Es noticia
¿Una gira por España con varios triunfitos tras 'OT: El reencuentro'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
ENTREVISTA EXCLUSIVA VANITATIS

¿Una gira por España con varios triunfitos tras 'OT: El reencuentro'?

Charlamos con Natalia, una de las participantes que más éxito ha tenido dentro y fuera del mundo de la música tras su paso por el programa de TVE

Foto: Natalia Rodríguez, exconcursante de 'Operación Triunfo' (Gtres)
Natalia Rodríguez, exconcursante de 'Operación Triunfo' (Gtres)

Natalia Rodríguez, más conocida como Natalia de 'OT' o Natalia la benjamina de 'OT', es una de las concursantes de la primera edición de 'Operación Triunfo' que más tirón y trabajo ha tenido en estos 15 años. Desde el final de esa exitosa y recordada edición, la gaditana no solo ha trabajado y triunfado en el mundo de la música, también lo ha hecho en la pequeña pantalla.

Hoy, la cantante y presentadora de televisión se sincera con nosotros en esta entrevista exclusiva en la que no solo recuerda su trayectoria profesional, también habla del reencuentro de 'OT' que tantos titulares y noticias está generando en las últimas semanas.

Pregunta: Eres una de las concursantes de la primera edición que más ha trabajado desde entonces dentro y fuera de la música…

Respuesta: Y ahí sigo con ‘Fenómeno fan’, que estamos arrasando en audiencia. En esta segunda temporada los niños siguen dejándonos con la boca abierta y estamos muy contentos. También estoy a tope con mi nuevo 'single' y preparando recopilatorio.

Volvería a 'OT' pero con la madurez y la experiencia que tengo hoy

P: ¿Te imaginabas que finalmente se haría el reencuentro de ‘OT’?

R: Todos los soñábamos y teníamos muchas ganas de que se hiciera, pero se veía un poco como inviable, una ilusión. Nosotros nos reunimos de vez en cuando, pero teníamos la ilusión de compartirlo con el público y que lo viviera con nosotros.

Foto: Imagen del reencuentro de los participantes de 'Operación Triunfo'

P: ¿Qué expectativas tienes en cuanto al concierto del próximo 31?

R: Pues las tengo bastante altas. Yo creo que va a ser un conciertazo en el que se verá nuestra evolución como artistas. Va a ser un cambio brutal y tengo muchísimas ganas de que llegue ese momento. Creo que nunca más se va a repetir y me apetece volver a cantar con mis compañeros. Quiero disfrutarlo y que los nervios no me traicionen.

P: ¿Qué canciones vas a cantar tú?

R: Como sabéis es como una réplica de la primera gira de 'OT'. Yo cantaré ‘Vas a volverme loca’, mi primer 'single', y ‘Héroe’, que es mi tema de referencia en el programa.

P: Si retrocediéramos ahora 15 años, ¿volverías a entrar y actuarías exactamente igual, o cambiarías algo?

R: Volvería a ‘Operación Triunfo’ pero con la madurez y la experiencia que tengo hoy. Cuando entré, era una niña de 18 años y no tenía ninguna experiencia en el mundo de la música. Me encantaría volver para aprender más, absorber más de todos los profesionales que nos enseñaban, pero con algo más de tablas.

Piensa que en el único sitio que yo había cantado era en el coro de las monjas. Algunos compañeros ya sabían moverse por un escenario, pero yo era virgen por así decirlo. Estaba muy verde.

Foto: Chenoa en la presentación de 'OT. El reencuentro' (Gtres)

P: ¿Estás contenta con el rumbo de tu carrera en todo este tiempo?

R: Sí, estoy feliz porque he ido compaginando la música con la televisión. Me ficharon en 'Megatrix' de Antena 3 y estuve tres años trabajando ahí. Luego con Bertín Osborne he hecho ‘El Grand Prix’y ahora estamos con ‘Fenómeno fan’.

Y gracias a Dios todos estos años he salido de gira por España. Solo paré un año, todos los demás veranos he estado cantando. Es decir, sin contar la de ‘OT’, llevo 14 giras a mis espaldas, teniendo en cuenta que he sacado disco también todos los años. Soy una afortunada.

Pero también he de decir una cosa, todo esto no te lo regala nadie. Esto ha sido una lucha mía, una perseverancia constante. Yo decidí que no quería seguir con una discográfica en aquel momentoy ha supuesto un gran esfuerzo. Tenía claro que si quería seguir en la música, nadie iba a luchar por mí, solo yo, y gracias a ello, sigo aquí.

P: Tras este reencuentro y si te ofrecen hacer una gira con varios compañeros tuyos, ¿te lanzarías?

R: Claro que sí, me encantaría. Sería muy divertido, solamente por estar con ellos y vivir nuevos momentos, diría que sí.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Natalia Rodríguez, más conocida como Natalia de 'OT' o Natalia la benjamina de 'OT', es una de las concursantes de la primera edición de 'Operación Triunfo' que más tirón y trabajo ha tenido en estos 15 años. Desde el final de esa exitosa y recordada edición, la gaditana no solo ha trabajado y triunfado en el mundo de la música, también lo ha hecho en la pequeña pantalla.

Programas TV
El redactor recomienda