Es noticia
De las lágrimas de Chiquito por su mujer a la petición de Paz Padilla a Andalucía
  1. Televisión
  2. Programas TV
'MI CASA ES LA TUYA'

De las lágrimas de Chiquito por su mujer a la petición de Paz Padilla a Andalucía

Gregorio Sánchez Fernández, verdadero nombre del artista, ha visitado la casa de Bertín Osborne repasando su vida personal y profesional

Foto: Chiquito de la Calzada y Paz Padilla en la cocina con Bertín Osborne
Chiquito de la Calzada y Paz Padilla en la cocina con Bertín Osborne

El cantante, actor y humoristaChiquito de la Calzadaha sido el último invitado de la segunda temporada de 'Mi casa es la tuya', el espacio de entrevistas y amigos de Bertín Osborne en Telecinco. Pero el malagueño, acompañado por Paz Padilla, no solo ha cerrado temporada, también las puertas de la actual casa del presentador, ya que para las próximas entregas Osborne estrenará nuevo hogar junto a su mujer,Fabiola.

Repasando sus primeros años en su ciudad natal, con una infancia en la que recuerda haber pasado hambre y ponerse a cantar por necesidad para conseguir algo de dinero, Gregorio Sánchez Fernández, su verdadero normbre y hermano mediano de tres varones, desvelaba al anfitrión que su padre falleció cuando él tenía 11 o 12 años: "Yo he pasado mucha hambre, cantaba que quitaba el sentido, pero comía muy malamente".

Mientras Chiquito recordaba en el salón anécdotas, películas, vivencias personales y profesionales, como su aventura en Japón, donde actuó con una rata en el pie, se peleó con un sumo o "aprendió" a cantar el cumpleaños feliz en japonés, Paz Padilla la liaba en la cocina intentando preparar la comida. Quizás un poco sobreactuada pero con bastante gracia, la presentadora de 'Sálvame' flipaba con el extractor con mando de Osborne o las tres neveras que tiene.

Para mí Pepita lo era todo, ha luchado mucho conmigo y nunca le ha faltado de nada

El eje principal de la charla con Gregorio ha sido su mujer,Pepita. El mítico rostro televisivo se enamoró perdidamente de ella cuando la vio en una de sus actuaciones, momento en el que se lanzó a conquistarla y hasta su fallecimiento, por una arritmia, no se separó: "Para mí Pepita lo era todo, ha luchado mucho conmigo y nunca le ha faltado de nada", afirmando que "ella llevaba muy bien este mundillo de la fama. Siempre me acompañaba a todo y se mantenía en un segundo plano. Lo que más me gustaba de ella era su forma de ser y su sencillez".

De la Calzada desveló a Bertín entre lágrimas que tras su desaparición, hace ya cinco años, llegó a perder un poco el norte: "He sido feliz toda mi vida, pero mi vida era ella. Cuando la perdí, me perdí un poco a mí mismo, empecé a olvidar cosas y a desorientarme", lamentando que no pudieran tener hijos, pero defendiendo que el amor puede durar toda la vida.

A lo largo del programa, y en contra de lo que viene siendo habitual, seguramente a modo de homenaje por sus años como uno de los grandes del país, Bertín le puso vídeos de amigos suyos recordando anécdotas y vivencias: Josema Yuste, José Mercé, Juan y Medio o Manolo Sarriá. Este último desvelaba un hecho que jamás olvidará: "Un día antes de fallecer mi hermano, Chiquito estuvo con él haciéndole reír. Todos en mi casa sabemos que se fue muy feliz porque Chiquito hizo que mi hermano fuera muy feliz".

Entre esos documentos audiovisuales, se coló uno muy especial, el de Tomás Summers, productor y director de TV, primera persona que apostó por él: "Logré juntar a varios humoristas como Paz Padilla y Chiquito de la Calzada, y el programa fue como un tiro. Pero tras la primera emisión me llamó un directivo de la cadena para decirme que el programa estaba divertido, pero que había que quitar a aquel señor mayor", reafirmándose en su decisión de no apartarle del proyecto y seguir confiando en él y su buen hacer televisivo.

Justamente de esta faceta como cómico, Gregorio declaraba que "han intentado explotar mi personaje en muchas ocasiones, pero a mí todas estas cosas, las palabras y los gestos, me salían de forma espontánea, jamás me he preparado nada".

Ya en la mesa, y tras ayudar a Paz a pelar los pimientos, la también actriz recordaba que "la primera vez que me subo a un escenario, fue Chiquito el que me dio los consejos de cómo tenía que actuar...y eso no se me va a olvidar en la vida. Es generoso no solo económicamente, sino personalmente y profesionalmente. Hubo una época en la que fue diosy eso no le hizo sentirse diferente ni superior a nadie".

Antes de la emotiva y cariñosa despedida, Padilla solicitaba lo único que cree que le falta a Chiquito: "Un artista de su talla se merece la Medalla de Andalucía y el reconocimiento de su tierra. Quiero que vea lo que la gente le quierey hay que hacerlo ahora que está bien para que él lo vea, no ya cuando sea más mayor o no esté con nosotros. Estas cosas bonitas hay que hacerlas cuando estamos aún presentes".

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasla actualidad de nuestros famosos. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

El cantante, actor y humoristaChiquito de la Calzadaha sido el último invitado de la segunda temporada de 'Mi casa es la tuya', el espacio de entrevistas y amigos de Bertín Osborne en Telecinco. Pero el malagueño, acompañado por Paz Padilla, no solo ha cerrado temporada, también las puertas de la actual casa del presentador, ya que para las próximas entregas Osborne estrenará nuevo hogar junto a su mujer,Fabiola.

Mi casa es la tuya Programas TV Paz Padilla Bertín Osborne
El redactor recomienda