Es noticia
¿Qué ver esta noche en televisión? Miércoles, 28 de junio de 2017
  1. Programación TV
PROGRAMACIÓN EN PRIME TIME

¿Qué ver esta noche en televisión? Miércoles, 28 de junio de 2017

TVE despide la quinta edición de 'MasterChef' proclamando al vencedor. Frente al programa, 'Perdóname, Señor' tratará de mantener su liderazgo

Foto: TVE emite este miércoles la gran final de 'MasterChef 5'.
TVE emite este miércoles la gran final de 'MasterChef 5'.

La 1 | Final 22:50 horas. 'MasterChef'

Programa. Llevan tres meses preparándose y no es momento de fallar, porque están a un paso de cumplir su sueño y uno de ellos se convertirá en el próximo ganador de MasterChef. Por primera vez en la historia del talent culinario, la última prueba de la final será disputada entre tres candidatos y, aunque ya se conoce el nombre del primer duelista, todavía tienen mucho por lo que luchar. Este miércoles, gran final, a las 22:10 horas en La 1.

En la primera prueba de la noche, tendrán que copiar y seguir, paso a paso, las indicaciones del chef Paolo Casagrande, responsable del restaurante Lasarte Martín Berasategui (el primer tres estrellas Michelin en Barcelona), que cocinará con ellos y les guiará para copiar su receta. El jurado entregará al mejor de este reto la codiciada chaquetilla y el segundo pase al duelo final.

El último billete se disputará en el madrileño hotel Relais & Chateau Orfila. El reto será cocinar un menú degustación de seis platos diseñados por Jordi Cruz, por lo que el jurado no admitirá fallos. Ocho miembros de la Real Academia de la Gastronomía lo degustarán.

Rodeados de compañeros y familiares, los tres finalistas se verán las caras en el duelo final en el que elaborarán un menú completo diseñado por ellos mismos, compuesto de entrante, plato principal y postre. Además de al jurado tendrán que conquistar al chef más laureado del mundo: Joël Robuchon (28 estrellas Michelin), elegido en 1990 como “el chef del siglo”.

El ganador de ‘MasterChef’ 5 se llevará un premio en metálico de 100.000 euros, el trofeo que le acredita como quinto MasterChef y la publicación de su propio libro de recetas. Además, los tres finalistas tendrán la oportunidad de completar su formación gastronómica en la prestigiosa facultad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián Basque Culinary Center.

La 2 | 21:50 horas. 'Bajo en nicotina'

Cine. Un hombre solitario se aisla de todos visionando viejas películas de vídeo. Como no soporta el ruido que hacen sus vecinos, acaba incluso llegando al crimen.

Antena 3 | 22:40h. 'La sombra del poder'

Cine. Cal McCaffrey (Russell Crowe) es un veterano periodista del Washington Globe que posee un olfato especial para desentrañar los misteriosos asesinatos de importantes figuras de la política y la gran empresa. Por su parte el joven congresista Stephen Collins (Ben Affleck) es un político tan prometedor que se espera que represente a su partido en la próxima campaña presidencial. Sin embargo, cuando alguien asesina brutalmente a su ayudante y amante, salen a la luz ciertos secretos. McCaffrey era un viejo amigo de Collins, motivo por el que su ambiciosa jefa (Helen Mirren) le encarga el caso. Durante la investigación, descubre ciertas pistas que podrían hacer temblar las estructuras del estado... Adaptación de la popular miniserie homónima de la BBC.

Cuatro | 22:45 horas. 'A cara de perro'

Programa. Cada año 150.000 mascotas se convierten en "mendigos animales". Javier Roche viajará a la localidad de Cartagena, Murcia, para intentar descubrir qué se esconde tras el centro de acogida de animales de la localidad, una instalación que durante años ha estado envuelta en la polémica y siempre en el punto de mira de las asociaciones animalistas. Los grupos políticos en la oposición del Ayuntamiento denuncian la opacidad con la que se trabaja en la perrera. Nada se sabe de los animales que terminan siendo sacrificados dentro del recinto, pese a que el Consistorio asegura que se cumple con la legalidad vigente.

Además, esta semana ‘A cara de perro’ se adentrará en el mundo de las peleas de carneros, una tradición arraigada en los territorios más rurales del País Vasco consistente en soltar a estos animales en una plaza o recinto abierto para que peleen entre ellos chocando sus cornamentas, hasta que uno de ellos pierde el sentido.

Telecinco | 22:40 horas. 'Perdóname, Señor'

Serie. Ansia de venganza, revelaciones inesperadas y nuevas rivalidades son algunas de las situaciones que se desencadenarán tras el fallecimiento de Miguel, una pérdida que sobrecogerá a la comunidad barbateña. Rota por el dolor, su viuda, Antonia, explotará revelando a Rafa la verdadera identidad de sus padres en la nueva entrega de ‘Perdóname, Señor’, que Telecinco ofrecerá este miércoles 28 de junio en prime time.

En este episodio, la inesperada muerte de Miguel conmociona a su familia y a los habitantes de Barbate. Tras culpar a Bruno de la muerte de su progenitor, Rafa jura vengarse. Destrozada, Antonia hace saber a su primogénito que sus verdaderos padres son Lucía y Bruno. Por otra parte, la religiosa rompe toda relación con Lachambre, mientras trata de explicar a su hijo los motivos que le llevaron a entregarlo en adopción.

Entretanto, Bruno exige a Lario que se entregue a la policía, pero éste, contraviniendo su orden, desaparece repentinamente con la ayuda de Lorena. Además, la mujer de Lachambre manipula a Mauri, un empleado de la conservera local, para pedirle en nombre de Bruno que se inculpe de la muerte de Miguel ante la Guardia Civil. Mientras, se acrecientan los problemas en el estrecho de Gibraltar cuando el hijo de Yusef se enfrenta a los miembros del cártel mexicano.

La Sexta | 22:30 horas. 'La isla'

Reality show. Han pasado más de 20 días desde que se inició esta aventura y los hombres siguen sobreviviendo en condiciones extremas. Cuando apenas queda una semana para que finalice esta aventura, el hambre y el agotamiento hace que peligre la supervivencia de uno de los miembros del grupo. La situación se vuelve insostenible y las rencillas que existen entre los hombres, desatan un grave conflicto en la isla.

Es importante que estos hombres vean esta experiencia como algo más que un viaje individual, de lo contrario no serán capaces de sobrevivir a este infierno juntos.

La 1 | Final 22:50 horas. 'MasterChef'

Programa. Llevan tres meses preparándose y no es momento de fallar, porque están a un paso de cumplir su sueño y uno de ellos se convertirá en el próximo ganador de MasterChef. Por primera vez en la historia del talent culinario, la última prueba de la final será disputada entre tres candidatos y, aunque ya se conoce el nombre del primer duelista, todavía tienen mucho por lo que luchar. Este miércoles, gran final, a las 22:10 horas en La 1.

Programación
El redactor recomienda