Es noticia
¿Qué ver esta noche en televisión? Domingo, 7 de mayo del 2017
  1. Programación TV
PROGRAMACIÓN EN PRIME TIME

¿Qué ver esta noche en televisión? Domingo, 7 de mayo del 2017

La 1 | 22:05 horas. 'MasterChef' Programa. Bajo la Caja Misteriosa encontrarán los únicos utensilios con los que cocinarán: una cuchara, un cuchillo cebollero y una sartén.

Foto: Antonio Orozco y Jesús Calleja en 'Planeta Calleja'.
Antonio Orozco y Jesús Calleja en 'Planeta Calleja'.

La 1 | 22:05 horas. 'MasterChef'

Programa. Bajo la Caja Misteriosa encontrarán los únicos utensilios con los que cocinarán: una cuchara, un cuchillo cebollero y una sartén. Los electrodomésticos a los que podrán echar mano serán la inducción y el horno. Tendrán que dejar volar su imaginación para sacar el mayor partido a los recursos con los que cuentan. Pepe Rodríguez se animará y se pondrá el delantal para cocinar con los concursantes y darles una lección.

Por primera vez en cinco temporadas, ‘MasterChef’ tomará prestadas las cocinas de un chef con tres estrellas Michelin. Eneko Atxa abrirá las puertas de su casa Azurmendi para que se contagien de su esfuerzo, trabajo y respeto por la cocina vasca. Divididos en tres equipos, los aspirantes cocinarán un menú diseñado por Eneko Atxa. Los comensales serán los treinta mejores cocineros de Bizkaia.

Tras pasar por uno de los templos gastronómicos del país, un aspirante con delantal negro tendrá la oportunidad de salvarse de la eliminación. Entre todos los que se encuentren en la cuerda floja decidirán quién continúa una semana más en ‘MasterChef’. Los demás demostrarán sus habilidades superando tres retos: limpiar vieiras, abrir ostras y abrir centollos. Después, tendrán 30 minutos para hacer un plato con estos productos. El chef Manuel Domínguez, el único gallego con estrella Michelin fuera de Galicia, compartirá con ellos algunos de sus trucos. Quien no aproveche y mime el marisco, dirá adiós a la competición.

La 2 | 22:55 horas. 'De chica en chica'

Cine. A Inés (Celia Freijeiro) la vida le sonríe en Miami hasta que su novia Becky descubre que la ha estado engañando con Kirsten (Jane Badler), una editora americana que es miembro de la Asociación Nacional del Rifle (NRA). Ha llegado, pues, la hora de regresar a casa y de volver a ver a Lola (Sandra Collantes), la heterosexual de la que está enamorada. Se presenta por sorpresa en su casa y allí se encuentra a Verónica (Cristina Pons), a la que abandonó embarazada el día en que iban a casarse. También está presente Sofía, la editora de novela erótica a la que estafó, y Javier, el ex de Lola, con el que Inés siempre compitió. Y Fran, el amigo gay con mentalidad de hetero y su novia Linda, una transexual espectacular…

Antena 3 | 22:10 horas. 'El francotirador'

Cine. Biografía del marine Seal Chris Kyle, un tejano que batió el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano. Kyle fue enviado a Irak con la misión de proteger a sus compañeros. Su puntería y precisión milimétrica salvó incontables vidas en el campo de batalla, por lo que se ganó el apodo de “leyenda, pero la noticia de sus hazañas llegó hasta las filas enemigas.

Se puso precio a su cabeza y se convirtió en objetivo de los insurgentes. En Irak, Chris participó en cuatro peligrosas misiones, aplicando el principal lema de los marines: no dejar a ningún hombre atrás, mientras en casa le esperaban su mujer Taya (Sienna Miller) y sus dos hijos pequeños.

Cuatro | 21:40 horas. 'Planeta Calleja'

Programa. Le hemos visto llorar, reír, desnudar su alma y emocionarse como nunca junto a Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya', y hoy mismo volverá a vivir una noche de infarto con la gran final de 'La Voz Kids'. Pero nada será comparable al vértigo y la descarga de adrenalina que Jesús Calleja le tiene. Antonio Orozco cierra su semana más intensa alzando el vuelo hasta los cielos de Georgia. El gaditano se embarcará junto a Jesús Calleja en la expedición más desconocida hasta la fecha para el equipo del programa: alcanzar el pueblo habitado más alto de toda Europa, la aldea de Ushguli, a 2.200 metros de altitud en un valle caucásico de Georgia.

Llegar hasta allí no será tarea sencilla. Primero porque el aventurero leonés pondrá a prueba la resistencia al miedo del cantante sobrevolando en parapente la región. Una experiencia que podría resultar placentera y divertida si no fuera porque Orozco tiene un ‘ligero’ problema de vértigos. Una vez que toquen tierra, el camino no será sencillo. Les espera una complicada subida de 16 kilómetros a pie y en bicicleta por el Valle de Svaneti, una ruta de ascenso que dejará sin aliento a los dos viajeros. Lejos de tirar la toalla, Calleja y Orozco sacarán fuerzas de debajo de las piedras del camino para llegar hasta Ushguli. Una noche en un monasterio ortodoxo les servirá para reponer fuerzas… suponiendo que puedan dormir algo.

Lo que aguarda en destino transformará su aventura en una experiencia inolvidable. Lejos de cualquier atisbo de civilización, de difícil acceso y con un lenguaje y cultura desconocidos, los habitantes de la aldea recibirán con los brazos abiertos a Calleja y Orozco. Pero su hospitalidad tiene “trampa”: el cantante tendrá que participar en el Kvirikova, un divertido festival rural que junta actividades físicas con tradiciones cristianas y paganas.

Telecinco | 22:00 horas. 'Supervivientes. Conexión Honduras'

Programa. El espacio, que realizará un seguimiento a la última hora de la aventura a través de constantes conexiones con Honduras, ofrecerá imágenes inéditas de la situación vivida por Alba Carrillo y Laura Matamoros, que derivó en la amenaza de abandono de la primera y su madre, Lucía Pariente, así como del intercambio de opiniones entre José Luis y Leticia previo a la gala de ayer jueves y su influencia en las nominaciones posteriores en el seno de su equipo. Además, los nominados José Luis, Janet, Iván y Juan Miguel, ofrecerán sus alegatos en favor de su continuidad en el concurso.

Además, abordará cómo ha sido el reencuentro entre Gloria Camila y Kiko tras el levantamiento de las sanciones que pesaban sobre algunos concursantes y la adaptación de los equipos Infierno y Tierra de Nadie a sus nuevos emplazamientos. Carmen Borrego, Lydia Lozano, Rosa Benito y Antonio David Flores integrarán parte del equipo de colaboradores que, junto a los familiares y amigos de los concursantes, analizarán estas y otras imágenes. Por último, la dirección del programa propondrá un espectacular juego de recompensa a los supervivientes, en el que tendrán como objetivo mantenerse por equipos colgados de una bola suspendida en el aire.

LaSexta | 21:15 horas. 'El objetivo'

Programa. Francia decidirá entre la ultraderechista Marine Le Pen y el centrista Emmanuel Macron quién va a ser durante los próximos cinco años su presidente. 'El Objetivo' de Ana Pastor contará con un programa especial para tener la última hora de los comicios y saber al minuto el recuento de unos resultados claves para el futuro de la Unión Europea. Para contar con las primeras reacciones de los partidos, el programa tendrá en su mesa política a José Manuel García-Margallo (exministro de Exteriores de Mariano Rajoy), Soraya Rodríguez (diputada del PSOE), Miguel Urban (europarlamentario de Podemos) e Inés Arrimadas (portavoz nacional de Ciudadanos).

También se unirán al análisis de los resultados Sandrine Morel, corresponsal en España de Le Monde, y Pedro Mahe, asesor de comunicación y experto en política francesa. Además, sobre el terreno los corresponsales de los servicios informativos de laSexta cubrirán todo lo que ocurra en el seguimiento de los resultados tanto en el cuartel general de Le Pen como en el de Macron. A este despliegue se unen Daniel Puchol y el director de 'Al Rojo Vivo', Antonio García Ferreras.

La 1 | 22:05 horas. 'MasterChef'

Programa. Bajo la Caja Misteriosa encontrarán los únicos utensilios con los que cocinarán: una cuchara, un cuchillo cebollero y una sartén. Los electrodomésticos a los que podrán echar mano serán la inducción y el horno. Tendrán que dejar volar su imaginación para sacar el mayor partido a los recursos con los que cuentan. Pepe Rodríguez se animará y se pondrá el delantal para cocinar con los concursantes y darles una lección.

Programación