisivo.

Es el caso de Barei, abanderada de España en 2016, que no dudó en cargar contra RTVE y la delegación española que la acompañó en su viaje a Estocolmo, haciéndoles culpable de su mal puesto en el concurso.

Sin miedo al qué dirán y a la repercusión de sus palabras, la intérprete de 'Say Yay!' se atrevió a señalar con nombre y apellido a la persona que considera el culpable de su fracaso en el festival: Federico Llano. La madrileña llegó a cargar duramente contra el jefe de delegación de Televisión Española afirmando que lo que sucedió durante su experiencia en Estocolmo "fue muy fuerte".

Tras la celebración de Eurovisión 2017, Mirela quiso dejar clara su firme intención de no volver a participar en ningún tipo de proceso de preselección para el certamen europeo organizado por Televisión Española después de intentar representar a España en el festival en cuatro ocasiones y tras su polémica derrota en 'Objetivo Eurovisión', a manos del jurado de la gala.

Exclusiva TVE Programas TV
El redactor recomienda