a las 15:00 horas

DMAX emite este sábado la final femenina de Roland Garros

La cadena ofrecerá, en abierto a partir de las 15:00 horas, la gran final del torneo de tenis que enfrentará a la rumana Simona Halep contra la letona Jelena Ostapenko

DMAX se apunta al Roland Garros. La cadena no cuenta con los derechos de la final masculina, pero sí tiene los derechos de la final femenina. Los espectadores podrán seguir este sábado, 10 de junio, a partir de las 15:00 horas, el partido que enfrentará a la rumana Simona Halep contra la letona Jelena Ostapenko. Se trata de una gran final para ambas.

Simona Halep sufrió y mucho para llegar a la segunda final del torneo de París de su carrera. Se impuso a la checa Karolina Pliskova, número 3 del mundo, por 6-4, 3-6 y 6-3, mientras que Ostapenko venció a la suiza Timea Bacsinszky por 7-6 (4), 3-6 y 6-3.

A la misma hora, Cuatro ofrecerá la semifinal masculina

Para la rumana, la final de este sábado tendrá un doble aliciente: el de conseguir su primer triunfo en un Grand Slam, tras haber perdido en este mismo torneo la final de 2014 contra la rusa Maria Sharapova; y, por otro lado, el de alzarse por vez primera en su carrera como la número uno del mundo.

La ganadora del torneo de Madrid y finalista del de Roma demostró que es una de las mejores tenistas del momento sobre tierra batida, sin embargo, ha dejado claro en más de una ocasión su dificultad para cerrar los partidos. Simona Halep tenía 22 años cuando jugó su primera final en París. Ganó en 2008 el junior de Roland Garros y ahora aspira a ganarlo entre los mayores, algo que nadie ha conseguido desde la belga Justine Henin.

La tenista letona Jalena Ostapenko. (EFE)
La tenista letona Jalena Ostapenko. (EFE)

El descado de Ostapenko

Por otro lado, Ostapenko, que todavía no ha ganado ningún título, aspira a estrenar su palmarés en Roland Garros. Jelena, 47 del mundo, se convirtió en la primera finalista de un Gran Slam nacida en Letonia, un país sin tradición tenística en el que adquirió la vocación porque su madre era entrenadora de tenis casada con un jugador de fútbol profesional.

Ostapenko se ha convertido con su hazaña en la finalista más joven en Roland Garros desde la serbia Ana Ivanovic en 2007 y la más joven en alcanzar la final de un Grand Slam desde la danesa Caroline Wozniacki en el Abierto de Estados Unidos de 2009.

Programación TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios