Es noticia
Verónica Romero: "Juan Camus me pidió perdón por el comentario de la expulsión"
  1. Televisión
  2. Programas TV
ENTREVISTA

Verónica Romero: "Juan Camus me pidió perdón por el comentario de la expulsión"

Entrevistamos a Verónica Romero para que nos cuente cómo está viviendo el renacer del fenómeno 'OT' tras la emisión de los documentales de 'OT. El reencuentro'

Foto: Verónica Romero | José Martínez
Verónica Romero | José Martínez

Han pasado 15 años desde aquel 'Operación Triunfo' que hizo historia en nuestra televisión, pero a juzgar por el fenómeno que se ha despertado a raíz de los documentales de 'OT. El reencuentro', parece que fue ayer y que que el fenómeno está más vivo que nunca. Un boom sobre el que hemos hablado con Verónica Romero, una de las 16 protagonistas de aquel hito televisivo, con la que tuvimos oportunidad de hablar en los días previos al estreno de estos documentales, y a la que en su día emplazamos a una nueva entrevista para analizar la repercusión de todo lo que hemos podido ver en ellos.

Porque, si mucho ha cambiado en estos 15 años, todo lo que ha ocurrido tras el estreno de estos dos primeros episodios tampoco se queda atrás: revelaciones nunca hechas hasta la fecha, el resurgir de la historia entre David Bisbal y Chenoa o las nuevas idas y venidas sobre la presencia de Juan Camus en el concierto y su arrogante comentario durante el segundo capítulo son algunos de los titulares que más se han podido leer estos días, y sobre todos ellos hemos querido hablar con la exconcursante, que ya tiene la vista puesta en sus siguientes proyectos cuande pase este nuevo fenómeno 'OT'.

Foto: Juan Camus en 'OT: El reencuentro'

Pregunta: Dijiste en la entrevista previa al documental que 'OT' erais 16 y teníais que estar todos, y finalmente seréis los 16 en el concierto. ¿Te esperabas que Juan Camus cambiase de opinión y accediese a ir?

Respuesta: Sí. Yo no he hablado con él personalmente pero creo que él necesitaba hablar con Universal y tener un trato más cercano, y conseguir las condiciones que quería o que él consideraba más justas.

P: En su día dijiste que él tenía tu apoyo incondicional. ¿Crees que ha hecho bien haciendo públicas todas estas idas y venidas con su presencia en el concierto?

R: No sé si ha hecho bien o mal, pero yo no lo habría hecho así; yo habría hecho las cosas de otra forma. Pero bueno, al final ha conseguido lo que quería y él sabía que tenía nuestro apoyo.

Foto: Juan Camus en un concierto (Gtres)

P: Fue muy sonado el comentario de ‘que te salvaron porque él lo pidió’ ¿Qué te pareció ese comentario?

R: Me pidió perdón después por un mensajito. No hacía falta decir lo que dijo, pero en ocasiones cuando estás con tantas cosas no sabes ni lo que dices, ni dices lo que piensas realmente. Yo le dije que no pasaba nada, que no se lo tenía en cuenta.

P: La historia ha vuelto a repetirse y has vuelto a ser el Minuto de Oro ¿Te atreves a lanzar una promesa si logras el Minuto de Oro durante la emisión del concierto?

R: ¿Qué te parece? (Risas). Estoy súper feliz, no me lo esperaba para nada. Fue un regalo muy bonito volver a repetir aquello, y ver que la gente valora tu trabajo, se entretiene con lo que estás haciendo y le encanta lo que cuentas. Estoy muy agradecida. Eso sí, na promesa ya creo que no, porque ya sería demasiada presión. Si lo consigo, creo que esto ya hay que hablarlo más seriamente (Risas).


P: Había mucha expectación por ver hasta qué punto os mojabais en el documental, por ver qué se desvelaba 15 años después... Y, finalmente, parece que no habéis defraudado para nada ¿Te esperabas la repercusión que están teniendo todas vuestras declaraciones y el boom que se ha vuelto a despertar?

R: Para nada. De hecho, cuando vine para España en el comienzo de las grabaciones, pensé en quedarme un mes por si salía algo de promoción, alguna entrevista, etc. No me esperaba que volviese a tener tanta repercusión otra vez. Creo que eso ha sido lo más bonito, porque caló tanto en el corazón de las personas que volver a hacer que renazca todo eso ha sido muy especial. La gente está encantada por lo que yo percibo por la calle.

P: Tú has protagonizado uno de los grandes bombazos que ha dejado la resaca de este ‘OT. El reencuentro’ al desvelar tu romance con Álex Casademunt. ¿Por qué lo habéis soltado ahora?

R: Fue inesperado. Estábamos en ‘Hora punta’ y al mirarnos se nos escapó, entre la risa nerviosa y la timidez.

P: Fue una cosa que no fue más allá de la época de ‘OT’, ¿verdad?

R: Sí. Siguió durante la gira y después se terminó. Fue muy bonito y lo recuerdo con mucho cariño.

Recuerdo mi romance con Álex con mucho cariño, aunque no pasó de la gira

P: Se habló de Gisela y Busta, Manu y Nuria, Álex y Natalia…¿Hubo algún otro romance que aún esté por salir a la luz?

R: Si lo hubo, yo no lo sé.

P: Se ha sabido ahora también que Rosa te propuso a ti para acompañarla en Eurovisión y le dijeron que no. ¿Te explicaron a qué se debió ese veto?

R: Nunca me lo explicaron, no se acercaron a hacerl. Pero no tengo ninguna espinita clavada con ese tema, aunque en su momento me dio tristeza porque quería ir con ella y compartir ese momento. De todos modos, me alegro mucho por los compañeros que fueron y, si yo no pude, pues no pasa nada.

Foto: Álex y Vero (Instagram)

P: ¿No te gustaría aprovecha que has retomado el contacto con la organización para pedirles explicaciones?

R: Prefiero no preguntarles, porque digan lo que digan no voy a saber si es cierto. Nunca me lo he planteado yo y hace ya muchos años de eso, así que ahora ya no tendría sentido volver a sacarlo.

P: Cuando hablas de espinita, ¿te refieres a no haber ido con Rosa o a Eurovisión como tal?

R: Eurovisión es maravilloso y en su día nosotros vivíamos el proceso para ir, así que fue más cercano. Después escribí una canción que se llama Army Of One y, cuando la compuse, me dirigí a Federico Llano para decirle que Eurovisión era el escenario perfecto para ella. Yo cada año le mando un mail, y si aún no he ido es porque no era el momento. Pero este año reenviaré el mail, no quiero perder esa canción, porque la guardo con tanto amor que en el momento adecuado saldrá. Si la vemos en Eurovisión sería la leche, y me llevo a Rosa conmigo.

Cada año mando un mail a Federico Llano para proponerle mi canción para Eurovisión

P: Has comentado que al que más llevabas sin ver es a David Bisbal: 14 años. ¿Por qué crees que después de todo este tiempo se mostró así de distante en el documental?

R: Eso solo lo sabe él. Sí que se le ve distante, es algo que no se puede esconder porque todos lo han visto. No sé sus motivos, a lo mejor estaba incómodo ya que era la primera vez que nos veíamos después de tanto tiempo. Pero para mí fue bonito verle y abrazarle después de tanto tiempo, igual que al resto. A Gisela tampoco pude verla en la quedada de verano y me hizo mucha ilusión.

P: Hemos visto muchas confesiones por parte de tus compañeros: Rosa y sus sentimientos por Manu Guix o sus problemas de autoestima posteriores, la terapia de Nuria Fergó con el psicólogo... ¿Cuál de las revelaciones e historias posteriores a ‘OT’ que han estado desvelando en el documental te ha impactado más?

R: La historia que más me ha impactado es la de Alejandro Parreño; me tocó mucho el corazón porque su hermano era una persona muy especial. Cada uno tiene una magia con su historia y me gusta verlo, porque yo sé cómo he vivido mi experiencia pero no cómo lo han hecho ellos. Ha sido bonito ver cómo se habrían tanto en el sitio donde empezó todo.


P: ¿Te veremos con un chándal de la nueva colección de Chenoa?

R: Me ha parecido una idea súper chula. Voy a escribirla para decirle que me ha encantado y me ha parecido muy original.

P: ¿Cómo ves tú la expectación que ha generado la historia de Bisbal y Chenoa?

R: Era inevitable. Fue una historia de amor que quedó para mucha gente. Fue una parte más de todo esto y hay que vivirla igual.

Foto: David Bisbal y Chenoa en los comienzos de su relación sentimental (Gtres)

P: Ahora pasa el concierto, acaban los documentales, pero el boom todavía tardará en pasarse. ¿No te hubiera gustado quedarte para aprovechar de nuevo todo el fenómeno, en vez de irte directa a Australia?

R: Sí, he retrasado una semana el viaje para no irme justo después del concierto, y al final me voy el 9 de noviembre. Me hubiera gustado retrasarlo más, pero a veces en la vida se te junta todo, y lo chulo habría sido quedarse. Soy muy de lanzarme a lo desconocido, primero a Los Angeles y ahora a Australia.

P: Haber regresado a la primera línea mediática estará siendo una oportunidad profesional muy buena para todos…

R: Sí, la verdad. Obviamente quieres aprovecharte del momento, pero también creo que todos nos hemos preparado para algo y ha coincidido con todo esto. Algunos ya tenían el disco, y esto ha llegado simplemente en el momento adecuado. Pero es inteligente querer aprovecharte de todo lo que se está viviendo, como un nuevo ciclo que ha terminado como empezó todo.

P: ¿Qué te espera en Australia?

R: Voy a empezar a grabar un disco con una empresa que me ha contratado, y que se ha formado solo para grabar mi nuevo trabajo. Estoy muy agradecida, porque estamos todos a una. Es una discográfica pequeña y estamos todos muy involucrados.

P: ¿Qué sonido vamos a escuchar?

R: Un sonido más neutro, pero con mucha fuerza. Quiero un sonido de buen ‘feeling’, con letras compuestas por mí casi todas. En este momento de mi vida quiero canciones que duren mucho tiempo, no de ‘single’ y adiós.

P ¿Planes de promoción en España?

R: Por supuesto, pero aún no sé cuándo porque empezamos otra vez de cero. Tengo muchas ganas.

P: Seguro que ninguno esperabais que 15 años después de ‘Operación Triunfo’ estaríais envueltos en este nuevo fenómeno que ha supuesto vuestro reencuentro. ¿Dónde te gustaría verte dentro de otros 15 años?

R: Me da igual, mientras esté feliz. Quiero verme sana, no sé dónde, pero sana y feliz. ¿Quién me iba a decir hace 15 años que viviría en Los Angeles?

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de la televisión. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Han pasado 15 años desde aquel 'Operación Triunfo' que hizo historia en nuestra televisión, pero a juzgar por el fenómeno que se ha despertado a raíz de los documentales de 'OT. El reencuentro', parece que fue ayer y que que el fenómeno está más vivo que nunca. Un boom sobre el que hemos hablado con Verónica Romero, una de las 16 protagonistas de aquel hito televisivo, con la que tuvimos oportunidad de hablar en los días previos al estreno de estos documentales, y a la que en su día emplazamos a una nueva entrevista para analizar la repercusión de todo lo que hemos podido ver en ellos.

Programas TV
El redactor recomienda