Es noticia
Así vivimos en directo la novena gala de 'Gran Hermano 17'
  1. Televisión
  2. Programas TV
CRÓNICA EN DIRECTO

Así vivimos en directo la novena gala de 'Gran Hermano 17'

La organización del 'reality' de Telecinco ha tomado medidas disciplinarias ante la escalada de tensión de los últimos días

Foto: Gran bronca entre Clara y Bárbara en 'GH 17'
Gran bronca entre Clara y Bárbara en 'GH 17'

'Gran Hermano 17' afronta su novena gala en uno de los momentos más complicados de la casa, con la convivencia saltando por los aires tras las últimas broncas. Tanto es así que la organización ha decidido tomar medidas disciplinarias ante la escalada de tensión de los últimos días. Además de conocer la sanción o sanciones, será el turno de conocer la identidad del repescado y del noveno expulsado de la edición y, tras él, una nueva ronda de nominaciones tras el pertinente movimiento en el club.

Foto: Logotipo de 'Gran Hermano 17' (Mediaset España)

La gala arranca con los igualados porcentajes de cara a la expulsión y con Jorge Javier sosteniendo los dos posibles guiones de la noche en función del expulsado. A continuación, toca conocer cómo ha sido la semana de los posibles repescados, mostrando las disputas entre Fernando y Candelas. Llegó entonces el momento de dejar fuera a un participante, siendo Candelas la eliminada.

Llega el momento de recopilar toda la tensión de los últimos días con el fin de explicar por qué la organización se ha visto obligada a tomar medidas excepcionales. Alain y Bárbara protagonizan las primeras trifulcas a propósito de las tareas de la casa. Posteriormente llegó el turno de lo sucedido tras los posicionamientos de 'Gran Hermano: el debate', un todos contra dos que acabó en lágrimas, como de costumbre.

Los grandes conflictos llegaron tras las bromas de Halloween, con Bárbara, Meritxell, Pol y Adara robando magdalenas y escondiendo los envoltorios en el estuche de maquillaje de Miguel. La respuesta del otro grupo fue echarle vinagre en las camas, lo que como es obvio no se tomó como una broma, originando la gran disputa de lo que llevamos de edición no sin antes rociar con agua y aceite las otras camas como respuesta.

Llegó entonces el turno de conocer qué dos concursantes acumulaban los menores porcentajes de cara a la expulsión. No hubo sorpresa, pues Bárbara y Adara fueron las menos votadas. Pol y Alain, la expulsión es ya cosa de dos, y el clásico 'sorpasso' ya se ha producido.Sus compañeros volvieron a posicionarse tras ello, siendo Pol quien más apoyos recibió para quedarse.

Con solo dos nominados en la palestra tocan vídeos de la pareja, Pol y Adara, haciendo gala de su amor eterno. El joven se muestra más enamorado que nunca y habla, entre lágrimas, de lo difícil que sería continuar en el concurso si ella es la expulsada. Para equilibrar, llegó el turno de los vídeos de Meritxell y Alain, con sus bromas, acercamientos y su primer beso, aunque solo formase parte de un juego.

Llegó el momento de la expulsión, y el público optó masivamente por Pol, acumulando más del 60% de los votos frente a Alain, dejando destrozada a Adara, que no daba crédito a lo que acababa de suceder. Primer revés para ella y Bárbara en forma de expulsión, con la audiencia dándoles la espalda en una nominación tan importante como esta.

Foto: Pol, séptimo expulsado de 'GH 17'

Tanto Fernando como Pablo tuvieron que elegir a un compañero para realizar su alegato de cara a la repesca. Fer eligió a Clara, y así fue su discurso: "Se tiene que quedar Fernando porque es una persona positiva, alegre, colaboradora, buen amigo, le gustan mucho los retos y los supera cada semana. Tiene temas pendientes con una persona que se va cargando personas cada semana, y me tiene que apoyar en ello. Que se quede, por favor".

Pablo escogió a su amiga Bárbara, quien dijo lo siguiente de él: "Pablo es una persona que debería quedarse porque ha ido siempre a la cara, delante de las personas. Nunca ha dicho una opinión contraria a lo que pensaba. Es una persona justa, amigo de sus amigos, independientemente de lo que otros pudieran pensar. No le gustan para nada las injusticias. Es muy leal y fiel a sus principios. Pablo se tiene que quedar".

Tras la repesca de Fernando, Jorge Javier habló un poco con Bárbara y Clara para recriminarles su actitud y sus palabras, en ese preciso momento pero extrapolable a todo lo ocurrido en la última semana. "Gran Hermano' no son gritos y peleas", comentó el presentador, tratando de poner algo de paz entre ambas. A su vez le adelantó que tendrían una misión secreta, de la que dependería pasar o no la prueba semanal.

Estas palabras de Jorge fueron ampliadas posteriormente, al comunicar a la audiencia cuál era la sanción que el programa había preparado para los concursantes: despojarles del privilegio del club, así como dejar a los diez concursantes nominados de forma directa, un hecho histórico en el 'reality' de Telecinco, como resaltó el presentador.

Foto: La organización de 'GH 17' toma medidas disciplinarias

Pol llegó a plató para repasar junto a Vázquez su paso por la casa. Los vídeos sobre Adara se sucedieron, arrancando con los controvertidos inicios en los que a ella le gustaba Rodrigo y posteriorme las idas y venidas entre ambos. Pol se justificó por no haber dado la cara por ella en muchas ocasiones: "Si no comparto su postura soy incapaz de meterme a defenderla. No puedo defender lo indefendible".

"Vaya movida, ¿no?", fue la única respuesta de Pol al ver el cruce de acusaciones de su madre con la madre de Adara. "No te precipites, ya hablaremos fuera. Sabes que en vuestras relaciones nunca me he metido. Por lo que he visto una persona tan dominante no te conviene. Aceptaré tu decisión, como siempre he hecho, pero eso no quiere decir que la comparta, pero mi obligación como madre es avisarte".

"Me gustaría que a partir de ahora defiendas a mi hija como ella lo ha hecho contigo", dijo la madre de Adara. "Yo si te voy a decir que mi apoyo lo tienes", dijo ella tendiendo puentes, no como su hermana, que se reafirmó en haber hecho bien al pedir la expulsión de Pol. "Si tanto la quieres, no querrías verla sufrir como está haciéndolo ahora", le espetó Pol.

"Adara no te vengas abajo, estate con Bárbara que tenéis que estar unidas porque se os lanzará al cuello toda la casa. Estoy muy feliz, aquí estoy como un rey, no te preocupes por mí", le dijo Pol a Adara en su despedida. "Te quiero mucho, recuerda nuestra promesa", le respondió ella. "Te quiero ver con tu sonrisa tan bonita siempre", fueron las últimas palabras de él.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

'Gran Hermano 17' afronta su novena gala en uno de los momentos más complicados de la casa, con la convivencia saltando por los aires tras las últimas broncas. Tanto es así que la organización ha decidido tomar medidas disciplinarias ante la escalada de tensión de los últimos días. Además de conocer la sanción o sanciones, será el turno de conocer la identidad del repescado y del noveno expulsado de la edición y, tras él, una nueva ronda de nominaciones tras el pertinente movimiento en el club.

Gran Hermano 17 Gran Hermano Programas TV
El redactor recomienda